New York Burger Caleido conquista Madrid con su brunch al más puro estilo neoyorquino
28.02.23 Julián Acebes
¿Hay algo más neoyorquino que una hamburguesa, un brunch o un rascacielos? Probablemente no. Pero lo bueno es que todo eso lo tenemos también en Madrid, exactamente en New York Burger Caleido. Y es que el 9º restaurante de esta firma que lleva años conquistando con lo mejor de NY tiene una ubicación única, en el nuevo skyline de la ciudad, y una carta exclusiva de brunch que puede disfrutarse los 7 días de la semana.
Cuando quedamos para desayunar -sí, es una tendencia en alza porque no hay nada como empezar el día con energía y en buena compañía- hay preguntas claves como ¿team dulce o salado? Pues si algo bueno tiene el brunch es que no hay que escoger, y el NYBrunch de NYB tiene algo aún mejor... ¡Te lo confeccionas a tu gusto! Para ello tienen una completísima carta de platos irresistibles con infinidad de opciones: huevos, tortitas, sándwiches, hamburguesas, bollos, bowls y batidos. Algunos incluso se pueden compartir. ¿Nos sentamos a descubrirlos?
El NYBrunch comienza con la sección ‘Eggs’ y los proponen Rancheros o Benedict. El siguiente apartado es para el pan y la bollería, donde encontramos desde el clásico Croissant plancha, hasta uno relleno de pavo ahumado, rúcula y huevo -es amor a primera vista-, y una selección de tostadas de lo más variadas entre las que no faltan la siempre apetecible de aguacate, AOVE y tomates semisecos o la tan de moda French Toast: brioche con queso crema, confitura de arándanos y frutos rojos, una auténtica locura. En un restaurante como este no podían faltar los pancakes ni lo waffles con sirope de distintos sabores y fruta. ¿Que aún no hemos encontrado lo que buscamos?, pues seguimos profundizando en la carta hasta los ‘Sándwiches’, con clásicos como el Croque Madame o directamente optamos por alguna de las burgers de su carta. A todas las elaboraciones se les pueden añadir extras de pavo, frutos rojos, salsas, etc. Y como es habitual en la firma, piensan en todos y sirven una opción más ligera, el Healthy bowl, con una base de yogur griego con granola casera ecológica, confitura de frutos rojos, coco rallado, mezcla de frutos rojos y plátano. Para finalizar, nada como detenerse en su Sweet Corner, con cuatro tartas a elegir. Entre las bebidas hay batidos, zumo de naranja y cafés.
Te puede interesar: Apuesta sobre seguro con las mejores empresas de catering de España
En este restaurante se puede quedar desde bien temprano -de lunes a sábado abren a las 8:30 y el domingo a las 10:00 h- para disfrutar de desayunos o brunch -disponible hasta las 13:30 h-; y seguir después con su gran variedad de hamburguesas al estilo neoyorquino, productos ahumados 100% caseros; parrilla -mucha, no olvidemos su lema de ‘brasa, madera y humo’-; una línea green y, en definitiva, una carta que va renovándose con el afán de gustar más que nunca. Es más, en NYB Caleido también hay cabida para el tardeo y las copas porque sin duda la zona y el local acompañan. Porque sin duda este restaurante nos traslada al corazón de la Gran Manzana a través de una atmósfera muy urbana con un aire industrial de los años 50 y las obras de artistas callejeros. Además, el espacio tiene distintos ambientes para cada momento del día y se abre al exterior mediante una gran fachada acristalada que permite esa conexión con los rascacielos.
NYB Caleido abre en horario ininterrumpido y tiene capacidad para 120 personas incluyendo la terraza, que puede acoger a 40 comensales. La torre en la que se alberga tiene parking gratuito de L-J a partir de las 19:00 h y desde el viernes a las 15:00 h y durante todo el fin de semana. Pasear por la zona, ir al cine o de shopping y después disfrutar de una hamburguesa entre rascacielos -como si estuviéramos bajo Rockefeller Center- es todo un planazo. El precio medio del desyauno-brunch es de unos 13 €.
#PlanazoGM