Las mejores fruterías de Madrid

04.05.20 Julián Acebes

Hacer la compra en el barrio es siempre un ritual maravilloso, que ni las mascarillas ni los metros de separación nos pueden aguar. Planear el menú de la semana, buscar alguna receta en internet para lucirte y llamar enseguida a tu madre para que te confirme lo que has leído, (la sabiduría de las madres cocineras supera cualquier buscador) y por último garabatear en un papel la consabida lista de la compra. Ale, ¡a por ello!

El proceso hasta aquí ya implica tomar algunas decisiones, pero ahora viene la crucial: ¿Dónde voy a hacer la compra? En GastroMadrid somos de hacer la compra en mercado de proximidad y nos encantan los pequeños negocios tradicionales, llenos de identidad y de encuentro personal.

Por eso dedicamos esta entrada a las mejores fruterías de Madrid, esos establecimientos rebosantes de colores vistosos, de verduras frescas, frutas de temporada, setas recién recogidas, hortalizas prietas y un capítulo de tesoros que sus dueños nos ofrecen para sorprendernos en cada visita. También son esos profesionales que han estado al pie del cañón durante estas durísimas semanas para que en nuestra mesa no faltase lo mejor de la huerta, nos han atendido con todo su cariño y cuidado por nuestra salud, y se han desvivido por ponerle una sonrisa a los días más difíciles.

Este artículo va por nuestros fruteros y fruteras de Madrid. Así que no olvidéis “pedir la vez” y llevaros lo mejor de cada una de estas fruterías.
 

Frutería Fru’Otero. Cuando la fruta madura

Crecer es la ley imparable de la naturaleza, la madurez y alcance del punto óptimo de cada uno de los seres vivos que pueblan el planeta es la máxima que guía el desarrollo natural.

Y esta ley es la que ha experimentado la frutería más llena de vida y naturaleza de barrio de la Arganzuela. El Fru’Otero está creciendo, ha madurado ante nuestros ojos y nos ofrece el espectáculo de la voluptuosa primavera como espectadores participantes.

Roberto es el alma de Fru’Otero, la creatividad incansable que ve posibilidades en paredes vacías, visualizador de sueños, innovador por definición, y apasionado de la fruta y la verdura. Charlar con él es hacerlo con un hortelano, con un experto en setas, frutas exóticas, variedades de tomates, miel, aceite y fruta ecológica. Roberto ama todo lo que nace de la tierra, tiene la curiosidad de un niño y sus enormes ojos saltones se iluminan cuando comparte un descubrimiento con sus clientes, o cuando les da a probar los primeros albaricoques de la temporada.

Es imposible no contagiarse de su energía eléctrica e inquieta.

A dos pasos de Madrid Río (recordad que el parque está cerrado y no os aglomeréis en las calles aledañas) en la Calle Melilla, 31 se encuentra nuestra frutería de referencia en Madrid, Fru’Otero.

Frutas Vázquez Jr. EL valor de la experiencia


Desde 1943 lleva Frutas Vázquez Jr. dándonos lo mejor de lo que crece en la tierra. Tres generaciones de Vázquez han estado y están trabajando para que nuestra alimentación sea además de equilibrada y saludable, un deleite para el paladar.

 
Pasear por la Calle Ayala y cruzarse con el espectacular escaparate de Frutas Vázquez Jr. sin pararse a mirar es un acto de insensibilidad culinaria y estética. Cada mañana la inagotable riqueza de la fruta y la verdura de temporada se asoma a la calle y se acerca a los viandantes. Es imposible no sentirse tentado por esas fresas, esos cítricos, esas alcachofas o esas berenjenas. Un bodegón moderno te llama a gritos para que lo lleves contigo.

 
Como apasionados de la gastronomía hemos regalado varias cestas de frutas. Las de Frutas Vázquez Jr. siempre triunfan, es como regalar un espectacular ramo de flores pero que te puedes comer, una apuesta segura ahora y siempre.


Para conseguirlo Félix Vázquez acude a Mercamadrid cada día a las tres de la mañana, y como asegura Si no encuentro lo que quiero allí lo pido a origen. Solo vendemos productos de primera calidad, ese es el secreto de nuestro éxito.


Puedes acercarte si está en tu radio de acción, realizar un pedido online o llamar por teléfono. Todas las opciones son válidas para disfrutar de sus productos.

Frutería La Pera Limonera. El rinconcito gourmet


En esta pequeña tienda hay mucho más que fruta y verdura. En tu paseo por La Pera Limonera puedes comprar conservas, sal mineral de manantial, vino tradicional y ecológico, productos con trufa, miel ecológica, mermeladas y cervezas artesanas. ¡Te irás con el carro bien lleno!


