top of page

A cala y a prueba: Las mejores marcas de melón de España

Portada (Mejores melones) - GastroMadrid.jpg

24.05.21 Julián Acebes

La fruta es sinónimo de colores vivos, sabores maravillosos, aromas atrayentes y, por supuesto, de salud. Cada vez que entras en la cocina y ves ese frutero lleno de piezas a las que estás deseando hincarle el diente… ¡Cuesta resistirse!


¿Quién no ha disfrutado comiéndose unas cerezas? ¿O unas chirimoyas? ¿Qué nos decís de las fresas, plátanos, manzanas, naranjas y melocotones? Podríamos hacer una tesis hablando de la infinidad de frutas que existen, de sus beneficios y del placer que da comerse una pieza de una calidad top.


Sin embargo, hoy nos centramos en una fruta magnífica aprovechando que viene el calorcito y estará en plena temporada dentro muy poco. Porque sí, amig@s, con las altas temperaturas llega el momento idóneo para disfrutar del melón.


Tomad nota, ¡aquí tenéis una selección de las mejores marcas de melón de España!

Bruñó (Mejores melones) - GastroMadrid (2).jpg
Bruñó (Mejores melones) - GastroMadrid (1).jpg
Bruñó (Mejores melones) - GastroMadrid (3).jpg

Frutas Bruñó

La historia de Frutas Bruñó es la historia de una familia unida al campo, a la fruta y a una forma de entender la vida y la relación con las personas.

En 1977 los hermanos Francisco y José Bruñó fundan la marca Hermanos Bruñó bajo una premisa muy clara: ofrecer productos de la mejor calidad posible.

Desde entonces la marca Bruñó ha evolucionado, especializándose en el melón y elevando a la máxima categoría la variedad “Piel de Sapo”
 
El más destacado de su colección es el Melón 5 estrellas, un melón de calidad suprema que procede de una selección de las mejores semillas, y se obtiene en el momento idóneo para la recolección gracias al conocimiento y la experiencia.

La selección manual pieza a pieza certifica la calidad de un producto realmente extra. Además, Bruñó conserva las piezas seleccionadas en las mejores condiciones para que llegue al consumidor en su punto óptimo de maduración.

Cada parte del proceso está encaminada a conseguir un melón dulce, jugoso y con una vida lo más larga posible: “el melón perfecto”.

La búsqueda constante de la perfección para Frutas Bruñó pasa por buscar mejores condiciones de cultivo, nuevos modelos de packaging y comunicación, o la producción de nuevas variedades como el melón Ecológico.


Como dicen desde la marca, el objetivo es “sacar lo mejor de la naturaleza sin romper su ciclo biológico, extraer de la tierra lo que la tierra es capaz de dar sin sobreexplotarla con el uso de sustancias contaminantes”.


Puedes saber más sobre la marca en frutasbruno.com

Gamberro

Plantando una tira de veinte meloneras y sin tener la menor idea de en qué se convertiría, hace 50 años que José López Martínez arrancó este maravilloso proyecto con el que actualmente podemos disfrutar de unos productos de una calidad sublime.


Tras un cambio de generación y el aumento en la extensión de las tierras para el cultivo, manteniendo y respetando todas las enseñanzas transmitidas por José López Martínez, por supuesto, Gamberro cultiva y presume de sus melones.


El melonar de Gamberro tiene una extensión de 5 hectáreas en las que el cultivo de la tierra es una actividad familiar y una producción reducida. De esta manera, la calidad que define a sus melones está más que garantizada.


Como ellos mismos dicen: “Tenemos sólo los melones que plantamos y cuando los vendemos, terminamos la temporada y descansamos. De nuevo empieza a crecer la ilusión por plantar el año que viene”. En definitiva, un ciclo que se repite año tras año, trabajando la tierra con esfuerzo y mimo, y obteniendo un resultado inmejorable.


