top of page

La ruta más dulce y golosa: Las mejores pastelerías y confiterías de España

Brandao (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (3).jpg

© Brandao

07.07.21 Julián Acebes

Siempre que encontramos un lugar que nos enganche con su historia, nos atrape con sus sabores y nos lleve a un clímax de placer con sus elaboraciones, automáticamente queda anotado en nuestra lista de establecimientos tops para volver a repetir la experiencia.


En esta ocasión es el turno de una de nuestras pasiones gastronómicas preferidas: los placeres que nos dan los bocados más dulces.


Muchos de ellos nos recuerdan a momentos pasados, a meriendas o desayunos en familia, a momentos compartidos con quien quieres y que siempre llevas en tu memoria... Sabores que evocan historias dulces  y tiernas que podemos revivir a través de cada bocado.


Tomad nota de esta selección dulce y golosa que os hemos preparado: ¡las mejores pastelerías y confiterías de España!

Brandao (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (2).jpg
Brandao (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (5).jpg

Brandao

Sin duda, una de las cosas que más tenemos en cuenta a la hora de seleccionar a nuestros favoritos, son aquellas historias maravillosas que se encuentran detrás de cada producto o lugar que descubrimos. En el caso de Brandao, su historia, concepto y filosofía nos encandiló desde el primer momento: una pastelería para todos.


Dulces, tartas, bizcochos, postres artesanos y gofres, libres de alérgenos para que aquellos que por cuestiones médicas o éticas tengan restricciones alimentarias como el gluten, leche, frutos secos, huevo o productos de origen animal, puedan seguir disfrutando de los bocados más dulces. ¡En Brandao todos pueden disfrutar! Están adscritos a ASPROCESE (Asociación Provincial de Celiacos de Sevilla), a Garantía Red Sevilla Sin Gluten y ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa España).


Brandao también tiene una línea especial de productos para negocios de hostelería que necesiten ofrecer una alternativa saludable a clientes con alergias o intolerancias.

Nosotros os recomendamos probar su exquisita tarta Carlota, las trufas de chocolate al ron y el semifrio de mousse de coco con un interior de maracuyá:¡imposibles de olvidar! Aunque también merecen una mención especial sus estupendas tartaletas y el bizcocho de zanahoria y nueces… ¡Deliciosos!


Puedes disfrutar de los magníficos productos de Brandao haciendo tu pedido a través de su tienda online. Aunque nosotros os recomendamos que si estáis por Sevilla, les hagáis una visita. No los olvidarás, ¡créenos!

mybrandao.com

Confitería Santa Lucía

Confitería Santa Lucía elabora productos de pastelería dulce y salada de la máxima calidad desde hace 25 años.


Su obrador está establecido en el polígono de Los Villares, en Villares de la Reina (Salamanca). Recientemente realizaron una ampliación de este, convirtiéndolo en un obrador de 1200 metros en el que trabaja un equipo de 25 personas dividido en cuatro zonas de elaboración: postres; tartas; hornazo y empanada; y pastelería salada. Además, en cada una de las zonas hay un responsable de equipo que se encarga del control, producción y finalización de cada pedido.


Junto con el obrador, Confitería Santa Lucía cuenta con dos tiendas ubicadas en Salamanca: la más conocida está en la Plaza Mayor, 10, y su última incorporación en Plaza España.


Sin duda, el éxito de Confitería Santa Lucía reside en tres claves que forman sus pilares y filosofía de trabajo: la selección de las mejores materias primas; el estudio de cada una de sus elaboraciones y su mejora con cursos de formación dentro y fuera de Salamanca; y estar al tanto de las últimas novedades y tendencias dentro del mundo la pastelería. Prueba de ello son los premios que han conseguido: Mejor Producto Artesano Gold 2018 y Silver 2019, en la categoría de dulces de temporada con su Roscón de Reyes Artesano y Tierra de Sabor; el Mejor Producto Artesano Gold 2019 en la categoría de dulces por sus deliciosos mantecados; y, también en 2019, el premio a la Mejor pasta de té artesana de Castilla y León de la mano de la revista Dulcypas.


Además, también cabe destacar su labor especializada en ofrecer sus productos a clientes de hostelería con sus postres individuales, canapés, saladitos, etc.


Muchos de los productos de Santa Lucía pertenecen a los sellos de calidad Artesanos Alimentarios de Castilla y León y Tierra de Sabor. Sin embargo, queremos hacer una mención especial a su delicioso Hornazo, típico de la ciudad: ¡de los mejores que puedes probar! Tampoco olvidamos sus trufas y roscas, increíbles. ¿Y qué decir de sus pastas tradicionales y pasteles? ¡Sin palabras!


Si tenéis la oportunidad de ir a Salamanca, no dudéis en hacerles una visita en la Plaza Mayor: ¡una experiencia 100% recomendable! Pero tranquilos, si no vais a viajar hasta allí a corto plazo, podéis disfrutar de muchos de sus productos gracias a su tienda online y los envíos a todo el país. ¡Te enamorarás!

confiteriasantalucia.com

Confitería Santa Lucía (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (8).JP
Confitería Santa Lucía (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (3)_ed
Confitería Santa Lucía (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (1).JP
Chantilly (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (2).jpg
Chantilly (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (4).jpg

Chantilly

Chantilly nació en 1995 en pleno Barrio de Salamanca con el objetivo de poner la nota más dulce a una de las zonas más exquisitas de Madrid.


