top of page

Los mejores mazapanes artesanos que no pueden faltar estas navidades en tu mesa

Mazapanes Barroso (Mejores mazapanes) - GastroMadrid (1).jpg

28.10.20 Julián Acebes

 

Somos muchos los que tachamos días en el calendario para la llegada de la Navidad, una época en la que nos reunimos amigos y familiares, celebrando la felicidad de estar juntos un año más con maravillosas cenas y comidas.


Aunque en este 2020 serán un tanto diferentes a como han sido siempre, el espíritu navideño, la ilusión y el sentimiento que despierta en cada uno de nosotros, no cambiará y seguirá más presente que nunca. ¡Celebraremos la Navidad con seguridad y responsabilidad, pero felices de poder hacerlo un año más!


La Navidad, al igual que otras fechas especiales del año, trae consigo un placer que a GastroMadrid nos vuelve locos, llegando a ser nuestra perdición… ¡La parte gastro con los dulces típicos! Y sí, como buenos amantes del comer, somos FANÁTICOS de los dulces de Navidad y somos unos ENAMORADOS del mazapán.


Y como la Navidad también es época de compartir, nosotros compartimos con todos vosotros nuestra lista de mazapanes más top para disfrutar en Navidad, ¡ahí va!

Mazapanes Barroso (Mejores mazapanes) - GastroMadrid (2).jpg
Mazapanes Barroso (Mejores mazapanes) - GastroMadrid (3).jpg

Mazapanes Barroso

Desde hace 130 años, Mazapanes Barroso en Toledo, llevan dedicándose a la fabricación artesanal del mazapán característico de esta maravillosa ciudad. Desde su comienzo, generación tras generación, hasta la actualidad, elaboran este increíble bocado de forma totalmente artesanal, manteniendo una tradición vigente desde hace muchos siglos y escogiendo minuciosamente los ingredientes con los que se elabora, todos ellos exclusivamente de procedencia nacional.


El secreto y la base para que el mazapán de Barroso siga manteniendo ese sabor auténtico y característico del mazapán artesano de Toledo es la almendra, perteneciente a la variedad Marcona, la más refinada y la de mayor calidad.


Su producto estrella es, sin duda, sus Delicias de Mazapán, rellenas de yema, elaboradas a mano una a una y cubiertas por una pasta de mazapán especial que hace que sean un auténtico placer para el paladar. No podíamos olvidar sus magníficas obras de arte, las Anguilas de Mazapán, otro de sus productos top y no es para menos, ya que estas grandes figuras con forma de anguila recogen todas las características del mazapán artesano de Toledo: hecho a mano; relleno de yema, cabello de ángel, fruta confitada o chocolate; y decoradas con elegantes dibujos de Glassa Real.


En definitiva, auténticos maestros artesanos que siguen un antiguo legado familiar en lo que al buen hacer del mazapán se refiere. Como muestra de ello, el galardón que pueden mostrar con orgullo al “Mejor Fabricante de Mazapán” en la IV Edición de los Premios Gastro&Cía.


Visita su tienda online www.mazapanesbarroso.com o llámales al 925 353 149 para hacer tu pedido, ¡disfrutarás del auténtico mazapán artesano de Toledo!

mazapanesbarroso.com

Mazapanes La Logroñesa

Los mazapanes de La Logroñesa son bien conocidos por aquellos amantes de este dulce típico de Navidad, el mazapán de Soto. Con sus más de 65 años de trayectoria en el sector, esta empresa familiar ha conseguido hacer felices a infinidad de familias con sus deliciosos y artesanos mazapanes en esta época tan especial.


La fórmula de su éxito es muy “sencilla”: Una familia de maestros artesanos que han mantenido su saber hacer generación tras generación, así como la calidad de sus mazapanes, manteniendo inalterable la elaboración tradicional de este dulce desde sus inicios en 1953. Esto ha convertido al Mazapán de Montoro, su producto estrella, en uno de los productos más deseados de la Navidad, y del que se distribuyen más de 150 toneladas por todo el territorio nacional.


Una minuciosa selección de almendras nacionales y materias primas de la mejor calidad contribuyen también al éxito de sus productos, entre los que encontramos, además del Mazapán de Montoro, el bombón de Mazapán, producto que ellos mismos describen como  “nuestro sabor tradicional hecho bombón”, y una nueva línea de turrones lanzada el año pasado, compuesta por una torta imperial y una tableta de turrón blando, ambas de calidad suprema y en formato de 200 g netos.


