Placer garantizado con el rey del verano: Las mejores marcas de gazpacho de España

03.06.21 Julián Acebes

Con origen en los campos de Andalucía, esta sopa fría ha llegado a convertirse en un estandarte de nuestro país. Y no es para menos, ¡todos deseamos que llegue el calorcito para meternos entre pecho y espalda un buen gazpacho!


El gazpacho tiene un alto valor nutritivo y energético, y gracias a su carácter refrescante es perfecto para lidiar con las altas temperaturas.


Su sabor a campo, su textura suave, ese color anaranjado o rojizo… ¡Se hace la boca agua! ¡Viva el gazpacho!


Aunque elaborar tu propio gazpacho puede convertirse en una labor tediosa, existe la posibilidad de comprarlo ya hecho y así facilitarnos la tarea: solo tenemos que centrarnos en disfrutar.


Por eso hemos realizado este listado de marcas que nos van a hacer muy felices con sus gazpachos. Tomad nota, ¡aquí tenéis las mejores marcas de gazpacho de España!

Tomate & Tal (Mejores gazpachos España) - GastroMadrid
Tomate & Tal (Mejores gazpachos España) - GastroMadrid

Tomate&Tal

El gazpacho Tomate&Tal nació en el año 2002 como una apuesta por la calidad, en un momento en que el mercado estaba mucho menos saturado y en el que no existía ninguna propuesta gourmet para este producto. Ahora sigue siendo un referente por su sabor, por su textura y por sus materias primas.


Desde el primer momento se decidió que la botella sería transparente y la línea de la marca sencilla al tiempo que elegante, porque así es el contenido: un gazpacho que no tiene nada que esconder y cuyo sabor da exactamente lo que promete: sabor a gazpacho. Al de toda la vida. En el mundo del marketing esto es fácil de prometer, en el mundo real es más difícil que sea eso lo que el cliente percibe. En cambio, Tomate&Tal fideliza a sus consumidores gracias a la honestidad. Y a los tomates seleccionados, al aceite de oliva virgen y al cariño con el que se produce.


Tomate&Tal es la marca de gazpacho y salmorejo de Platerío, dedicada a la quinta gama: platos preparados listos para su consumo. Una apuesta global por elevar el nivel de la gastronomía para quienes no tienen tiempo para cocinar como antes pero quieren seguir diciendo aquello tan manido de “sabe como el de casa”. ¡Y qué agradable es cuando es verdad!


En la actual campaña de verano, Tomate&Tal sorprenderá con un nuevo producto: un gazpacho “sabor tradicional”. Un paso más para quienes quieren emociones fuertes. La diferencia con el original de Tomate&Tal será cómo en este se potencian los sabores para los más afines a los clásicos: la acidez más pura del tomate o el sabor del vinagre.


En definitiva, Tomate&Tal es un producto tan puro que es sofisticado. El equilibrio que solo se consigue cuando se quieren hacer las cosas bien.

platerio.com

La Gergaleña

En plena Comarca del Desierto de Tabernas y a las faldas del Parque Nacional de Sierra Nevada, en la provincia de Almería, se ubica La Gergaleña, una empresa familiar dedicada a la elaboración de productos de calidad, ecológicos, ¡y buenísimos!


Teniendo como prioridad el respeto por el medio ambiente, adoptan todas las medidas necesarias para evitar los posibles impactos ambientales en todos sus procesos. Para ello, utilizan recursos locales para la elaboración de sus productos, el reciclado de los residuos o la gestión del consumo de agua en los procesos de elaboración.


Su catálogo está lleno de auténticas maravillas que gozan de una calidad sublime. Sus mermeladas, mousses, confituras y gazpachos están elaborados con una paciencia y un mimo extraordinarios. Además, cuentan con una línea de autor con productos gourmet dignos de admiración.


Sin embargo, hoy nos detenemos ante su línea de gazpachos. Son tres las variedades que ofrecen: gazpacho de tomate Raf rojo, de Tomate Lobello® y de Sandía Caparrós Premium®. Cada uno de ellos es elaborado con productos locales, 100% naturales y sin emplear ningún tipo de aditivo y colorante. Además, son aptos para celíacos.


Prueba los gazpachos de La Gergaleña y disfruta del sabor del gazpacho de siempre, ¡no lo olvidarás!

lagergalena.com

La Gergaleña (Mejores gazpachos España) - GastroMadrid
La Gergaleña (Mejores gazpachos España) - GastroMadrid
Bioterráneo (Mejores gazpachos España) - GastroMadrid
Bioterráneo (Mejores gazpachos España) - GastroMadrid

Bioterráneo Gourmet

En una familia rural de tradición agrícola que seguía enseñanzas de sus antepasados, surgía la primera empresa biológica en la comarca de Níjar (Almería): Bioterráneo.

