Los regalos para estar cerca esta Navidad

02.12.20 Irene S.

 

No es ningún secreto que esta no va a ser una Navidad como las anteriores, pero lo que también es seguro, es que permanecerá por mucho tiempo en nuestra memoria.


Nada nos haría más felices que estar todos juntos y recuperar cada uno de los abrazos que hemos perdido a lo largo de estos meses, pero en muchos casos no va a ser posible. Este año, regalar se convierte más que nunca en un acto de transmisión de nuestro afecto, y regalar gastronomía es llegar a los sentidos de nuestros seres queridos, para que nos sientan lo más cerca posible.


Cada una de estas propuestas estimulan la vista con su cuidada imagen, captan la atención del olfato con sus aromas, son un festival para el tacto desde el unboxing hasta la cata de sus texturas, convierten las exclamaciones de júbilo en música para tus oídos y como no, culminan en un deleite de sabor en tu boca. No te las pierdas.

Artic Crab (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Artic Crab (Regalos Navidad) - GastroMadrid

Cangrejo Real y Caviar Zar de Arctic Crab

Desde que los barcos de Arctic Crab capturan en alta mar algunas de las joyas del mar hasta que lo llevan a tu mesa, hay un camino de aventura que ensalza el valor de sus productos.


Su Cangrejo Real es el rey de los crustáceos que vive en el Ártico por su tamaño y voracidad, pero también por la exquisita calidad de su carne, blanca, prieta y de intenso sabor a mar. Puede alcanzar una envergadura de 1,8 metros y más de 12kg de peso, por lo que su captura se realiza mediante nasas y trampas en el Mar de Barents (Rusia) conforme a los requisitos de pesca sostenible. Su pesca supone bregar con olas de hasta 8 metros y vientos intensos, con temperaturas que pueden alcanzar hasta los -30ºC, lo que da una idea de la exclusividad del producto que llega a nuestra cocina.


Hablemos ahora de su Caviar Zar. La acuicultura es desde 2009 la mayor garantía para preservar a los esturiones y garantizar la trazabilidad y calidad del producto final. En Arctic Crab se usa el método ruso tradicional de elaboración de caviar conocido como Malossol, que significa poca sal, por lo que un máximo de 3% de sal se añade para mantener el sabor suave y auténtico de las huevas, así como su especial textura. El caviar se toma siempre en cuchara de nácar, para así apreciar no alterar su inconfundible sabor irrepetible.


Te enviarán el producto refrigerado, para que puedas disfrutarlo en el momento que desees.

arcticcrab.com

Aguas vinícolas de Vida Gallaecia

Vida Gallaecia es un nuevo concepto de bebida saludable cuya base es el agua de los manantiales de Galicia que camina en armonía con los beneficios del vino. Es una bebida distinta a todas las que hayas probado, deliciosamente refrescante y ligera, sin graduación alcohólica y sin azúcares. Además sus versiones enriquecidas contienen altas proporciones en antioxidantes procedentes de la vid.


Estas aguas vinícolas presentan una alta concentración de flavanoles, potentes antioxidantes naturales extraídos de la uva Godello cultivada en los valles de Valdeorras, cuyas condiciones exclusivas permiten que esta concentración de flavanoles llegue a ser 20 veces superior a la que se presentan  en los propios vinos. Esta constatación científica proviene del conocimiento transferido por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de su formulación registrada como secreto industrial. El conocimiento y rigor científico aplicado a una bebida 100% natural.


Esta innovadora empresa nos presenta dos líneas diferenciadas: las aguas de vino, “VIDA ORIGINAL” aguas que te cautivarán pos su frescura y las sensaciones organolépticas del mejor vino, que se presentan en sus versiones blanco y tinto (Red & White) y las aguas enriquecidas, disponibles también en su versión Red “VIDA PLUS”, la versión original enriquecida en antioxidantes con la fórmula registrada por el CSIC y “VITAL” que se presenta como el agua de vid pura, agua cultivada enriquecida en flavanoles (blanco/white). Todas ellas con una fina burbuja.


