top of page

15 restaurantes y bares imprescindibles en el barrio de Chueca

Cannibal Raw Bar (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (2).jpg

22.03.24 Roberto Buscapé

Descubre la esencia gastronómica de Chueca, uno de los barrios más vibrantes y eclécticos de Madrid, a través de una selección de 15 restaurantes y bares que deleitan con sus propuestas culinarias. En este recorrido gastronómico, encontrarás desde tradicionales tabernas hasta modernos locales que fusionan sabores de todo el mundo. Chueca, conocido por su ambiente cosmopolita y de diversidad, ofrece una experiencia culinaria única que no te puedes perder.

Sumérgete en la atmósfera animada de Chueca mientras degustas platos que van desde la cocina tradicional española hasta la exótica cocina internacional. Cada establecimiento tiene su propio encanto y propuesta gastronómica, pero todos comparten el compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio. Ya sea disfrutando de una comida informal en la barra o deleitándote con una cena gourmet, en Chueca encontrarás opciones para todos los gustos y presupuestos.

Sin duda, los restaurantes y bares de Chueca son un reflejo de la diversidad y riqueza culinaria de la capital española. Prepárate para una experiencia inolvidable con los 15 restaurantes y bares imprescindible de Chueca.

Angelita Madrid (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Angelita Madrid

Angelita Madrid es un imprescindible en el barrio de Chueca. Este Wine Bar ofrece mucho más que solo vinos; es un Gastro cocktail bar & Cuisine que combina lo mejor de tres mundos. Dirigido por un equipo de sumilleres encabezados por David Villalón y Rubén Moreiro, Angelita cuenta con una impresionante selección de más de quinientas referencias de vinos, incluyendo más de cincuenta opciones por copa y media copa. En su cocina, con un menú que cambia diariamente según los productos de temporada, fusionan la cocina de autor tradicional con toques modernos. Sin duda, Angelita Madrid se posiciona como un destino gastronómico de referencia en Madrid.

De la Reina, 4 | 915 216 678madrid-angelita.es

Burnout

Burnout, ubicado en Chueca y con tres locales más en Madrid, es el paraíso de las hamburguesas gourmet. Con carne de vacuno 100%, panes artesanales y patatas fritas en aceite de oliva extremeño, ofrece una experiencia única. Inspirados en las redes sociales y sus experiencias, su carta incluye una variedad de hamburguesas, entrantes y platos. La estrella indiscutible es la Burnout Smokin, con queso cheddar, bacon crujiente, cebolla caramelizada y las irresistibles salsas caseras smoky mayo y BBQ. Déjate seducir por la calidad y sabor de Burnout y su famosa hamburguesa Burnout Smokin.

Valverde, 6 | 915 991 085burnoutburgers.com

Burnout (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Cannibal Raw Bar (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Cannibal Raw Bar

Cannibal Raw Bar es una apuesta segura. Su carta, saludable y deliciosa, resalta con productos crudos o semicrudos, ofreciendo una experiencia culinaria auténtica. Con una selección impecable de materias primas, destacan las Ostras al natural o con salsa ponzu y el Usuzucuri de atún con chimichurri trufado japonés, platos imprescindibles en cada visita. Además, su ambiente acogedor y su clandestino detrás del baño invitan a una velada llena de diversión entre cócteles. Cannibal Raw Bar es una parada obligatoria para los amantes de la buena cocina y la atmósfera vibrante.

Almirante, 12 | 910 268 794cannibalrawbar.es

Chispa Bistró

Chispa Bistró fusiona Asia y el Mediterráneo con maestría en un ambiente casual pero refinado. Aunque jóvenes en Madrid, los chefs Juan D’Onofrio y Gabriel Sodré brillan con platos como el "Roastrami", acompañados de una carta de vinos y sakes seleccionados por Ismael Álvarez. La experiencia se amplía con La Trasera, un espacio íntimo para prolongar la velada. Con solo dos mesas, este rincón ofrece desde aperitivos líquidos hasta cócteles de autor. Juan D'Onofrio ha convertido este antiguo espacio de almacenamiento en un lugar encantador. Chispa Bistró, con su innovadora propuesta, sigue cautivando a los amantes de la gastronomía en Madrid.

Del Barquillo, 8 | 917 518 156chispabistro.com

Chispa Bistró (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Comparte Bistró (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (4).jpg

Comparte Bistró

Inaugurado en diciembre de 2021, es un restaurante contemporáneo que ofrece una experiencia innovadora. Dirigido por la parisina Charlotte Finkel y el chef gaditano Mario Sánchez, fusiona lo mejor de París y Cádiz con platos que resaltan el producto de temporada. Cercano, sencillo y desenfadado, el restaurante refleja sabores franceses y andaluces con maestría. La calidad y creatividad de sus platos, junto con un ambiente acogedor que combina lo tradicional y lo contemporáneo, hacen de Comparte Bistró un destino imprescindible en Chueca.

De Belén, 6 | 910 338 707comparte-bistro.com

El Social

En El Social, la sostenibilidad es la piedra angular de su filosofía culinaria. Este acogedor espacio gastronómico, bajo la dirección de una estadounidense apasionada, ofrece platos que combinan tradición y creatividad. Desde el 'Guacamole de Molcajete con Hierbas' hasta la 'Corvina a la Plancha, Piel Crujiente, Puré Coliflor y Mantequilla de Orégano', cada bocado es un deleite para los sentidos. La 'Carrot Cake con Cobertura de Queso Crema' es el broche de oro perfecto. Con una cuidada selección de ingredientes y un ambiente encantador, El Social es una parada obligatoria en Chueca para los amantes de la buena comida.

Hernán Cortés, 19 | 911 769 735elsocialrestaurante.com

El Social (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Gioia (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Gioia

Bajo la batuta del chef Davide Bonato, ofrece una experiencia italiana moderna en el corazón de Chueca. Su constante innovación y exquisitez culinaria lo posicionan como uno de los mejores italianos de la zona. El menú degustación es una verdadera experiencia para los sentidos, mientras que en carta destacan platos como los raviolis rellenos de burrata y lima con tartar de gambas rojas, y los clásicos tallarines con trufa negra. No puedes irte sin probar su incomparable tiramisú. Gioia es sinónimo de calidad y autenticidad italiana en Madrid.

San Bartolomé, 23 | 915 215 547esgioia.es

Hermanos Vinagre

Hermanos Vinagre, un referente del tapeo en Madrid, cuenta con varios locales, incluyendo uno en Chueca. Su ambiente retro-moderno y sus pintxos de calidad hacen honor a la tradición del tapeo español. Desde escabeches hasta conservas, su barra rebosa sabores auténticos. No puedes perderte su Gilda doble, Boquerones en vinagre, Banderillas y Anchoas del Cantábrico. Recientemente inaugurado, este santuario del tapeo ofrece productos de alta calidad, destacando su vermú, ensaladilla rusa y steak tartar. Con música y cócteles, Hermanos Vinagre es el lugar perfecto para disfrutar de la esencia culinaria española en Chueca.

Gravina, 17 | 915 249 131hermanosvinagre.com

Hermanos Vinagre (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Kuoco 360 Food (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (4).jpg

Kuoco 360 Food

Kuoco 360 Food ofrece una cocina fusión sin fronteras en el corazón de Chueca. Con influencias asiáticas, latinas y españolas, cada plato es una explosión de sabores. Dirigido por el chef Rafa Bergamo, el restaurante se enorgullece de utilizar ingredientes sostenibles con fidelidad y respeto. Ya sea a través de su tentador menú degustación o su original carta, Kuoco cautiva con cada bocado. Por 78 euros, puedes disfrutar del menú degustación, con la opción de añadir maridaje por 42 euros adicionales. Kuoco 360 Food se ha convertido en una parada imprescindible para los amantes de la cocina innovadora en Madrid.

