top of page

Auténtica hospitalidad extremeña con los mejores hoteles de Cáceres

Palacio Paredes Saavedra (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (6).jpg

© Palacio Paredes Saavedra

04.04.24 Roberto Buscapé

Es el momento de irnos a tierras extremeñas, más concretamente a Cáceres, un lugar que se erige como una provincia que seduce a sus visitantes no solo por su riqueza histórica y cultural, sino también por su oferta hotelera de primer nivel. Esta región alberga en su seno hoteles que son verdaderas joyas arquitectónicas, donde el lujo y la tradición se entrelazan para ofrecer experiencias únicas. Cáceres invita a descubrir sus tesoros alojándose en espacios que son un homenaje a la historia y al buen gusto.

La gastronomía cacereña, reconocida por su calidad y diversidad, encuentra en estos hoteles el escenario perfecto para deleitar a los paladares más exigentes. Los establecimientos hoteleros de la región no solo brindan confort y descanso, sino que se convierten en embajadores de la cultura local a través de sus propuestas culinarias. Con menús que realzan los productos de la tierra y que son elaborados por manos expertas, los hoteles de Cáceres prometen una estancia donde el buen yantar es protagonista.

Este artículo es una guía para aquellos que buscan descubrir la auténtica hospitalidad extremeña desde sus rincones más exclusivos y saborear Extremadura desde la comodidad de estancias que son mucho más que un lugar para dormir; son una puerta a la esencia de una tierra rica en matices y tradiciones. ¿Te atreves a conocer los mejores hoteles de Cáceres?

Hotel Rural A Velha Fábrica (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Hotel Rural A Velha Fábrica (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (6).jpg
Hotel Rural A Velha Fábrica (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (7).jpg

Hotel Rural A Velha Fábrica

Ubicado en el idílico entorno de la Sierra de Gata, en Valverde del Fresno, el Hotel Rural A Velha Fábrica se erige como un destino de ensueño para los amantes del lujo y la naturaleza. Con su encantadora historia ligada a una antigua fábrica textil, aceite de oliva y jabón, este alojamiento de cuatro estrellas ofrece una experiencia única que combina comodidad, elegancia y atención excepcional al detalle.

En 2019, durante el Festival Internacional de Publicidad y Salud, A Velha Fábrica fue honrado con el prestigioso Premio a Mejor Hotel Rural de España, otorgado por la Fundación Gala. Este reconocimiento atestigua su compromiso con la excelencia en el servicio y la calidad de sus instalaciones.

Con una variedad de opciones de alojamiento que incluyen 11 amplias habitaciones tipo dúplex y 8 acogedoras habitaciones familiares, el hotel asegura que cada huésped disfrute de una estancia inolvidable. Además, sus instalaciones, que abarcan desde una piscina de agua salada hasta un restaurante de alta cocina y sin olvidar sus jardines para tus momentos de disfrute personal, están diseñadas para satisfacer todas las necesidades y deseos de sus visitantes.

A Velha Fábrica se enorgullece de ofrecer un servicio impecable y una atención personalizada a cada huésped. Desde el momento en que pisan el elegante salón social hasta que se retiran a sus lujosas habitaciones, los visitantes son recibidos con calidez y cortesía, creando así una experiencia verdaderamente memorable.

El hotel cuenta con dos restaurantes de renombre, donde los comensales pueden deleitarse con una exquisita selección de platos elaborados con ingredientes locales y presentados con creatividad y estilo. Ya sea en el espacioso Restaurante A Velha Fábrica, recomendado en la Guía Repsol 2024, o en el íntimo Restaurante Carlos Carrasco, cada bocado es una experiencia gastronómica única.

Sin duda, Hotel Rural A Velha Fábrica es esa joya escondida en la Sierra de Gata que promete una experiencia de hospedaje incomparable. Así que si buscas un escapada donde la belleza de Extremadura se une con el confort, este hotel es tu destino ideal. ¿Te animas a descubrirlo?

avelhafabrica.es

Hospes Palacio de Arenales & Spa

En el corazón de la exuberante naturaleza cacereña se erige el majestuoso Hospes Palacio de Arenales & Spa, una joya arquitectónica que combina el encanto de un antiguo palacio con las comodidades de un moderno hotel de lujo. Ubicado en la antigua residencia de verano de Los Golfines, este palacio ofrece una experiencia única donde la elegancia se funde con la tranquilidad del entorno rural.


Las habitaciones y suites del Hospes Palacio de Arenales & Spa son un verdadero refugio de confort y bienestar. Desde las acogedoras Dreamer's hasta las espaciosas Suites Presidenciales, cada alojamiento está diseñado para ofrecer el máximo confort con una decoración que combina el lujo clásico con detalles contemporáneos. Con baños completamente equipados y vistas impresionantes al entorno natural, cada habitación es un santuario de relajación y tranquilidad.