Su factor diferenciador respecto a otros establecimientos es el obrador propio que tienen dentro de la tienda. Desde allí, cada día elaboran cada uno de sus productos de manera totalmente artesanal. Este tipo de elaboración, junto al aspecto clásico del mundo pastelero y la altísima calidad de las materias primas empleadas, dan como resultado bocados exquisitos capaces de satisfacer los paladares más exigentes.


Son especialistas en la elaboración de un amplio abanico de productos de bollería; tartas increíbles; caprichos de chocolates elaborados por ellos mismos y una gran variedad de productos de pastelería salada.


Sin embargo, nos quedamos con sus exquisitos croissants, cristinas, rusos y bollos de mantequilla (con origen vasco los rusos y bollos de mantequilla). Sin olvidar, por supuesto, la especialidad y elaboración estrella de Chantilly: su magnífica tarta capuchina compuesta de yema y merengue de café alrededor. ¡Una auténtica maravilla que nunca podrás olvidar!


También os recomendamos perderos entre sus pastas de té, pastelitos, otras variedades de tarta y elaboraciones de temporada como las torrijas de Semana Santa o los roscones en Navidad… ¡El placer comiéndolos está más que garantizado!


Hacedles una visita en Claudio Coello, 68 y preparaos para disfrutar de una experiencia única y golosa. Además, Chantilly ofrece la posibilidad de realizar pedidos para particulares, eventos especiales y hostelería.


pasteleriachantilly.com

Camilo de Blas

La historia de Camilo de Blas se remonta a 1876, cuando don Camilo de Blas Heras fundó su primera confitería en León.


En 1914 y 1915 Camilo abrió otras dos confiterías para dos de sus hijos en Oviedo y Gijón. El éxito del local de Oviedo es tal, que durante generaciones la familia ha estado encargándose del negocio, con la quinta generación al frente actualmente. En 2016 la familia decidió inaugurar una nueva tienda en la calle Covadonga de Gijón.


Sin duda, Camilo de Blas es conocida por su increíble Carbayón. Este emblemático dulce asturiano surgió en 1924 de las manos de José de Blas, hijo de Camilo, tras el encargo del alcalde de Oviedo para crear un dulce que representara a la ciudad en la Primera Feria Internacional de Muestras de Gijón. Este fantástico pastel de hojaldre, almendra y yema bautizado como Carbayón es la elaboración estrella de Camilo de Blas y por la cual son conocidos en todo el Principado, llegando a ser versionado por multitud de confiterías y pastelerías de la región.


Sin embargo, Camilo de Blas no acaba aquí, ofrecen multitud de productos deliciosos a los que estarás deseando hincar el diente: bombones y chocolates; tartas; bollería; pastas y bizcochos; un apartado sin gluten y otro de especialidades; y salados. Todo un paraíso de “cine” para los amantes de los bocados más dulces.


Os recomendamos visitar cualquiera de los tres locales de Camilo de Blas en Oviedo (Jovellanos, 7 y Santa Susana, 8) o Gijón (Covadonga, 24) y disfrutar con sus productos: ¡vais a alucinar! ¡Las Nuglass y los Casadielles son pura perdición!


No te preocupes si te quedan un poco lejos, Camilo de Blas envía sus productos a cualquier punto del país y Baleares a través de su tienda online.

 

camilodeblas.es

Camilo de Blas (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (2).JPG.jpg
Camilo de Blas (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (5).jpg
Pastelería Evelia (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (4).JPG.jpg
Pastelería Evelia (Mejores pastelerías y confiterías de España) - GastroMadrid (1).JPG.jpg

Pastelería Evelia

La historia de Pastelería Evelia tiene su origen en 1970, cuando la familia Kerese, fundó la Pastelería Danubio en Caracas (Venezuela).

Pal y Evelia, junto a sus hijos Alejandro y Pablo, comenzaron a elaborar productos típicos de Europa en la pastelería bautizada con el nombre del río que transcurre por la ciudad natal de Pal (Budapest): Danubio. Sin embargo, con el paso del tiempo fueron incorporando recetas típicas de la gastronomía venezolana.

En la actualidad, la distinguida oferta de Danubio ha sido trasladada a Madrid con la Pastelería Evelia creando momentos de nostalgia a través de cada producto elaborado por la familia Kerese.

Esos cumpleaños de amigos a los que llegabas con el Profiterol o la Selva Negra; aquellas meriendas de Milhojas y Con Leche con quien se convertiría en una de las personas más importantes de tu vida; los paseos en familia mientras disfrutabas de una bandeja de Cachitos… Recuerdos que se rememoran en cada bocado.

Sin duda la época navideña, aunque ahora lejana, es una de las más especiales en las pastelerías Evelia y Danubio. En Pastelería Danubio la celebran con el típico Pan de Jamón venezolano. Con el objetivo de mantener las tradiciones provenientes de éste país, desde hace tres años decidieron incorporar la tradición del Pan de Jamón y la Hallaca a su sede madrileña. De esta manera, a partir del 7 de septiembre, Pastelería Evelia promete y convierte los últimos meses del año en una larga Navidad.

No dejes de visitar la esquina más dulce de la Calle Santa Engracia y disfruta de tu momento más rico y nostálgico con Evelia. Sus elaboraciones tradicionales te encantarán, créenos.


pasteleriaevelia.com

bottom of page