Sin título

Barrica de Mahou, una sorprendente gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble

  • Barrica de Mahou es una gama compuesta actualmente por tres cervezas, Barrica Original, Barrica 12 meses y Barrica Bourbon.
  • Una combinación perfecta llena de interesantes matices y sabores para descubrir con el paladar.

 

Madrid, noviembre de 2017. Barrica de Mahou, la gama de cervezas lager envejecidas en barrica de roble, nace gracias a la inquietud y el inconformismo de los Maestros Cerveceros de Mahou, quienes han creado tres cervezas lager capaces de asombrar a los paladares más intrépidos. Los tres líquidos, Barrica Original, Barrica 12 meses y Barrica Bourbon, se caracterizan por el universo de sabores que se encuentran en cada una de ellas. Una gama perfecta para maridar con gastronomía tanto tradicional como vanguardista.

Desde 1890, los Maestros Cerveceros de Mahou han estado constantemente innovando para desarrollar la cultura cervecera y ofrecer al público experiencias únicas a través de nuevos productos. Barrica de Mahou, ha sido pensada desde su inicio para satisfacer la curiosidad y necesidad de aprender sobre cerveza que tienen los consumidores.

Esta gama, simboliza la tradición renovada, una nueva forma de hacer cerveza basada en los orígenes de la utilización de barricas de madera. Una nueva manera de hacer cerveza sobre la que todavía queda mucho por descubrir. Cada una de ellas es especial por las diferentes técnicas que los Maestros Cerveceros han usado para envejecerlas. Barrica Original y Barrica 12 meses adquieren sus aromas y sabores por el tiempo de envejecimiento de cada una, mientras que Barrica Bourbon resulta tan interesante en boca por haber sido envejecida en barricas que anteriormente contenían bourbon.

Barrica Original. Envejecida en madera de roble, esta variedad traslada al consumidor al origen de la cerveza. Gracias a su aroma a cereales, vainilla y almendra, es una lager seca en boca para viajar con el paladar a los mercados, a la huerta tradicional y a los mejores momentos alrededor de una mesa.

Barrica 12 meses. Doce meses de reposo en barricas de roble imprimen a esta lager notas a vainilla, frutos secos, caramelo y miel. Infinitos matices que se mezclan en un perfecto equilibrio para lograr una sensación dulce en el paladar. Para aquellos que aprecian una cerveza compleja y con carácter, la buena mesa y disfrutar de nuevos matices de sabor.

Barrica Bourbon. Cerveza lager envejecida en barricas de roble americano que anteriormente almacenaron whiskey bourbon. El tiempo de maduración en estas barricas le aporta a esta cerveza su color dorado brillante y sus aromas de coco y vainilla acompañada con notas intensas de caramelo, malta y cereal tostado. Barrica Bourbon es una cerveza para quienes buscan deleitar su paladar a través de sensaciones únicas.

 

NOTAS DE CATA

  • BARRICA ORIGINAL
    • DE COLOR Dorado intenso y brillante
    • EN NARIZ Moderado aroma a cereal, junto a notas de coco, vainilla y vainilla provenientes de la madera. Ligeros matices a levadura
    • EN BOCA Amargor y cuerpo moderado
  • BARRICA 12 MESES
    • DE COLOR Ámbar intenso y brillante
    • EN NARIZ Aroma ajerezado, con sensaciones a frutas maduras. También notas de frutas pasas, almendra y coco de la madera. Fragancia alcohólica con toques a tostado y tofe
    • EN BOCA Sensación dulce. Amargor suave y moderado. Equilibrado
  • BARRICA BOURBON
    • DE COLOR Dorado intenso
    • EN NARIZ Predominan los aromas a coco y vainilla de la madera. Le acompañan notas intensas de caramelo, malta y cereal tostado, junto con sensaciones de frutas blancas como la pera o la manzana
    • EN BOCA Sabor de entrada suave y vibrante, con un toque de amargor

PERFECT SERVE

  • ESPUMA Media, aprox. 1 dedo a 2 dedos. No es densa, sino más ligera, de tal forma que se puedan ver burbujitas en la propia espuma
  • TEMPERATURA Barrica Original a unos 5-6ºC, Barrica 12 meses a 7-8ºC, y Barrica Bourbon a 6-7ºC
  • BOTELLA Con efecto frío, pero sin gotas de condensación

#BarricaMahou

 

Para más información: Mahou.es/barrica 

  

Sobre Mahou

Mahou es una familia de cervezas nacida en la calle Amaniel de Madrid en 1890.

Es el resultado del trabajo de pioneros y maestros cerveceros que, desde hace más de 125 años, buscan compartir sabores y nuevas experiencias.

Mahou desarrolla la cultura cervecera basándose en rigurosos procesos de calidad y en los mejores ingredientes para dar a sus productos un sabor inconfundible.

La experiencia, la pasión y la calidad han convertido a Mahou en una gran familia de cervezas con un amplio portafolio de marcas como Clásica, Cinco Estrellas, Sin, Maestra, Barrica, Casimiro Mahou, Sin Gluten, Limón…

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel 0,0 Isotónica y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

FacebookTwitterGoogle+WordPress

Deja un comentario