Vida Gallaecia es diferente, única. Un nuevo concepto de bebida para un nuevo tiempo. Es momento de disfrutar y cuidarse con el regalo perfecto para esta Navidad

vidagallaecia.com

Vida Gallaecia (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Vida Gallaecia (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Vida Gallaecia (Regalos Navidad) - GastroMadrid
JC Mackintosh  (Regalos Navidad) - GastroMadrid
JC Mackintosh  (Regalos Navidad) - GastroMadrid

Atún JC Mackintosh

Este majestuoso animal requiere de un enorme respeto tanto en el momento de su pesca como en su sacrificio y manipulación. JC Mackintosh es una empresa familiar e innovadora que pesca bajo pedido y vende directamente al consumidor. Están en Tarifa, donde las fuertes corrientes, la abundante comida y la temperatura, reúnen las condiciones perfectas para ser uno de los mejores lugares del mundo para el atún rojo.


Es importante saber que pescan únicamente atún rojo 100% salvaje y que utilizan técnicas tradicionales de pesca en barcos pequeños, resultando una pesca sostenible y artesanal, lo cual junto con la técnica japonesa de sacrificio conocida como Ike Jime, garantizan la mejor textura, sabor y color que se puede sacar de un atún.


Para estas Navidades te recomendamos su nuevo producto estrella, el Carpaccio Ahumado de Lomo o Ventresca, disponible en piezas enteras o en cómodos blisters de 100g finamente loncheados y listos para servir. En boca notarás la sublime combinación de un producto de primera calidad con un proceso de ahumado natural por debajo de los 30º, con madera de roble, haya y barricas de La Rioja Alavesa. Una auténtica delicia.


Está disponible en su tienda online y en los mejores restaurantes, bajo las manos de los mejores chefs.

jcmackintosh.es

Miel Cruda Mieles Anta – Pazo de Lusío

Poder disfrutar en cualquier momento del año de una miel exquisita es puro placer para nuestros paladares, pero en Navidad podemos alcanzar un clímax inimaginable aportándonos ese toque dulce que marida tan bien con los reencuentros con amigos y familiares de estas fiestas.


De Galicia a nuestras casas llega Pazo de Lusío, una miel 100% ecológica, proveniente de una apicultura sostenible en los parajes vírgenes de las montañas gallegas, un lugar mágico plagado de castaños, brezos, zarzas y tomillo, donde los osos pardos abundan y lo único importante es el ciclo de la naturaleza llena de vida.


Desde 1880, apicultores de tradición, mantienen su filosofía por el cuidado de las abejas y el respeto por la biodiversidad de la zona, teniendo como recompensa una miel cruda de una calidad sublime, con un sabor dulce y marcado, matices florales o vegetales, y cuyo color puede variar desde el ámbar más puro al ámbar más oscuro.


Los postres más sencillos, una salsa ideal para acompañar ese plato en el que tanto empeño has puesto, los maridajes gourmet que acompañarán las comidas y cenas tan especiales en estas fechas o como colofón para un brindis con un cóctel para celebrar el nuevo año… Este superalimento natural, con múltiples propiedades para nuestro organismo y repleto de vitaminas y antioxidantes, puede disfrutarse de infinidad de maneras, todas ellas maravillosas.


Un regalo que esconde la historia de la relación de amistad de su fundador con el reconocido pintor gallego Jorge Peteiro, de quien luce una de sus obras en la etiqueta de Pazo de Lusío. En definitiva, un regalo diferente que te asegurará la felicidad de quien lo reciba.

 

Encuentra la mejor miel cruda en mielesanta.com

miel y jalea real
miel ecológica y propóleo
miel ecológica de montaña
Solobuey (Regalos Navidad) - GastroMadri

Carnes selectas, ibéricos y quesos de Solobuey

Hay quien valora los detalles gastro por encima de cualquier gadget, especialmente si tienen la calidad que ofrece Solobuey en carnes selectas de vacuno, cordero, cochinillo, aves, caza, ibéricos, quesos…

 

Una idea magnífica tanto para regalar como para llevar a casa del anfitrión o directamente para ponerse el delantal y agasajar a los invitados. Para estas fiestas podemos optar por la pavita de campo, el pollo de aldea o el capón… y un montón de exquisiteces con los que se pueden hacer packs personalizados y a medidaCuentan con ofertas, una línea de asesoramiento para quien tenga dudas a la hora de elegir cantidades o elaborar un plato, recetas adaptadas a cada producto, y hasta maridajes; y también rellenos navideños -para quienes quieran quedar de lujo pero no se les dé muy bien la cocina- como la Pularda asada con foie, un espectacular Roti trufado relleno de huevo y jamón, unos deliciosos Canelones de pollo con boletus y foie… y como novedad, un cochinillo ya asado listo para calentar, ¡más cómodo imposible!

