Romanticismo sostenible en el corazón del Matarraña: Torre del Marqués

Torre del Marqués San Valentín 2022 (Viajar) - GastroMadrid (3).jpg

19.01.22 Irene S.

Ubicado tras los rehabilitados muros de una emblemática masía del siglo XVIII, el Hotel Torre del Marqués 5*, perteneciente al sello Small Luxury Hotels, se erige en mitad del paraje secreto de la comarca del Matarraña, Teruel, territorio limítrofe con Cataluña y Comunidad Valenciana, como un establecimiento con un ADN 100% sostenible que inunda el concepto detrás de sus 18 habitaciones, restaurante con unas vistas panorámicas al Valle del Tastavins, spa y viñedos.


Torre del Marqués es un remanso de paz que invita al descanso y la desconexión gracias a la quietud del enclave natural donde se ubica. La finca que acoge a esta centenaria masía, rehabilitada siguiendo técnicas tradicionales por artesanos de la zona, cuenta con más de 150 hectáreas de terrero natural virgen teñido de colores amarillentos, ocres y rojizos con la llegada del otoño. Un espacio boscoso que rodea las instalaciones del hotel desde donde es posible ver a corzos, zorros o jabalíes, así como disfrutar de jornadas de recogida de setas y trufa en estos meses del año.


El hotel también es una opción ideal para todas aquellas parejas que deseen celebrar su amor después de una jornada visitando los múltiples atractivos culturales y naturales de la comarca del Matarraña, una de las regiones de España más desconocidas y vírgenes de nuestro país. Municipios como Valderrobles, Beceite, Cretas, La Fresneda o Calaceite son paradas indispensables en el itinerario donde perderse por las callejuelas y rincones de estos lugares medievales en los que el tiempo parece haberse detenido por completo.

Torre del Marqués San Valentín 2022 (Viajar) - GastroMadrid (1).jpg
Torre del Marqués San Valentín 2022 (Viajar) - GastroMadrid (7).jpg

La gastronomía local también es otro motivo que por sí solo bien vale una visita hasta este rincón de España si se busca disfrutar de vinos de autor, aceites reconocidos internacionalmente y platos icónicos como el ternasco, el jamón de cerdo de Teruel y productos de la tierra como el fesol de Beceit (una variedad de alubia endémica de esta región). Una buena opción es disfrutar de todos estos sabores de la zona en el restaurante del hotel gracias a su propuesta gastronómica donde tradición y vanguardia se fusionan para sorprender a los amantes del buen comer y del buen beber.


Torre del Marqués alberga su propia bodega con referencias de vinos de la zona, así como un proyecto de producción vinícola que ya ha dado sus primeros frutos en añadas singulares. La cocina del hotel desde su restaurante propio Torre del Marqués también utiliza los productos ecológicos de su propio huerto y aquellos de kilómetro cero, apoyando a los productores locales, obteniendo así las mejores materias primas como panes, carnes, aceite de oliva, embutidos, trufas, setas y vinos.


El inmueble dispone también de Spa. Una zona dedicada al relax y al bienestar, totalmente privatizada, para que cada pareja pueda disfrutar de este servicio de una manera tranquila y sin alteraciones. Entre sus espacios destacan la zona de aguas, baño turco, sauna y cabinas de tratamiento y masajes con productos firmados por Natura Bissé.

Torre del Marqués San Valentín 2022 (Viajar) - GastroMadrid (10).jpg
Torre del Marqués San Valentín 2022 (Viajar) - GastroMadrid (9).jpg

Teruel existe. Teruel acoge. Teruel sorprende y emociona, y lo hace gracias a lugares como el Matarraña, lugar de pertenencia de Torre del Marqués, el único hotel 5* de la región cuya singularidad radica en la sostenibilidad. Tal compromiso le ha llevado a ser certificado como uno de los únicos 26 hoteles en todo el mundo con el sello CONSIDERATE COLLECTION avalado por la Organización Mundial del Turismo y Naciones Unidas.


Una excusa perfecta para celebrar el amor en pareja desde la visión más íntima, apartada y exclusiva de la sostenibilidad dando rienda suelta al amor en un establecimiento nacido de un proyecto de rehabilitación donde se utilizaron materiales naturales y tradicionales de proximidad para reducir al máximo la huella de CO2 del edificio.


Un edificio centenario, actualizado, donde los materiales de la zona cobran protagonismo y buscan mimetizarse con el paisaje natural que los rodea. Torre del Marqués es un hotel conceptualizado para tener un bajo consumo energético, mediante la creación de corrientes de aire naturales e invernaderos interiores, y la utilización de materiales constructivos de gran inercia térmica. La escasa energía necesaria para el funcionamiento del hotel es 100% renovable a través de placas solares y calderas de biomasa que se extrae de los pinares de la finca. Un proyecto eco sostenible tanto en su construcción como en su funcionamiento.

Torre del Marqués

Carretera Fuentespalda a Ráfales, Km 2,2 Paraje Torre del Marqués - 44652, Teruel

Tel.: 978 870 600

hoteltorredelmarques.com