top of page

Los mejores mejillones en conserva de España

Tablafina 014.jpg

26.02.18 (Actualizado 27.04.21) Julián Acebes

 

Muchas  veces han sido desplazadas como cocina de “supervivencia”, a día de hoy, las conservas pisan más fuerte que nunca. Siempre deliciosas y versátiles, nunca pueden faltar en nuestras casas.

Si hace poco os hablábamos de Los mejores espárragos en conserva de España, hoy es el turno de otro clásico de las conservas, que por supuesto, también nos encanta… ¡El mejillón!

Conservas La Curiosa (Mejores mejillones de España) - GastroMadrid.jpeg
Conservas La Curiosa (Mejores mejillones de España) - GastroMadrid.jpg

Conservas La Curiosa

 

La pasión y el espíritu emprendedor de alguien diferente, alguien que aporta algo valiente, con una personalidad propia y original, así es Conservas La Curiosa.


Su filosofía se basa en la calidad de la conservera gallega, manteniendo vigente la tradición centenaria en la elaboración de sus salsas, pero aportando un toque único y distintivo como los filetes de ventresca de atún al curry.


Producen sus magníficas conservas en el entorno de la Ría de Arousa, en la Real Conservera Española y en Portomar. Por supuesto, nada de aditivos, en La Curiosa solo se emplean ingredientes totalmente naturales.


Como no podía ser de otra manera, en La Curiosa no falta “el rey de las Rías Gallegas”: el mejillón. Procedente de la Ría de Arousa, son seleccionados y empacados a mano con muchísimo cariño, cubriéndolos con su escabeche elaborado con ingredientes 100% naturales.


Disfrutar de las conservas de La Curiosa es una experiencia única, desde que ves su cuidadísimo packaging hasta que disfrutas del primer bocado de estas delicias marinas.


Entra en su web y déjate llevar por los sabores de Galicia.


lacuriosa.es

Conservas Broto

 

Llevan más de 30 años en esto de las conservas Premium de pescados y mariscos de la costa gallega.

Su fabricación, siempre artesanal, como no puede ser de otra forma, utilizando la mejor materia prima, el mejillón procedente de la Ría de Arousa, durante los meses de julio y agosto.

Los llevan directamente de la Ría a sus instalaciones para empacarlo a mano en cada lata. Añaden un factor diferenciador en el escabeche, mimando cada uno de los ingredientes que lo compone.

Lástima que solo se puedan encontrar en tiendas especializadas en conservas que sigan una línea gourmet. Eso sí, una vez los ubiques, no les perdáis la pista, ¡están para llorar con cada bocado!

conservasbroto.com

Broto (1).jpg
Ramón Franco (1).jpg

Conservas Ramón Franco

 

Nace como conservera tradicional en 1961 tras una década de experiencia en el cultivo del mejillón en la Ría de Arousa.

Caracterizados por la paciencia, selección, delicadeza y tiempo empleado en cada conserva que realizan.

Sus mejillones, que crecen en los propios viveros de estos conserveros, son controlados día a día en su crecimiento. Lavados y abiertos al vapor, eliminando las barbas a mano para no dañar la vianda, son colocados uno a uno en cada lata, añadiendo posteriormente el escabeche.

Debido a las condiciones climáticas, cada año, la cosecha varía, así como su producción. Así que podríamos decir que cada cosecha es única y diferente a las demás. En cualquier caso, comerse un mejillón Ramón Franco, es como darle un bocado a un trozo de cielo. ;)

ramonfranco.com

Conservas Peperetes

 

Peperete es una palabra de origen gallego que evoca algo agradable, apetitoso, deseado, distinto o sabroso. Todas ellas definen a estos expertos de las conservas.

Hace 28 años que Jesús Lorenzo Crespo inició su aventura en este mundo, con el objetivo final de conseguir elaborar una conserva de máxima calidad con los pescados y mariscos de Galicia.

Después de haber probado sus mejillones, podemos decir que su objetivo está más que cumplido.

Su proceso de elaboración apenas ha cambiado con el paso de los años, igual que las salsas que acompañan a sus productos.

Sin duda, ¡unos grandes de las conservas y de los mejillones en particular!

peperetes.com

Peperetes (1).jpg
Conservas Cambados (Mejores mejillones) - GastroMadrid.jpg

Conservas de Cambados

 

Conservas de Cambados están ubicadas en plena Ría de Arousa, famosa por su riqueza marina y el cultivo del mejillón en viveros flotantes.

Llevan desde 1985, año en el que nació esta conservera, haciéndonos felices con los mejores productos gallegos en conserva. Por supuesto, alcanzando el éxito, muy merecido, con el paso de los años y con una expansión comercial que crece exponencialmente cada día.

De allí proceden los mejillones de sus conservas, seleccionados cuidadosamente y en el mejor momento para su recolección. Siempre con la firme premisa de llevar a nuestras mesas las conservas más selectas y artesanas, algo que podemos asegurar que cumplen con creces.

La gran calidad de sus mejillones escabeche será como un viaje directo a Galicia, sabor auténtico y espectacular. ¡Os van a encantar!

conservasdecambados.com

bottom of page