unnamed (2)

Menú de la mesa en el bosque, una escapada foodie en pleno paraíso natural

  • El hotel boutique Tierra del Agua sale de las cuatro paredes de su restaurante y propone una nueva experiencia gastronómica basada en el concepto slow food, en el que la naturaleza será el plato principal de un original picnic energético: la mesa en el bosque.
  • El incomparable Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, en el que se enmarca el hotel se convierte en el lounge perfecto para disfrutar de una propuesta gastronómica km. 0, que invita a vivir una aventura gourmet en plena montaña. 

 

Madrid, junio de 2017.- Desde su creación, Tierra del Agua siempre ha querido que sus huéspedes puedan conocer y deleitarse plenamente con todas las bondades que ofrece Asturias y, más concretamente, de un paraje único en nuestro país: el Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera por la UNESCO. El hotel boutique ha diseñado una nueva experiencia gastronómica inspirada en el clásico picnic, a la que añade su toque personal.

Rodeados por una frondosa arboleda de hayas y robles, y con el sonido de los pájaros como telón de fondo, el restaurante gOtta se desprende de su escenario habitual para crear la mesa en el bosque.

unnamed (1)

Saliendo del hotel Tierra del Agua y después de un estimulante travesía a pie, la llegada a meta la marca este original espacio, creado especialmente para disfrutar de un merecido almuerzo que aboga por la comida saludable y filosofía slow food.

Los ingredientes locales son los principales protagonistas de una mesa en la que se combinan los tradicionales sabores Asturias con un guiño a otras cocinas como la japonesa, todo ello acompañado de una sangría granizada a base de sidra y otros delicatessen. El chef Manu Espiña, aporta su particular visión a un menú fresco, sano y delicioso, que además cuenta con un gran valor nutricional.

Quesos artesanos del Principado de Asturias, un poké de violetas, salmón ahumado, o sushi de Caleao, llenarán los platos de una mesa que hará las delicias de todos los comensales. Un almuerzo healthy  con el que “recargar las pilas” de los intrépidos aventureros de Tierra del Agua.

Un plan irresistible para todos aquellos amantes de la aventura, la naturaleza y el senderismo, pero sobre todo para aquellos a los que les gusta disfrutar de los mejores placeres gastronómicos en un entorno único.

unnamed

 

MENÚ “DE PASEO AL BOSQUE”

  • Tronco de quesos artesanos del Principado de Asturias.
  • Ensalada de pitu caleya con su escabeche.
  • Poké de violetas, kimchi, salmón ahumado, siracha y flores silvestres.
  • Sushi Hot Caleao – Tokio – Philadelphia.
  • Brochetas de frutas

Sangría de sidra

Mar de Frades Brut Nature

 

Precio: 45 €/ persona

Duración: 3h.30min.

Disponibilidad: De Primavera a Otoño, supeditado a condiciones climáticas.

Recomendaciones: Ropa y calzado de montaña.

FacebookTwitterGoogle+WordPress

Deja un comentario