top of page

Las mejores PESCADERÍAS de España

Pescaderías Coruñesas (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (9).jpg

© Pescaderías Coruñesas

04.04.23 Eva Garcinuño Herrero

España es un país con una larga tradición en consumo de productos del mar. Por ello, en todo el territorio nacional hay pescaderías de alta calidad, donde se pueden encontrar los mejores pescados y mariscos. Hemos hecho una selección de las mejores pescaderías de España.

 

En ellas la calidad manda. Vas a encontrar los mejores pescados y mariscos recién pescados seleccionados a diario por expertos con muchos años de oficio que van a escoger las mejores piezas cada día. La oferta es amplia y variada, convirtiendo a España en un referente en la gastronomía basada en los productos del mar. Además, tenemos a uno de los grandes investigadores en utilizar los recursos del mar en restauración: Ángel León con 3 Estrellas Michelin en su restaurante Aponiente.

 

Las pescaderías son lugares donde se puede encontrar una gran variedad de productos. Desde pescados frescos hasta mariscos, pasando por algas y otros productos típicos de las costas. El surtido de nuestros mares es muy extenso y además de los pescados más comunes, cada zona y cada costa tiene sus pescados típicos, que te invitan a recorrer España para conocerlos todos. El pescado es además una fuente inagotable de vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, imprescindibles para llevar una alimentación equilibrada.

Pescaderías Casapesca (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (9).jpeg
Pescaderías Casapesca (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (5).jpeg

Pescaderías Casapesca

Casapesca es la pescadería de referencia Avilés (Asturias). Abrió sus puertas en 1953 y al poco tiempo comenzó su andadura como pescadero “El Nene” (como le conoce todo el mundo), primero como empleado para seguir después como encargado y finalmente pasó a regentar el negocio durante 24 años. Hoy son sus 3 hijos los que siguen al frente asumiendo la gestión de la pescadería, una de las mejores de España.

Continúan la estela de su padre, pero adaptándose a las necesidades actuales de sus clientes. Ello se ha traducido en modernizar y actualizar la empresa, estando presentes en redes sociales, venta por whatsapp, sorteos para agradecer y premiar a la clientela... y sobre todo, potenciar el reparto a domicilio, la parte del negocio que más ha aumentado en los últimos meses. También disponen de venta a puntos fuera de Asturias, con reparto en frío en 24 horas y entrega a domicilio.

La primera máxima por la que se rigen en Casapesca es la de ofrecer la mejor calidad en todo el pescado y marisco que a diario ponen a la venta. Todo el género que se vende en la pescadería está comprado y seleccionado directamente por ellos en las Rulas de Avilés y Gijón, aunque también cuentan con compradores en otros puertos de Asturias y en los principales puertos del Cantábrico. Salmonetes, lubina, merluza, virrey, besugo, pixín… el mejor pescado siempre a tu disposición.

Ofrecer siempre primera calidad los ha llevado a trabajar desde hace años con los mejores restaurantes de Avilés y Comarca, Oviedo, Gozón,... entre los que se incluye algún Estrella Michelín y Soles Repsol.

casapesca.es

Pescaderías Coruñesas

En el año 1911, la sociedad Lamigueiro y Jové se inscribió en el Registro Mercantil de La Coruña y así nació Pescaderías Coruñesas, S.A. Los dos socios fundadores, D. Luis Lamigueiro y D. Manuel Jové, se dedicaron a la pesca y su explotación. La empresa creció rápidamente y pronto Madrid se convirtió en el principal destino de sus productos y en 1917, Pescaderías Coruñesas decidió trasladar su sede social a la capital española.

 

Un largo y exitoso camino hasta llegar a nuestros días en el que han acrecentado su prestigio y saber hacer. Ya se conoce el dicho: “El mejor pescado de España está en Madrid y lo tiene Pescaderías Coruñesas”. Fieles a sus principios de tradición e innovación, en 2008 abrieron su página web, una de las primeras pescaderías en hacerlo y el siguiente reto fue la tienda online, en 2011 con una variedad de productos espectacular.

