top of page

Regalos ibéricos para Navidad, solo si quieres acertar

Portada (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid.png

10.11.21 Irene S.

 

La Navidad es una época de felicidad, de amor y solidaridad en la que los regalos están a la orden del día. Todos recibimos y hacemos regalos, mostrando nuestro cariño a nuestros familiares, amigos o parejas de la manera más especial.


Sin embargo, puede que cada año esta tarea se nos antoje más difícil. Buscar y encontrar ese regalo diferente y que conquiste a quién lo recibe, puede ser un trabajo duro y largo.


Pero, tranquilo, desde GastroMadrid te contamos unas ideas que serán un acierto seguro: productos ibéricos.


Porque, sí amigos, a todos nos gusta un jamón, chorizo o salchichón 100% ibérico. La experiencia que nos otorga probar algunas de estas delicatessen es única. Sus aromas inconfundibles, sus texturas increíbles y los sabores más auténticos de las dehesas de nuestro país… Si además todo esto lo acompañas de una presentación exclusiva: ¡Regalazo asegurado!


No te pierdas estos regalos ibéricos y triunfa estas navidades.

Señorío de Montanera (Regalos ibéricos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg
