top of page

Descubriendo la esencia de Ron Arehucas en Madrid: celebrando 140 años de tradición

Ron Arehucas en Madrid 2024 (Producto) - GastroMadrid (12).jpg

02.04.24 Julián Acebes

 

En el corazón de Madrid, la capital bulliciosa y llena de vida, se esconden tesoros exquisitos que transportan los sentidos a las soleadas tierras de Canarias. Entre estos tesoros, el Ron Arehucas se erige como un emblema de la excelencia y la tradición que han marcado la destilería durante 140 años. Más allá de la calidad de sus rones, la esencia de Arehucas reside en la riqueza de su plantación de caña de azúcar en la Finca Las Vegas, en Arucas, donde cada año se celebra la temporada de zafra con devoción y maestría.

Marzo, el mes en que la primavera comienza a despertar, es el momento álgido para la cosecha de la caña que dará vida al preciado líquido dorado. Este periodo no solo ofrece la oportunidad de visitar la destilería y presenciar el proceso de molienda en acción, sino que también invita a sumergirse en la rica tradición que ha caracterizado a Arehucas desde finales del siglo XIX. Este año, la celebración del 140 aniversario añade un toque especial a esta experiencia, haciendo que cada momento de la zafra sea aún más memorable y significativo.

Ron Arehucas en Madrid 2024 (Producto) - GastroMadrid (20).jpg
Ron Arehucas en Madrid 2024 (Producto) - GastroMadrid (17).jpg

El arte de la zafra trasciende la mera producción de ron; es un viaje que honra la tierra y sus frutos, transformándolos en algo verdaderamente extraordinario. Los productos excepcionales de Arehucas, desde la Carta Oro hasta el Ron Blanco Selección Familiar, son el resultado de esta cuidadosa artesanía, donde la calidad de la caña de azúcar se combina con un meticuloso proceso de fermentación para dar vida a rones equilibrados y aromáticos.

Este año, Arehucas invita a todos los amantes del buen beber a sumergirse en el arte de la zafra, celebrando no solo este hito tan esperado, sino también el legado de 140 años de pasión y dedicación. Desde prescriptores gastronómicos hasta influencers, clientes y profesionales de la hostelería y la alimentación, todos estamos invitados a brindar por el aniversario de la marca del ron canario por excelencia, utilizando el hashtag #140añosviviendoelartedelazafra para compartir sus experiencias.

Ahora, ¿dónde puedes disfrutar de los exquisitos rones de Arehucas en Madrid?

Ron Arehucas en Madrid 2024 (Producto) - GastroMadrid (24).jpg
Ron Arehucas en Madrid 2024 (Producto) - GastroMadrid (22).jpg

Desde el acogedor ambiente de Quintoelemento hasta la fusión de sabores en Uñas Chung Lee y la atmósfera encantadora de La Chozita Sueca, cada sitio ofrece la oportunidad de disfrutar de los exquisitos rones de Arehucas. Sumérgete en la magia de Marvelous Bar, déjate llevar por la energía de Samsara o descubre nuevas sensaciones en Teatro Kapital. Además, no te pierdas la experiencia en La Pocha, disfruta de la vibrante atmósfera de Cats Madrid o prueba los cócteles de Marta, Cariño! con un toque de elegancia.

Estos son solo algunos de los lugares donde puedes encontrar y disfrutar del Ron Arehucas en Madrid. Con cada sorbo, te invitamos a celebrar la rica historia y la pasión que han hecho de este ron una verdadera joya de la destilería canaria. ¡Salud por los 140 años de tradición y excelencia de Arehucas!

arehucas.es

bottom of page