Receta de croquetas de jamón ibérico con los milagros de Santa Rita Harinas, fáciles y buenas


Croquetas (Recetas) - GastroMadrid

En el mundo de las croquetas no está todo dicho porque hay un nuevo producto en el mercado que ha llegado para revolucionarlo. Se trata de la nueva bechamel instantánea de la empresa Santa Rita Harinas, con la que obtendrás una rica masa de croquetas en 2 min y sin encender el fuego ¿Es eso posible?


Sí, es posible y lo hemos comprobado. En GastroMadrid, nos gusta cacharrear en la cocina y probar nuevos productos y éste nos ha sorprendido y gustado a partes iguales. Se acabó aquello de decir: “no hago croquetas porque no me sale bien la bechamel o porque se tarda mucho”.


Es un producto “mágico” por eso en Santa Rita Harinas a una gama de sus productos la han denominado Los Milagros de Santa Rita. Os aseguramos que el nombre le encaja a la perfección. Porque además de la bechamel instantánea en frío, hemos probado para hacer las croquetas otros productos. Por una parte, la sorprendente Fijarina que, diluida en agua, sustituye al huevo. Y, por último, para darle un toque más crujiente a las croquetas hemos utilizado Panko.


Muchas novedades para elaborar unas deliciosas croquetas en la mitad de tiempo. En Santa Rita Harinas saben muy bien lo que es la innovación y desde su departamento de I+D se esfuerzan en sacar productos para que nos divirtamos cocinando y aptos para todos los consumidores. De este modo hay productos para celíacos, veganos e intolerantes al huevo.


El catálogo de Santa Rita Harina es amplísimo: harinas para diferentes tipos de elaboraciones, harinas de múltiples cereales, un apartado de panes rallados que es una locura o la fantástica sección de semillas y snacks. Echa un vistazo y alucina con la increíble variedad de productos que nos ofrecen: ¡no los vas a olvidar!


Vamos a por nuestra receta de Croquetas de jamón ibérico con todos estos productos novedosos. Si las quieres hacer de otro sabor, tan fácil como sustituir el jamón por setas, pollo, sepia, etc.


Receta de Croquetas de Jamón ibérico con Harinas Santa Rita



INGREDIENTES

Croquetas (Recetas) - GastroMadrid

ELABORACIÓN

  1. Preparamos un bol grande dónde mezclaremos el caldo de pollo a temperatura ambiente (o frío de la nevera), el jamón ibérico bien picadito y el Mix de bechamel. Vamos añadiendo la harina poco a poco y removemos hasta integrarlo todo. En pocos segundos se va volviendo sólido hasta conformar una bechamel como la de nuestras madres. ¡Así de fácil y así de rápido!

  2. Metemos después la masa de las croquetas en el congelador 5 min para que se boleen mejor.

  3. Ponemos un poco de panko en un plato para luego rebozar las croquetas.

  4. Nos untamos las manos con un pelín de aceite y empezamos a bolear la masa de croquetas con la forma y el tamaño que queramos. Para estos ingredientes salen 20 croquetas de tamaño medio, de unos 20 gr cada una.

  5. Preparamos el siguiente paso, que sería el equivalente a rebozarlas en huevo. Para ello diluimos los 50 gr de Fijarina en 85 gr de agua. Queda un líquido en el que iremos sumergiendo las croquetas hasta que estén empapadas por todas partes.

  6. Las sacamos con cuidado, las dejamos escurrir un instante y las rebozamos en panko.

  7. Queda ahora, el último paso, freír las croquetas en un buen aceite de oliva virgen extra. Hemos utilizado el Blend de Maestros Hojiblanca pensado para elevar las recetas gastronómicas. Es el único paso en el que necesitamos utilizar fuego.

  8. Ponemos a calentar el aceite de oliva virgen extra en una sartén (a 180º C) y vamos friendo las croquetas en tandas. Primero por un lado y cuando estén doradas por ese les damos la vuelta.

  9. Las sacamos de la sartén y las ponemos en un papel absorbente, para que pierdan el aceite sobrante y las emplatamos en una fuente. ¡Ya no hay excusas, todo el mundo a preparar croquetas con Santa Rita Harinas!



Otras recetas que te pueden interesar:

Recetas GastroMadrid

193 vistas0 comentarios