 

Otro reto perseguido por sus fundadores fue entrar en el mundo de la hostelería y restauración para gestionar su propio negocio. Ese sueño se cumplió en el año 1975 con la compra de El Pescador a José Fidalgo Veloso. En la actualidad cuentan en Madrid con varios restaurantes de primera fila como Filandón, Desde 1911 y el mítico Lhardy que rescataron del cierre.

 

Tienen los mejores pescados, los mejores mariscos y una web completísima dónde viene la ficha detallada de cada pescado, su zona de pesca, su valor nutricional, en definitiva, una pequeña enciclopedia para cada una de sus referencias. Y, además, tienen un interesante apartado de recetas para que busques inspiración. Disponen de una línea de productos preparados con su marca y también distribuyen elaborados de otras marcas de primera calidad. Es sin duda, una de las mejores pescaderías de España.

pescaderiascorunesas.es

Pescaderías Coruñesas (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (1).jpg
Pescaderías Coruñesas (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (10).jpg
Pescaderías Coruñesas (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (6).jpg
Pescados y Mariscos Angelito (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (1).jpg
Pescados y Mariscos Angelito (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (2).jpg
Pescados y Mariscos Angelito (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (3).jpg

Pescados y Mariscos Angelito

Son una empresa mayorista de pescado sevillana dedicada a la venta al por mayor y al por menor de mariscos frescos y pescados. Desde 1952, que iniciaron su andadura han trabajado incansablemente para establecerse como una de las empresas líderes en el mercado nacional. Su amplia experiencia en el sector les permite ofrecer un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de sus clientes con productos de alta calidad ya precios competitivos.

 

Operan en varias partes del territorio nacional, distribuyendo sus productos en Huelva, Cádiz, Málaga, Badajoz, Barcelona, Córdoba o Granada. Cuentan con una red de envíos organizada y eficiente, para que sus productos lleguen siempre frescos y en perfectas condiciones. También son proveedores de mariscos y pescados al sector de la restauración, ofreciendo un servicio de calidad y excelencia a hoteles, restaurantes y caterings.

 

Disponen de varios puntos de venta estratégicamente situados en Sevilla, incluyendo una sede en la zona de Nuevo Torneo, dedicada principalmente a la venta al por mayor de marisco fresco, pescado y otros productos. También tienen presencia en dos de los mercados más conocidos de la provincia hispalense: el mercado de la Plaza de la Encarnación y el mercado de Pino Montano.

 

Eligen el pescado en los mejores puertos. Así las gambas y las cigalas, por ejemplo, son de Huelva, mientras que las merluzas grandes y demás pescado de esa variante vienen del norte de España. Saben seleccionar el mejor pescado para las frituras tan típicas de sur y disponen además de una línea de pescado congelado y de salazones y conservas.

pescadosymariscosangelito.com

Sagastume

Todo comenzó en 1939 con la labor de Gabriela la bisabuela de los dueños de Sagastume. Se dedicaba a cuidar el pescado de los arrantzales (pescadores en vasco) que cada madrugada arribaban al puerto de San Sebastián. En pago por su labor, estos le daban pescado que vendía con gran destreza en los caseríos cercanos, ganando así la encomiable reputación que aún hoy en día mantienen: ofrecer la mayor calidad y variedad de pescados y mariscos, con el mejor servicio.

 

Desde entonces, las siguientes generaciones de la familia Sagastume han seguido con orgullo la labor de su bisabuela, seleccionando con escrupulosidad y experiencia los mejores sabores del Cantábrico que desembarcan en los puertos.

 

Apuestan por la pesca sostenible y por tener la mejor variedad y calidad de pescado de Cantábrico: la merluza de anzuelo, el besugo, el rodaballo salvaje, etc. En el apartado de marisco disponen de viveros propios y salas de cocción para el control de la calidad en todo el proceso. Tienen centollo, buey de mar, angulas, etc., y mariscadas ya preparadas para encargar.