 

Además, para esta Navidad han preparado unos completos lotes combinando frescos como principal con quesos, embutidos ibéricos, foie… Para que no falte de nada en la mesa; y que son un detallazo para regalar.

solobuey.com

Trufa fresca y setas silvestres de Laumont

Un regalo aromático, embriagador, exclusivo, un regalo con el que disfrutar sí o sí, ¡estas navidades regala trufa de temporada!


Laumont Shop tuvieron el firme objetivo de llevar las mejores trufas donde cada uno sus clientes las reclamasen, actualmente son especialistas en la distribución de este maravilloso producto en todo el territorio nacional e internacional.


Puedes decantarte por la trufa negra de temporada (tuber melanosporum), cuya recolección se lleva a cabo de noviembre a marzo en los bosques de encinas de los montes de Aragón, Castilla y León y Cataluña. Si lo tuyo es la exclusividad llevada al máximo exponente, puedes escoger la trufa blanca, de origen italiano y considerada como la más selecta del mundo.


No hay que olvidar sus setas silvestres (boletus, níscalo, gula de monte, trompeta de la muerte y rebozuelo), recolectadas y seleccionadas cada día con la máxima atención para asegurar la conservación de sus propiedades junto a los rigurosos procesos de calidad a los que son sometidas. Otra opción ideal son los condimentos trufados como los aceites, vinagres y salsas de trufa negra. Sin embargo, si no sabes decidirte por una de estas opciones… ¡Escoge uno de sus packs! Laumont Shop tienen preparados varios packs gourmet con sus productos preparados directamente para regalar.


Descarga su App o entra en su tienda online, haz tu pedido cómodamente y en pocos clics y regala estas maravillosos productos. Laumont Shop están asesorados por el 12 estrellas Michelin, Martín Berasategui. ¡Acierto seguro!

laumont.shop

Laumont (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Laumont (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Conservas Broto (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Conservas Broto (Regalos Navidad) - GastroMadrid

Conservas Broto

Somos unos apasionados de las conservas, y para las fechas navideñas no pueden faltar las propuestas de Conservas Broto.

Desde 1989 llevan seleccionando las mejores piezas de las aguas que bañan Galicia y el País Vasco, costas en las que el arte del marisqueo y la pesca son señas de identidad y el cordón umbilical con la tradición más auténtica. Además de respetar los momentos óptimos de captura, continúan la elaboración artesanal y los cuidados al detalle en los procedimientos de empacado, que se realizan a mano mimando la colocación de cada una de las piezas.

José Javier Vallano García, como segunda generación al frente de Conservas Broto, apuesta por el comercio de cercanía y por el trato de tú a tú con el cliente, por lo que elige de manera rigurosa las mejores tiendas en las que ubicar su producto. Busca la más cercana a ti
aquí.

Para estos días especiales, deléitate con sus espectaculares mejillones fritos en escabeche con aceite de oliva llegados desde la Ría de Arousa, donde se produce una media de 130 kilos por m2 de batea, o por sus maravillosos berberechos al natural de las rías gallegas, que recientemente han culminado su temporada de recogida en la Ría de Muros-Noia.
 
Visita su catálogo en su web y ve abriendo boca, angulas en aceite de oliva, navajas, almejas blancas, ventresca, zamburiñas, sardinillas, bonito, chipirones… Y búscales en las tiendas gourmet de tu ciudad.

 

conservasbroto.com

Jamones y embutidos Joselito

Los amantes del jamón y de los buenos embutidos os lo agradecerán. El más famoso, el más valorado, el rey de todo Guijuelo, una auténtica leyenda con más de 150 años de existencia… ¡Regala Joselito!


Puedes optar por uno de los Jamones Joselito Gran Reserva o cualquiera de sus embutidos. Sin embargo, nosotros os proponemos regalar su pack “Colección Variada Joselito”, un estuche fantástico incluye 8 blísters de Jamón Joselito Gran Reserva, media Caña de Lomo Joselito, medio Chorizo Joselito, medio Salchichón Joselito, una Panceta Joselito, el libro Joselito 150 años, el recetario JoselitoLab y una pinza Joselito Pig-Up.