De esta manera se abrió el camino para que otras empresas pudieran aportar su granito de arena al beneficio que supone el cuidado del medio ambiente, la protección del entorno y la filosofía ecológica bajo la economía sostenible.

Tras años de trabajo Bioterráneo decidió ampliar su concepto ecológico e incluyó en su catálogo los productos envasados, siempre bajo la filosofía ecológica y de calidad. Con esta incorporación nació la gama Bioterráneo Gourmet: productos elaborados con materia prima de sus propios cultivos y manteniendo máximo cuidado en el proceso de fabricación.


Uno de sus productos con más éxito es el gazpacho ecológico. Y no es para menos, ¡estamos ante un gazpacho de una calidad increíble y un sabor puro y auténtico! Lo elaboran con sus propias hortalizas ecológicas y aceite de oliva virgen. Además, no contiene ni agua ni gluten.


Gracias al sistema de pasteurización que emplean, se aseguran una duración de 10 meses sin necesidad de conservarlo en frío y la garantía de ofrecer un producto sabroso y con altos estándares de calidad.


Actualmente Bioterráneo se encuentra ampliando su catálogo, creando la gama Bioterráneo Selección. ¡No les pierdas la pista!


bioterraneo.com

ArteOliva

ArteOliva nació en 1998 en Palma del Río (Córdoba). Con unas instalaciones de un gran nivel en innovación tecnológica, ArteOliva aterrizó en el sector de la alimentación con la firme premisa de ofrecer productos de la máxima calidad.


Con una clara apuesta por la investigación, desarrollo e innovación, ArteOliva elabora sus productos empleando materias primas de proximidad y de primera calidad. Garantizan, con su método de envasado en tetra prisma, la conservación de las propiedades nutritivas e higiénicas de cada producto.


Gracias al equipo de personas que trabajan cada día y buscan la mejora continua en el producto y en el servicio al cliente, ArteOliva crece día tras día en el mercado nacional e internacional, alcanzando un altísimo reclamo del público con sus productos.


Buena muestra de ello es su magnífico gazpacho andaluz, que elaboran siguiendo de manera totalmente fiel la tradicional receta del gazpacho. Para ello emplean materias primas frescas y de primera calidad, como el tomate, pimiento, pepino y ajo. Además, incorporan aceite de oliva virgen extra, pan, vinagre de vino de Jerez, agua, y sal marina. ¿El resultado? ¡Gazpacho 100% andaluz!


Entra en su tienda online y prueba este magnífico gazpacho, te dejará sin palabras.


arteoliva.com

ArteOliva (Mejores gazpachos España) - G
Abellán Biofoods (Mejores gazpachos Espa

Abellán Biofoods

Abellán Biofoods nació en mayo de 2001 con el objetivo principal de destinar parte de su beneficio a proyectos de ayuda humanitaria. Siempre bajo los estándares de la agricultura ecológica, esta empresa sostenible elabora y distribuye productos bio de una altísima calidad.


Abellán Biofoods ha ido creciendo exponencialmente gracias al esfuerzo y trabajo constante, así como la calidad de cada uno de sus productos, llenando con ellos los estantes de tiendas especializadas. Ya en el año 2020 y gracias al empeño de José Manuel Abellán, el fundador de la empresa, Abellán Biofoods construyó sus propias instalaciones en Santomera (Murcia), desde donde comenzó a centralizar toda su actividad.


Junto a su producto estrella, la carne de membrillo, Abellán Biofoods ofrece una gama amplia de productos bio, entre los que destacan: las mermeladas con azúcar de caña, con sirope de agave y con stevia; azúcares y endulzantes; cacao; mieles y polen; conservas vegetales y zumos 100% naturales. Tras la selección de las mejores materias primas, la calidad está más que garantizada, os lo aseguramos.


Sin duda, uno de los productos que más nos gusta de Abellán Biofoods y del que nos declaramos fans incondicionales es su gazpacho: ¡una auténtica maravilla!


Elaborado a base de tomate, pimiento rojo, pepino y cebolla, y siguiendo la receta tradicional, el gazpacho de Abellán Biofoods es el entrante perfecto y refrescante para las comidas de este verano.

 

Puedes adquirirlo en su tienda online.

abellanbiofoods.com