top of page

Los mejores turrones que no pueden faltar estas navidades en tu mesa

Portada (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg

30.11.21 Julián Acebes

La Navidad es sinónimo de felicidad, de celebrar el amor y la solidaridad juntándonos en inolvidables cenas y comidas con amigos y familiares. Es una época en la que el espíritu de las fiestas te invade y te llena de ilusión por estar juntos un año más.

Además, la Navidad siempre acompaña de una de nuestras perdiciones: ¡los dulces típicos! Mantecados, mazapanes, polvorones y… Sí, amig@s, ¡los turrones también!


Desde GastroMadrid queremos compartir con todos vosotros esos turrones que no pueden faltar en vuestras mesas navidades, esas marcas que tanto nos encantan y con las que cada año estamos deseando volver a reencontrarnos para disfrutar con sus magníficos productos.


¡Sigue leyendo y no te las pierdas!

Cudié (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (4).jpeg
Cudié (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpeg
Cudié (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (6).jpeg

Cudié

En la memoria de multitud de habitantes de Villafranca del Penedès permanece de manera imborrable el sabor del secreto mejor guardado por la familia propietaria de Bombons Cudié: las Catanias o Catànies.


La historia de este icónico dulce elaborado con almendra, avellana, cacao y chocolate surge de las manos de Josep Cudié en una de las pastelerías de mayor prestigio de la zona cuando intentó aprovechar unas almendras que no quedaron bien garrapiñadas. El resultado no pudo ser mejor: un sabor exquisito que enamora a todo aquel que lo prueba.


Un corazón de almendra Marcona mediterránea y un recubrimiento exclusivo y secreto de praliné blanco transmitido de generación en generación en la familia son las dos “partes” que combinadas dan tan espectacular resultado como es la Catania.


Sin dejar de lado la calidad y la producción artesanal junto a los secretos de una larga trayectoria familiar, Cudié nos ofrece una amplia variedad de sabores para que encontremos la que más nos gusta como la clásica y original de chocolate, u otras más innovadoras como las de Crema catalana, sal del Himalaya, Café o Green Lemon.


También te recomendamos probar este icónico dulce en su versión turrón de Catànies. Puedes encontrarlo en su versión más tradicional; de café y chocolate negro 70%; y exclusivamente de chocolate negro del 70%. Una auténtica delicia que bien merece la pena probar.


Sin duda, las Catànies son el bocado dulce que no puede faltar estas navidades en tu mesa. Además de ser un pequeño detalle para cualquier ocasión que no dejará indiferente a nadie. ¡Regala y disfruta pequeños momentos de felicidad!


Puedes adquirirlas en su tienda online y en tus tiendas gourmet habituales (en todo el territorio nacional y en los más de 40 país a los que son exportadas).

bombonscudie.com

Coloma García Artesanos

La historia de Coloma García Artesanos comienza cuando Ricardo Coloma García registró la marca y adquirió la maquinaria necesaria durante 1961 con el fin de convertirse en un maestro artesano que vendiera turrón por las ferias locales.


Poco a poco la empresa fue creciendo y aumentó su línea de negocio con productos de confitería y derivados de heladería a los ya exitosos turrones artesanos y dulces de la época navideña. De esta manera, Coloma García Artesanos estableció una línea de trabajo anual en vez de estacional.


Ya con la incorporación del hijo de Ricardo, se unió juventud y experiencia dando como resultado notables mejoras en el proceso de elaboración y envasado, y las infraestructuras de la empresa, que permitieron la implantación del Sistema de Calidad de la norma ISO-9001 de AENOR, además de ser reconocidos con la marca de Artesanía de la Comunidad Valenciana.


Coloma García Artesanos es sinónimo de confianza. Siempre ha tenido claro su objetivo: ofrecer un producto de altísima calidad empleando en su elaboración materias primas inmejorables. Y vaya si lo consiguen: sus turrones y otras elaboraciones son inolvidables.


Nos apasiona su “Gourmet Selection”. En ella puedes encontrar las versiones clásicas de los turrones más conocidos en su gama más top: Turrón de Alicante, Turrón de Jijona, Turrón de Yema tostada, Turrón de Guirlache con Ajonjolí y Turrón de chocolate al fondant con almendrasEntra en su tienda online y hazte con ellos.

colomagarcia.com

Coloma García Artesanos (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (1).png
Coloma García Artesanos (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (2).png
El Abuelo (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (1).png
El Abuelo (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (2).png

El Abuelo

Fiel a sus orígenes y elaborando uno de los mejores turrones artesanos de calidad suprema, El Abuelo lleva desde 1931 satisfaciendo los paladares más exigentes durante la época navideña.