San Bartolomé, 14 | 911 995 377kuoco.es

Lettera Trattoria Moderna

Lettera Trattoria Moderna, en la calle de la Reina, es un destacado restaurante italiano en el corazón de Madrid. Desde hace más de tres años, cautiva con su fusión de platos clásicos y nuevas propuestas estacionales. Entre sus delicias se encuentran el guiso de setas frescas con gnocchi de patata y las alcachofas confitadas con foie. Además, su carta ofrece entrantes como tabla de quesos italianos y platos personales como el tartar de solomillo de ternera. Su ambiente evoca la Toscana, con una decoración elegante y minimalista que realza la experiencia culinaria. Lettera es un verdadero viaje gastronómico a Italia.

De la Reina, 20 | 918 053 342letteramadrid.com

Lettera Trattoria Moderna (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).
Los 33 (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Los 33

Los 33, la unión de Charrúa y El Viajero, se erige como un imperdible en Chueca. Con un ambiente animado y una atmósfera genial, este restaurante ofrece una fusión uruguayo-española que deleita a los comensales. Desde la animada barra hasta el área del restaurante con una destacada parrilla, el local deslumbra con su diseño de techos altos y estanterías de vinilos. Croquetas criollas, empanaditas y chivitos son solo algunas de las estrellas culinarias. Con una propuesta gastronómica única y de excelente calidad, Los 33 se consolida como un "place to be" en Chueca.

Plaza de las Salesas, 9 | 914 997 258los33.net

Propaganda 12

Propaganda 12 es una vinoteca moderna y cosmopolita con un toque italiano que destaca en Chueca. Su extensa carta ofrece más de 365 vinos y 30 por copa, con cambios estacionales. Los vinateros te guiarán en esta experiencia, haciéndote sentir como en casa. Los domingos, disfruta de su exclusivo Champagne Brunch y participa en actividades mensuales sobre vino. Su oferta gastronómica internacional, ideal para compartir, se renueva con productos de temporada. No te pierdas sus clásicos como la Mortadella Trufada y la Porchetta di Ariccia. Y para prolongar la velada, su original carta de cócteles te invita a seguir disfrutando del ambiente.

Libertad, 12 | 910 567 003propaganda12.com

Propaganda 12 (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Roostiq (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Roostiq

Roostiq ofrece una experiencia gastronómica única en Chueca, con cocina basada en fuego y productos ecológicos de su huerta y granja propias. Este restaurante sofisticado ofrece platos de alta calidad y sabor. Desde el Carpaccio de vaca hasta las pizzas elaboradas al momento en su horno de leña napolitano, cada bocado es una delicia. Su enfoque en el fuego garantiza que los alimentos conserven su hidratación natural y adquieran un sabor inigualable. Una visita a Roostiq es imprescindible para los amantes de la buena comida. Una vez que pruebes sus platos, ¡no podrás resistirte a volver!

Augusto Figueroa, 47 | 918 532 434roostiq.com

Tampu

Dirigido por el chef Miguel Valdiviezo, trae la esencia de la cocina peruana a Chueca con platos creativos inspirados en la tradición. Su acogedor espacio cuenta con una barra animada, tres reservados y un salón principal con una decoración cálida de mimbre y madera. La sensación de amplitud se logra con un inteligente uso de espejos. El ambiente dorado invita a disfrutar tanto de la comida como del entorno. Además de su variada carta, ofrecen un tentador menú degustación y una amplia selección de vinos y destilados. En Tampu, la experiencia culinaria va más allá de los sabores peruanos.

Prim, 13 | 915 641 913tampurestaurante.com

Tampu (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Trattoria Popolare (25 restaurantes y bares barrio Chueca 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Trattoria Popolare

Finalizamos con Trattoria Popolare, de los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato, es un emblema de la auténtica cocina italiana en Chueca. Desde su exitosa pizzería Fratelli Figurato, expandieron su propuesta con Trattoria Popolare, donde la pasta casera es la estrella. En su acogedor local en la calle Larra, la animación es constante y los platos rebosan sabor italiano. Sus pastas, como los spaghettoni alla carbonara o los ravioli de calabaza, son ideales para compartir. Además, su selección de antipasti y vinos complementa a la perfección una experiencia gastronómica que cautiva a todo aquel que la prueba.

Larra, 13 | 912 327 508fratellifigurato.es

bottom of page