Date una vuelta por su tienda online y encarga unas cajitas, ¡sabrás lo que es un auténtico Mazapán de Soto! Y si quieres triunfar con un regalo especial, ¡qué mejor que unos dulces navideños de calidad!

 

lalogroñesa.com

Mazapanes_La_Logroñesa_(Mejores_mazapanes)_-_GastroMadrid.jpg
Mazapanes_La_Logroñesa_(Mejores_mazapanes)_-_GastroMadrid_(2).jpg

Mazapanes Los Toledanos

Los Toledanos iniciaron su andadura con la elaboración de magdalenas en Polán, un pequeño pueblo de Toledo. Con el paso del tiempo fueron evolucionando y ampliando su catálogo, incluyendo nuevos productos como sus magníficos mazapanes, muy vinculados a la zona donde su ubican.


Desde su nacimiento hasta la actualidad, han mantenido la tradición familiar y la elaboración artesanal de cada uno de sus productos, donde prima esta filosofía y la elección de materias primas nacionales de la máxima calidad.


Sin duda, su producto top es su mazapán artesano, pero no hay que olvidarse de sus anguilas de mazapán y las castañas de mazapán, ¡están buenísimas! Y por supuesto, el mazapán relleno y el mazapán suprema, toda una delicia para el paladar. Todos ellos están elaborados con muchísimo cariño y mimo, algo que se nota desde el  primer bocado, además de la cuidadosa elección de las almendras utilizadas en la receta, el auténtico secreto de un buen mazapán.


¡Dile sí a los mazapanes de Los Toledanos y prepárate para alucinar con ellos!

mazapanlostoledanos.es

Mazapanes Peces

Mazapanes Peces es una empresa familiar que tuvo su origen en 1915 en Consuegra (Toledo). Desde ese momento hasta la actualidad, dedica su actividad a la fabricación de mazapanes y dulces típicos de Navidad, destacando por la calidad de sus productos y su elaboración artesana.


Aunque su producto estrella son sus fabulosos hojaldres, hoy queremos hablaros de otro de sus productos más top, sus mazapanes de calidad suprema, los cuales podréis adquirir durante todo el año. El secreto reside en la elaboración artesana que apenas ha variado con el paso de los años. Se han mecanizado ciertos aspectos del proceso, pero siguen conservando gran parte del trabajo manual. Por supuesto, la otra parte de este éxito son las materias primas empleadas, todas ellas de la máxima calidad.


Actualmente cuentan con una veintena de especialidades elaboradas con el Mazapán de Toledo, de los que destacamos sus figuritas clásicas de mazapán, las mancheguitas y los tocinitos, auténticas bocados gourmet. Y como no, las anguilas de mazapán, ¡toda una obra de artesanía!


Echa un vistazo a su tienda online o déjate caer por su tienda o su pastelería de Consuegra, ¡vas a disfrutar sí o sí de un mazapán con calidad gourmet!

mazapanespeces.com

Mazapanes Peces (Mejores mazapanes) - GastroMadrid (1).jpg
Mazapanes Peces (Mejores mazapanes) - GastroMadrid (1).png
Mazapanes_El_Dormilón_(Mejores_mazapanes)_-_GastroMadrid.jpg

Mazapanes El Dormilón

En el año 1969 Don Venancio Resuela Gómez comenzó a fabricar mazapanes junto a su hermano y primos. Años más tarde, junto a su mujer Estrella, crearon la empresa que actualmente conocemos y que nos hace tan felices con sus dulces típicos de Navidad, Mazapanes y Dulces El Dormilón.


El paso de los años no ha hecho que se pierda la ilusión, la calidad y el buen hacer que Venancio enseñó a sus hijos y nietos, quienes están al frente de la empresa actualmente. Cada año se han ido incorporando nuevos productos, llegando a poseer una amplia carta de dulces navideños, en la que destacan sus mazapanes cocidos en horno de piedra, que junto a la materia prima empleada, los convierten en uno de los mejores mazapanes para degustar en estas fechas.


GastroMadrid os recomendamos probar el Mazapán Suprema, un producto que se mantiene fiel a una tradición de siglos y que os va a dejar maravillado, os lo aseguramos.


Entrad en su tienda online y dejaos embelesar por estos artesanos del mazapán, ¡nos lo agradecerás!

mazapanonline.com

bottom of page