Los turrones de El Abuelo tienen ese sabor con gusto de antaño, artesano, macerado a través de la experiencia y la tradición transmitida de generación en generación. Un recuerdo vivo de los dulces y confituras que se elaboraban hace ya más de 50 años.


Gracias a la cuidadísima selección de materias primas empleadas y las técnicas tradicionales de los maestros artesanos, cada producto elaborado por El Abuelo es atendido como merece recibiendo la delicadeza y el mimo necesarios para que el resultado final sea el mejor.


El Abuelo nos ofrece más de 20 variedades de turrones tradicionales que representan fielmente el valor y el aprendizaje de su larga trayectoria. Desde las tortas y chocolates, pasando por las elaboraciones más clásicas como el Turrón de Jijona o el Turrón de Alicante, y finalizando por las magníficas cocas de turrón. Sin olvidar, por supuesto, la línea BIO que estrenaron recientemente.


En esta ocasión nosotros nos decantamos por su versión más clásica con inolvidable Turrón de Alicante que nos hace rememorar las reuniones navideñas de nuestra infancia.


El buen hacer de El Abuelo conquistará tu corazón estas fechas, créenos.

elabuelo.es

Onza de Oro

Continuamos en Alicante y nos detenemos en la cuna de uno de los turrones más conocidos en todo nuestro país: Jijona. Allí se encuentran establecido otra de nuestras marcas favoritas de turrones y que, por supuesto, no faltan en nuestras casas cada Navidad: Onza de Oro.


Con una evolución constante desde su origen a principios del siglo XX y sabiendo adaptarse a las nuevas tecnologías, Onza de Oro cuenta en la actualidad con un equipo vinculado enteramente al mundo del turrón en cada uno de los departamentos que integran el proyecto.


En sus modernas instalaciones dotadas de las mejoras de la tecnología actual y con la fabricación artesana que siempre les ha acompañado, Onza de Oro nos presenta su imagen más vanguardista sin perder su carácter tradicional, algo más que notable en cada producto final que nos presentan cada campaña.


Almendra, miel y azúcar son los principales ingredientes de este exquisito dulce que tantas pasiones levanta. Siempre contando con las manos expertas y de larga experiencia en el oficio. Y, por supuesto, dedicando el tiempo y cuidado necesario a cada elaboración.


Nuestros dos favoritos pertenecen a su gama Business Class: el Turrón de Jijona y el Turrón de Alicante. Dos auténticas delicias de las que solo elaboran 5.000 unidades de cada una de ellas.


No dejes de disfrutar con la calidad de estos maestros artesanos y sus turrones pertenecientes a la I.G.P. de Jijona. ¡Vas a alucinar!


turronesyheladosonzadeoro.com

Onza de Oro (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (2).png
Onza de Oro (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (1).png
Pablo Garrigós Ibáñez (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (1).png
Pablo Garrigós Ibáñez (Mejores turrones Navidad 2021) - GastroMadrid (2).png

Pablo Garrigós Ibáñez

La calidad y el saber hacer durante décadas de trayectoria han permitido a Pablo Garrigós Ibáñez estar en los escaparates de las tiendas más selectas de los cinco continentes.


En Pablo Garrigós Ibáñez son dos claves bien marcadas los motivos de su éxito: la cuidadosa elección de los ingredientes (como la almendra Marcona de la cuenca mediterránea o la miel de naranjo y romero silvestres de las montañas levantinas) y el cariño aportado durante el proceso de elaboración tradicional que les marca las pautas de este oficio centenario.


Los turrones de Pablo Garrigós Ibáñez son turrones de toda la vida que se encuentran amparados bajo la I.G.P. Turrón de Jijona que garantiza la excelencia en el proceso de elaboración llevado a cabo en Jijona, la cuna del turrón.


Además, en su gama más premium vienen presentados en una inmejorable caja de madera que les confiere un carácter exclusivo y único.


Las tabletas de esta gama tienen un formato de 300 gramos y puedes encontrar todas las variedades clásicas de este dulce típico de la Navidad.


Si eres un enamorado del turrón como nosotros, Pablo Garrigós Ibáñez nos lo pone muy fácil con su Estuche especial 4 variedades disponible en su tienda online con el que podrás degustar varios de sus productos. ¡Toda una maravilla!


pablogarrigos.com

bottom of page