Tío Pepe impulsa el uso de la botella de vidrio reutilizable
11.01.24 Roberto Buscapé
González Byass ha elegido su emblemático vino para promover el uso de un formato retornable tanto en la hostelería como en sus experiencias enoturísticas. Dentro del proyecto REBO2VINO, liderado por la Federación Española del Vino, esta innovadora iniciativa en el sector vinícola busca explorar el uso de una botella de vino que pueda ser reutilizada. Se trata del conocido Fino Tío Pepe, presentado en una botella de vidrio más ecoamigable, diseñada específicamente para este proyecto.
Este movimiento de González Byass refuerza su compromiso con la sostenibilidad al reducir los residuos de envases de vidrio. Además, contribuirá a disminuir la huella de carbono relacionada con la fabricación de vidrio, un proceso que implica un considerable consumo de energía y materias primas. Se llevarán a cabo análisis ambientales, técnicos y económicos para identificar mejoras en cada etapa de este ejemplo de economía circular y evaluar su viabilidad futura.
Te puede interesar: Descube un mundo de aromas y matices con los mejores vinos blancos de España
Al adoptar esta nueva botella, González Byass marca un hito en la historia del vino español, especialmente con su icónico Tío Pepe. Este avance centrado en la sostenibilidad ofrece a quienes participan en las experiencias enoturísticas de la bodega, se hospedan en el Hotel Bodega Tío Pepe y disfrutan de la propuesta del restaurante Pedro Nolasco, la oportunidad de degustar el Fino de Jerez de una manera más respetuosa con el medio ambiente.
El grupo operativo REBO2VINO, liderado por la Federación Española del Vino (FEV) y con la participación de otras 9 entidades representantes de diversos eslabones de la cadena de valor del vino y del ciclo de vida del producto, impulsa esta iniciativa. Con una ayuda de 563,721.90€ financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2022, con fondos del Instrumento de Recuperación Europeo (EU Next Generation).