top of page

El restaurante Zuma conquista Madrid con su concepto izakaya

Zuma Madrid (Restaurantes) - GastroMadrid (2).jpg

06.04.22 Natalia Garrido Molina

 

Desde que abrió el pasado mes de diciembre, Zuma Madrid es uno de los restaurantes más solicitados de la capital. Tras su éxito en Londres, donde abrió en 2002 y donde sigue siendo uno de los restaurantes denominados imprescindibles, ha abierto en ciudades como Hong Kong, Miami, Nueva York o Bangkok. Además, el grupo Zuma cuenta con ubicaciones temporales según la temporada del año como por ejemplo en Phuket o Mykonos.


Los restaurantes del grupo, incluido Zuma Madrid, están inspirados en el concepto izakaya, típicos bares japoneses, donde la comida está pensada para compartir y hay un ambiente relajado, similar al tapeo español.


La experiencia en Zuma comienza al entrar en el local donde se encuentra su cocktail bar, bar de renombre en el sector debido a que Zuma Dubai ha aparecido durante varios años en la lista de los mejores bares del mundo, y en 2021 fue galardonado con el puesto número 17 en dicha lista. La carta de cocktails incluye algunos cocktails insignia con toques asiáticos, cocktails que rotan dependiendo de la estación del año y una gran selección de sakes premium, de la cual se encarga José Beltrán, bar manager de Zuma Madrid.

Zuma Madrid (Restaurantes) - GastroMadrid (1).jpg

La cocina de Zuma se divide en tres áreas diferentes: la cocina principal, el sushi bar y la parrilla robata en la que se emplea el fuego en una parrilla de carbón para cocinar carnes y pescados; todas ellas con una filosofía de cocina moderna y sofisticada. Además, el restaurante ofrece al comensal la oportunidad de ver la acción que se vive tanto en el sushi bar, como en la parrilla robata, gracias a una barra situada en frente de éstas; permitiendo observar cómo los chefs preparan la comida.


Si bien no hay un protocolo establecido para pedir los platos de la carta, podemos ver que las diferentes propuestas van desde platos fríos y ensaladas como la de cangrejo, huevas tobiko y tenkasu; pasando por diferentes tipos de tempura y una selección de nigiris, makis y sashimi. Resulta destacable los platos salientes del sushi bar, delicados cortes de sashimi y nigiris con el punto perfecto en el arroz. Esto puede sorprender a algunos comensales, ya que los sitios de moda no siempre van de la mano de una buena propuesta gastronómica.


Su carta sigue con platos procedentes de la parrilla robata, incluyendo platos estrella como el solomillo de ternera picante con sésamo, guindilla y soja dulce; la lubina patagónica con jengibre y chile verde o el bacalao negro marinado envuelto en hoja de hoba. Y termina con una selección de postres donde sorprende la oblea de nuez pecana con helado de boniato. 

Zuma Madrid (Restaurantes) - GastroMadrid (13).jpg
Zuma Madrid (Restaurantes) - GastroMadrid (27).jpg

A través de su carta, se puede observar que ésta no consta de platos puristas japoneses, por lo que mejor no ir pensando que es un japonés auténtico, ni un restaurante con precios ajustados. A cambio, se puede encontrar una selección de platos pensados para compartir, ricos y vistosamente presentados. Y es que en Zuma, todo cuenta para valorar la experiencia: ambiente, presentación, comida y una atención extraordinaria gracias a las casi 40 personas que trabajan en cada servicio. Además, recientemente han incluido en su oferta gastronómica, dos menús ejecutivos para almorzar de lunes a viernes, enfocados en los clientes que tienen tiempo limitado para comer durante su jornada laboral.


Pero Zuma no termina aquí, Javier del Campo, director de Operaciones de España, cuenta que hay tres nuevas novedades en nuestro país. La primera será la nueva apertura del grupo en Ibiza, donde se abrirá un restaurante en formato “pop up” en la zona del Puerto Deportivo y las otras dos tienen que ver con Zuma Madrid, donde se abrirá dentro de muy poco una magnífica terraza en frente de la Plaza de Colón y un Club Lounge en la planta baja del restaurante. Este Club es el siguiente paso de la experiencia Zuma, ya que el ambiente generado por los djs invitados de jueves a sábado, animan totalmente a continuar la velada.

Zuma Madrid

Paseo de la Castellana, 2 - 28046, Madrid

Tel.: 911 988 880

zumarestaurant.com

bottom of page