La experiencia gastronómica en el Hospes Palacio de Arenales & Spa es igualmente excepcional. Con el Restaurante Las Corchuelas como epicentro culinario, los huéspedes pueden disfrutar de una deliciosa cocina de autor que combina los sabores tradicionales de Extremadura con toques innovadores. Además, el nuevo Pool Bar y la acogedora Cafetería ofrecen opciones para todos los gustos y ocasiones.


Para aquellos que buscan un momento de relajación, el spa del hotel ofrece una amplia gama de tratamientos y rituales inspirados en técnicas ancestrales de todo el mundo. Desde masajes descontracturantes hasta rituales de bienestar, el spa es el lugar perfecto para rejuvenecer el cuerpo y revitalizar la mente.


En resumen, el Hospes Palacio de Arenales & Spa es mucho más que un simple alojamiento; es una experiencia que combina el lujo, la naturaleza y la autenticidad de Cáceres en un entorno único y exclusivo. Un lugar donde cada detalle está cuidadosamente pensado para brindar a los huéspedes una experiencia inolvidable de bienestar y sofisticación.

hospes.com

Hospes Palacio de Arenales & Spa (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Hospes Palacio de Arenales & Spa (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Hospes Palacio de Arenales & Spa (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Hotel Atrio (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (7).jpg
Hotel Atrio (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (6).jpg
Hotel Atrio (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Hotel Atrio

Enclavado en la emblemática Plaza de San Mateo, en el corazón de la antigua Cáceres, el Hotel Atrio Cáceres es un oasis de elegancia contemporánea y hospitalidad exquisita. Dirigido por José Polo y Toño Pérez, este establecimiento redefine el concepto de alojamiento, ofreciendo una experiencia única que fusiona el pasado, el presente y el futuro en un entorno arquitectónico sublime.


El Hotel Atrio Cáceres es mucho más que un simple hospedaje; es un universo donde la atención al detalle y la pasión por recibir a los huéspedes se entrelazan con una estética cuidadosamente diseñada. Con la firma de los reconocidos arquitectos Emilio Tuñón y Luis Mansilla, el hotel cuenta con catorce habitaciones espaciosas y exclusivas, cada una de ellas adornada con una elegancia sencilla que realza la belleza de su entorno histórico.


Desde las magníficas Atrio Junior Suite Deluxe, que ofrecen vistas panorámicas al jardín o a la Plaza de San Mateo, hasta las Atrio Suite Superior, que combinan arte y comodidad en cada rincón, el hotel brinda un refugio de serenidad y sofisticación para sus huéspedes. Incluso en las Atrio Junior Suite y las Atrio Dobles Superiores, la atención al detalle y el compromiso con la excelencia son evidentes en cada elemento de la decoración y el mobiliario.


El compromiso del Hotel Atrio Cáceres con la preservación y el desarrollo del entorno se refleja también en su restaurante, un referente gastronómico en la región. Dirigido por Toño Pérez y José Polo, el Restaurante Atrio fusiona la cocina vanguardista con los productos autóctonos de Extremadura, ofreciendo una experiencia culinaria única en un entorno arquitectónico que es, en sí mismo, una obra de arte.


Hotel Atrio Cáceres trasciende la mera función de alojamiento para convertirse en un verdadero destino en pleno corazón histórico de Cáceres, donde se fusionan el lujo, la elegancia y la simplicidad para ofrecer una experiencia inolvidable.

atriocaceres.com

Palacio Paredes Saavedra

También en la monumental de Cáceres, se alza el imponente Palacio Paredes Saavedra, un verdadero oasis de lujo y evasión, perteneciente a Universo Atrio Cáceres de Toño Pérez y José Antonio Polo. Rehabilitado con maestría por los renombrados arquitectos Emilio Tuñón y Carlos Martínez-Albornoz, este palacio ofrece una experiencia única donde el lujo, la sencillez y la sofisticación se fusionan para crear un ambiente de serenidad absoluta.


Con solo once habitaciones, el Palacio Paredes Saavedra garantiza una estancia exclusiva y personalizada. Cada habitación es un testimonio del cuidado y la atención dedicados a cada detalle, con obras de arte y site-specific de artistas como José Pedro Croft o Jorge Galindo que realzan la belleza del entorno. Desde sus elegantes salones hasta sus íntimos rincones, el diseño y el confort son las máximas que marcan la personalidad de este palacio.


Además de su exquisita oferta de alojamiento, el Palacio Paredes Saavedra ofrece una ubicación privilegiada en el corazón de Cáceres, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los huéspedes tienen la oportunidad de sumergirse en la riqueza histórica y cultural de esta ciudad monumental, explorando sus calles empedradas y sus impresionantes monumentos.


Sin duda, Palacio Paredes Saavedra se posiciona como un alojamiento único en la ciudad de Cáceres, un lugar donde el lujo y la sencillez se encuentran para crear un ambiente único de sofisticación y bienestar. Solo te decimos una cosa: desde que cruces su umbral, no te querrás marchar.

atriocaceres.com

Palacio Paredes Saavedra (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Palacio Paredes Saavedra (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Palacio Paredes Saavedra (Mejores hoteles Cáceres 2024) - GastroMadrid (4).jpg
bottom of page