Vinos para el Día del Padre 2022

Portada (Vinos regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (3).jpg

15.03.22 Irene S.

 

Te dirán que regalar vino el 19 de marzo es un regalo clásico, pero pocas cosas albergan tantos mundos en su interior como una botella de vino.


El vino es un producto con alma y con vida a través del cual se cuentan historias, y compartiendo una copa de vino se han construido las relaciones más inolvidables.


Estas recomendaciones para regalar no dejarán al destinatario indiferente. Sepa o no mucho de este mundo inabarcable que es la enología, estos caldos llegan a lo más profundo del que los prueba, tan solo observa sus reacciones con el primer sorbo, y bien habrá valido la pena.

Finca Allende (Vinos regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).png

Vino Aurus 2010 de Finca Allende 

Vino tinto con D.O. La Rioja, variedad tempranillo 85% y graciano 15%.


Marídalo con: guiso de legumbre.


Viñedos de procedencia, Briones, en La Rioja Alta y sobre un cerro de 80 metros de altura que como ellos mismos indican "nos permite estar más cerca del cielo".


Miguel Ángel de Gregorio es el alma de este proyecto que desde 1986 trabaja para que sus vinos logren una personalidad única, propia de un vino de altísimo nivel.


Su vino Aurus logra una gran armonía en boca con unos taninos dulces muy marcados, muy complejo y pleno de sabores de frutos negros, pasa, regaliz, café, tinta y hierbas aromáticas.


Aurus es en palabras de Miguel Ángel, "un vino mágico que al catarlo te golpea en el corazón, como cuando te enamoras".


finca-allende.com

Contador 2018 de Bodega Contador

Vino tinto de Rioja, variedad tempranillo.


Marídalo con: carnes rojas.


Esta joya riojana tiene 100 puntos en la guía Parker, y sin duda es uno de los grandes tintos del mundo.


Benjamín Romeo, enólogo y viticultor, adquiere en 1995 una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra en La Rioja, donde se produce la primera cosecha de "La Cueva del Contador", a la que le seguirán "Contador", cuya primera elaboración se realiza en el garaje de sus padres y alcanza la máxima puntuación de Parker, y otros vinos como "Predicador", "A mi manera" y "Qué bonito cacareaba", un maravilloso vino blanco de garnacha blanca, malvasía y viura.


Contador tiene aromas de fruta roja madura, de minerales, hierbas aromáticas y matices tostados. En boca es intenso, largo y muy persistente.


bodegacontador.com

Bodega Contador (Vinos regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (2).png
Abadía Retuerta (Vinos regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (3).png

Pago Garduña 2016 de Abadía Retuerta

Vino de la Tierra de Castilla y León - Sardón de Duero, variedad Syrah.


Marídalo con: caza.


El reposo de 18 meses en barrica nueva francesa aporta a este vino notas balsámicas y tostadas. Es suave y elegante en boca, persistente y muy equilibrado.


Su color intenso con reminiscencias de picotas y un bouquet especiado y floral, combinan en nariz con una explosión de fruta roja.


La variedad Syrah se cultiva sobre suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que las protegen del viento. Estas condiciones logran uvas con gran concentración de azúcares.


Junto a los viñedos de Vega Sicilia en Ribera del Duero, Abadía Retuerta tiene un carácter innovador, que prioriza la calidad como valor insignia.


abadia-retuerta.com

 

Matusalem oloroso de Tío Pepe (Gonzalez Byass)

Vino cream VORS, variedad Palomino.


Marídalo con: maravillosos quesos.


Esta joya enológica de González Byass pasa una media de 30 años en bota de roble americano, según el sistema tradicional de criaderas y solera.


Nos transporte a la época en la que estos delicados vinos olorosos eran referente mundial, de hecho, su complejidad aromática y su bouquet nos permite afirmar que es uno de los mejores vinos del planeta.


En boca es suave y dulce, con elegancia, complejidad y concentración en el paladar. Largo y aterciopelado, el final de este vino es dulce-amargo debido a la mezcla de dulce P.X. y los taninos amargos del roble.


Galardonado en el Japan Wine Challenge, tiene profundos aromas a frutos secos, dátiles, uvas pasas, especias y roble añejo.


Si es destinatario del regalo es una persona de edad madura, apreciará el gesto. Si es joven y prueba por primera vez este vino, habrá descubierto un tesoro olvidado por la mayoría.


tiendagonzalezbyass.com

Tío Pepe González Byass(Vinos regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (4).png
J. Chivite (Vinos regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (5).png

Colección 125 blanco de J. Chivite

Vino blanco D.O. Navarra, variedad Chardonnay.


Marídalo con: mariscos y pescado.


Este vino blanco se muestra fragante, rico en aromas de fruta madura y flores aromáticas. Con tonos tostados y un perfume de bosque verde con final mineral y terroso. En boca se presenta seco, con acidez equilibrada.


Colección 125 conmemora los 125 años de la primera exportación de la bodega J. Chivite en 1860. La variedad de Chardonnay encuentra en Legardeta (Navarra) unas condiciones climáticas y de suelo perfectas para madurar de forma gradual, sin deshidratarse ni mostrar aumentos exagerados de grado, manteniendo excelentes niveles de acidez, potencial aromático y expresividad.


La familia Chivite tiene una historia que se remonta a 1647, con once generaciones que han vinculado su vida a la tierra y al vino, y con la bodega J. Chivite convertida en un referente a nivel internacional.


chivite.com