Pásate por la tienda online de Gamberro y enamórate del sabor y la calidad de estos melones, nos lo agradecerás.

melonesgamberro.es

Gamberro (Mejores melones) - GastroMadrid (1).jpg
Sociedad Cooperativa del Campo de Villaconejos (Mejores melones) - GastroMadrid (1).jpg
Sociedad Cooperativa del Campo de Villaconejos (Mejores melones) - GastroMadrid (2).jpg

Sociedad Cooperativa del Campo de Villaconejo

Durante 1953 y de la mano de un grupo de agricultores de la localidad madrileña de Villaconejos, se fundó la Sociedad Cooperativa del Campo de Villaconejos con el fin de que el producto típico de la zona, el melón, llegará al mayor número de personas.


Gracias al esfuerzo y trabajo de aquellos primeros agricultores que formaron la Cooperativa, actualmente Villaconejos y sus melones son conocidos por todo el territorio nacional, poseyendo un estatus más que merecido.


Cada día realizan la minuciosa tarea de distribuir sus melones en todos los puntos de venta. Estando presentes en toda España y muchos países de Europa.
Cada melón pasa uno a uno por manos expertas con el objetivo de ser seleccionados aquellos de mayor calidad, tras recibir el “cachete”. Gracias a esta técnica que exclusivamente los más experimentados conocen, consiguen saber cómo se encuentra el interior del melón y si es el momento óptimo para que llegue a nuestras mesas.


Con la Sociedad Cooperativa del Campo de Villaconejos podrás descubrir el auténtico sabor de Villaconejos, no lo olvidarás.

papamochuelo.com

Sat Agrollanos

Con una trayectoria de 7 años, Sat Agrollanos se dedica a la producción y comercialización de sus propios productos como el melón, la sandía, calabaza y pimiento. Durante este tiempo han sabido ir mejorando e innovando a todos los niveles, dando pasos hacia delante y conseguir ofrecer productos de una calidad asombrante.


Sat Agrollanos se en encuentra en pleno corazón de la península, en Llanos del Caudillo concretamente. Las tierras de este fantástico paraje gozan de una grandísima calidad para la producción de frutas y hortalizas. Sat Agrollanos decidió seguir los pasos y la trayectoria de sus antepasados, amando y mimando la tierra y los productos que da como hacían antiguamente, pero sirviéndose de los adelantos más vanguardistas, han conseguido producir auténticas delicias que cumplen las expectativas de sus clientes. El sabor y la autenticidad están asegurados.


Cultivando sus productos, controlando la recolección, realizando el envasado y la comercialización, Sat Agrollanos está presente cuidando cada detalle durante todo el proceso. ¿La mejor manera de comprobarlo? Probando sus melones manchegos, ¡son una maravilla!


Bajo las marcas “Almarcha” y “Especial Agrollanos” puedes encontrar estos melones recolectados en su grado óptimo de madurez. Su sabor tan especial te conquistará y hará que desde el primer bocado solo pienses en abrir el siguiente melón para seguir disfrutando.


satagrollanos.com

Sat Agrollanos (Mejores melones) - GastroMadrid (1).jpg
Sat Agrollanos (Mejores melones) - GastroMadrid (2).jpg
Borrascas (Mejores melones) - GastroMadrid (1).jpg

Borrascas

Borrascas es una empresa familiar que tuvo su origen en las manos de José Antonio Hernández Luna hace más de 50 años. Ubicados en la localidad ciudadrealeña de Membrilla, más conocida como “La capital del melón” nos hacen felices cultivando, comercializando y distribuyendo cada uno de sus productos hortofrutícolas.


Aunque su centro de operaciones principal se encuentra en Membrilla, disponen de tierras de cultivo en otras zonas de Castilla La Mancha, Andalucía y Murcia. Además, también comercializan y transportan cereales.


Sin embargo, su producto estrella es el melón. Estos gozan de un sabor increíble y una calidad sublime, ¡están buenísimos! Cada vez que abres uno de ellos y hueles las primeras notas de su aroma… ¡Flechazo instantáneo!


Borrascas actualmente está presente en todo el territorio nacional y diversos países pertenecientes a la Unión Europea, destacando su presencia en todos los mercados de mayoristas nacionales, almacenes de frutas y algunos supermercados.


Prueba sus melones y no les pierdas la pista, se encuentra desarrollando una línea bio de sus productos que aseguran que será magnífica.


borrascas.es

bottom of page