 

En el apartado de conservas podemos encontrar: pulpo, salmón, caviar, antxoas, todas deliciosas. Tienen además una interesante relación de vinos y champagnes para maridar con sus productos que nos encanta: albariños, txacolís, cavas, etc. Una novedosa propuestas para armonizar con su pescado y marisco.


sagastume.eus

Sagastume (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (1).jpg
Sagastume (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (2).jpg
Sagastume (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (3).jpg
Cetárea Duromar (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (1).jpg
Cetárea Duromar (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (2).jpg
Cetárea Duromar (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (3).jpg

Cetárea Duromar

Cetárea Duromar es una empresa familiar gallega con más de 25 años de experiencia al servicio de la restauración y al particular, brindando siempre la mejor calidad en mariscos y un esmerado servicio para ofrecer lo mejor del mar en cada mesa de cada restaurante y de cada casa. Están ubicados en Sanxenxo (Pontevedra).

 

Ofrecen una cuidada selección del mejor marisco de la ría, de excelente calidad y con una presentación extraordinaria. La calidad de marisco gallego es indiscutible, pero lo que muchos no saben es que se debe a las condiciones del océano. Es por ello que utilizan el agua del mar para la depuración del marisco, sin cloros y sin productos químicos.

 

Su especialidad es el marisco: el bogavante, el buey de mar, el centollo, las nécoras, las cigalas y las langostas gallegas entre otros. Disponen además de un amplio surtido de otro producto típicamente gallego que también puedes comprar en su página web: las empanadas. Hasta una docena de rellenos disponibles para elegir: la clásica de atún, la empanada de pulpo con queso de tetilla, la de mejillones, la de chocos y sepia… un montón de sabores diferentes para disfrutar.

 

Otro de los productos que nos encanta son los pulpitos cocidos. Pulpos pequeños de medio kilo cocidos y envasados al vacío, con una textura y un sabor inigualables. Tienen también un mejillón gallego de calibre grande muy rico y unas ostras gallegas de mucha calidad. Preparan también mariscadas que envían a domicilio con la calidad contrastada del marisco de Galicia.

cetareaduromar.es

Sigue la ola de estas pescaderías

En Bilbao está Zarate un proyecto gastronómico que gira alrededor del mundo marino. Es un concepto único pues se trata de un restaurante con pescadería que tiene 1 Estrella Michelin. El restaurante Zárate consigue los mejores productos frescos y de máxima calidad del mar. Tienen un eficaz red de distribuidores de confianza que buscan para ellos el mejor pescado del Cantábrico, que además luego venden en la pescadería.

 

En el emblemático mercado de La Boquería en Barcelona está Pescadería Ripoll Estera. Una empresa familiar con más de 140 años de historia. 5 generaciones han dado continuidad al negocio desde 1872. Desde sus puestos del mercado comercializan pescado fresco y marisco tanto a particulares como a mayoristas. Tienen una innovadora propuesta, a través de su web la cesta inteligente que cada semana (o el periodo elegido) te manda a casa un lote de pescado que se adapte a tus necesidades y gustos.

 

En Málaga nos gusta mucho A&V Pescadería formada por los hermanos Andrés y Víctor que han dado continuidad a un pequeño negocio familiar fundado por su abuelo en 1950. La pescadería está ubicada en el mercado Atarazanas. Reciben a diario los pescados y mariscos más frescos de la zona y los preparan a tu gusto, para que los cocines en casa, sin preocuparte de prepararlos. 

 

Pescaderías Nemo en Navarra, ofrece gran variedad de pescado fresco tanto de volantas como de anzuelo, pescados de acuicultura y marisco fresco o recién cocido que cuecen ellos mismos en sus cocederos. También tienen un nuevo servicio especializado y destinado al canal de hostelería y catering. En Valencia Martin&Mary están especializados en ostras, pescados y mariscos. Se ubican dentro del mercado de Colón y su producto estrella son las ostras francesas.

Zarate (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (2).jpeg
A&V Pescadería (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (1).jpg
Pescaderías Nemo (Mejores pescaderías España 2023) - GastroMadrid (1).jpg
bottom of page