Una tradición ancestral que Joselito ha sabido atesorar con el paso de los años. Entra en su tienda online y haz tu pedido, ¡regala producto 100% ibérico!

joselito.com

Joselito (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Dom Pérignon (Regalos Navidad) - GastroMadrid

Plénitude 2 Vintage 2002 de Dom Pérignon

Sin duda, dos de los gestos más repetidos en Navidad son el descorchar una botella de champagne y hacer un brindis para celebrar la felicidad que produce el juntarnos de nuevo un año más.


Este año será diferente y por eso queremos que esos brindis sean más especiales todavía, este año los brindis navideños se merecen hacerlos con las mejores burbujas doradas. ¿La mejor opción? Lo tenemos claro, mundialmente conocidos y deseados por todos, un auténtico icono, ¡Dom Pérignon!


En concreto, nos hemos decantado por el Dom Pérignon Plénitude 2 Vintage 2002, el mítico champagne de añada que casi 20 años después vive su segunda plenitud.


Intensos aromas de avellanas y manzana horneada con canela y levaduras, una combinación de sabores increíbles con toques de regaliz, de burbujas de un color oro brillante… ¡Chinchín!

 

domperignon.com

Mazapanes Barroso

La Navidad trae consigo la llegada de una perdición para los más golosos, ¡los dulces típicos! ¿Y qué más típico que un buen mazapán artesano? ¡Nada!


En tu lista de regalos no puede faltar una cajita de unos mazapanes que le pongan el toque dulce a estas fiestas y que hagan disfrutar desde el primer bocado. GastroMadrid os recomendamos a Mazapanes Barroso.


Desde que los descubrimos nos convertimos en auténticos fanáticos de sus mazapanes. Y no es para menos, los 130 años que llevan dedicándose a la fabricación artesanal del mazapán característico de Toledo les atesoran, consiguiendo elaborar un mazapán de una calidad sublime.


Cada ingrediente es escogido cuidadosamente y siguen manteniendo una elaboración artesanal con siglos de tradición tras ella. Sin embargo, el secreto de su éxito reside en la almendra, proveniente de la variedad Marcona.


Visita su tienda online www.mazapanesbarroso.com o llámales al 925 353 149, ¡auténtico mazapán artesano de Toledo!

mazapanesbarroso.com

Mazapanes Barroso (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Mazapanes Barroso (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Emilio Moro (Regalos Navidad) - GastroMadrid
Emilio Moro (Regalos Navidad) - GastroMadrid

Estuches regalo de Emilio Moro

Cualquier comida puede llegar a ser inolvidable si el maridaje empleado encaja a la perfección. Emilio Moro y sus vinos son una apuesta segura, siempre alcanzan el nivel que buscamos en cada maridaje y por eso nunca faltan en casa.


Para estas navidades Emilio Moro ha incorporado en su tienda online un apartado especial con cinco fantásticos estuches con sus vinos más top para que podamos brindar y tener un bonito detalle con nuestros seres queridos.


Puedes decantarte por su “In Malleolus Veritas”, un cofre único que incluye los tres vinos de alta gama de la bodega Malleolus, Malleolus de Valderramiro y Malleolus de Sanchomartín. O si lo prefieres, el estuche “El Godello hecho arte”, con los tres blancos que Emilio Moro elabora en El Bierzo: El Zarzal, La Revelía y el nuevo Polvorete. También puedes encontrar tres packs que incluyen dos copas de vino de cristal Premium, un sacacorchos y uno de los vinos más emblemáticos de la marca: el estuche “El brindis de siempre” que contiene una botella de Emilio Moro 2018, buque insignia de casa; el estuche “Experiencia ecológica” incluye una de La Felisa 2019, el vino ecológico y sin sulfitos de Emilio Moro que rinde homenaje a la matriarca de esta saga familiar; y el “De la tierra a la copa” con una de Malleolus 2018, un tinto icónico que encierra la máxima expresión del terroir en el que se ubica la bodega.


Adquiere uno de estos estuches en su tienda online o mándalo directamente al domicilio de quien reciba el regalo. ¡Vas a triunfar!

 

emiliomoro.com