Su apuesta por la calidad es clara, con una propuesta de productos selectos tanto de marcas punteras como descubrimientos que son como tesoros escondidos.


Sus aceites merecen una mención destacada. De Jaén, Córdoba, Navarra y Toledo, aceite virgen extra de máxima calidad y para todos los gustos y ocasiones, más suaves, más amargos… Pídeles que te ayuden y te asesorarán en lo necesario.


Muestran una gran fidelidad por el comercio tradicional que no deja de ser la cercanía del trato al cliente y el cuidado al barrio en el que se sitúa. En La Pera Limonera te dan información y te aconsejan sobre cada uno de sus productos, porque nuestra visita a las fruterías no es solo para abastecer la despensa, que también, sino que buscamos esa charla, ese prueba los melocotones que han venido los primeros, hazme caso que estos tomates a ti te van a encantar, y ese hoy no te lleves plátanos que ya no te van a durar tanto como a ti te gusta. Más que nunca, buscamos la proximidad con el otro. En Sainz de Baranda, 23.

Frutas Charito. La boutique de la fruta


Esta empresa familiar comenzó su andadura en el año 1957 y desde entonces han sabido ofrecer los mejores productos que da la tierra y la huerta a cada uno de sus clientes. Han trabajado duro durante tres generaciones, dotando al negocio de los últimos avances en el sector.


Con una ubicación inmejorable en la Calle Bolivia, 9, en pleno Mercado de Chamartín, despachan a cada amigo y cliente en los puestos que ocupan en la planta baja de este mítico mercado madrileño desde su inauguración en 1962 con los mejores tipos de frutas, verduras frescas, setas y hongos. Porque si por algo destacan es por estar especializados y conocer muy bien el producto que venden.


Además, también se dedican al reparto de fruta y verdura en hostelería, colectividades y colegios. ¡A nadie le falta su ración de salud!


Frutas Charito apuesta por la calidad, frescura y sabor de cada uno de sus productos, algo que cumplen con creces, igual que el servicio que ofrecen, cercano, familiar y profesional.


Entra en su web, llámales por teléfono o hazles una visita, te aseguramos que no te van a defraudar y que vas a estar queriendo repetir un pedido en este paraíso.

Frutas Eloy. Fruta sana, gente sana

 

Con más de 100 años de trayectoria que les avalan en el sector de la venta a través de sus tiendas y con más de 20 años de experiencia en la distribución para hostelería y restauración, se puede decir alto y claro que estamos ante unos auténticos expertos en la comercialización y distribución de fruta y verdura.

Aunque sus principales instalaciones están en el corazón de Mercamadrid, también cuentan con un local en la Plaza de Chueca, 36, desde la que abastecen a todos los vecinos y amigos de la zona con los mejores productos.

En su afán por satisfacer a sus clientes, siempre están en continua búsqueda de productos exclusivos y competitivos, con el fin de ofrecer la más alta calidad del mercado al mejor precio. En la actualidad distribuyen y comercializan más de 4000 referencias entre productos frescos como frutas, verduras, hortalizas o hierbas aromáticas; productos gastronómicos como las flores comestibles, las mini verduras o los cítricos especiales; los productos de despensa como las conservas, encurtidos o legumbres; y productos congelados como setas, frutas, verduras o helados.

En definitiva, merecen una visita en su frutería y que os dejéis embaucar por las texturas y sabores de la tierra.

Frutas Mari Carmen. Auténtica experiencia vegetal


Desde su fundación 1920, esta frutería familiar cuenta con una amplia y dilatada experiencia en la venta directa y en el servicio a domicilio en todo Madrid y en localidades de la periferia, posicionándoles, sin duda, como una de las mejores fruterías de toda la capital.


En su selección de productos podrás encontrar la mejor relación calidad/precio, cumpliendo con su política y filosofía al 100% de Lo mejor al precio más económico posible, nunca al revés.


Por supuesto, en todo momento estás atendido por auténticos profesionales que te asesoran sobre los mejores productos en cada momento y estación. Puedes hacerlo por teléfono o por correo.


Y si te animas, cosa que te recomendamos hacer, haz tu pedido a domicilio o pásate a verles por la Calle Ayala, 28, dentro del Mercado de la Paz, y disfruta de esta “experiencia vegetal”, ¡te vas a enamorar de ellos!

Si eres de los nuestros y te apasiona la fruta y la verdura, ¡estás tardando en visitar estas mecas de lo vegetal! Si por el contrario, ya los conocías o conoces otros lugares que deberían aparecer en estas líneas, ¡cuéntanos, nos encanta descubrir nuevos lugares!

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro