top of page

El restaurante del mes en GastroMadrid

Junio 2024: Restaurante LUR

Restaurante LUR (Restaurante del mes - Junio 2024) - GastroMadrid (3).jpg

03.06.24 Julián Acebes

 

Descubre la esencia de la tierra en cada bocado en Restaurante LUR, el elegido como restaurante del mes en GastroMadrid para junio. Situado en el encantador barrio de los Metales, este acogedor rincón culinario ofrece una experiencia gastronómica única que no querrás perderte.

En LUR, cada detalle está meticulosamente cuidado para brindarte un viaje culinario inolvidable. Con una carta cuidadosamente seleccionada, la cocina de temporada y de mercado de LUR destaca por su compromiso con productos de calidad provenientes de pequeños productores locales. Aquí, la tierra cobra vida en cada plato, llevándote a un viaje sensorial a través de los sabores y aromas más puros.

El restaurante ofrece una carta cerrada donde cada comensal elige un entrante que se sirve a mesa completa, mientras que los segundos platos y los postres pueden ser compartidos. Esta propuesta gastronómica, atrevida y cuidadosamente elaborada, es obra de la joven y talentosa pareja formada por Lucía Gutiérrez y Sergio Vera. Con 21 y 24 años respectivamente, han sido formados por el renombrado chef Hilario Arbelaitz en su prestigioso restaurante Zuberoa.

Restaurante LUR (Restaurante del mes - Junio 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Restaurante LUR (Restaurante del mes - Junio 2024) - GastroMadrid (7).jpg

La seña de identidad de LUR es su devoción por el producto local y de temporada. Trabajan estrechamente con productores cercanos y ecológicos como Huerta Sapiens, y se abastecen en los mejores mercados de Madrid. Incluso su bodega ofrece vinos seleccionados de pequeños y desconocidos productores, aportando un toque exclusivo y auténtico a la experiencia.

La complejidad y el detalle en la cocina de LUR son palpables en cada plato, con puntos de cocción medidos con maestría y el uso de la brasa para añadir un toque distintivo. La cercanía y la atención tanto de Lucía como de su padre hacen que la experiencia sea aún más agradable.

LUR es una cocina de autor que sorprende por su creatividad, delicadeza y excelente ejecución. Reserva tu mesa y descubre por qué La Restaurante LUR es el restaurante del mes en GastroMadrid.

Restaurante LUR

Calle de Bolívar, 11 - 28045, Madrid

Tel.: 614 350 228

restaurantelur.es

bottom of page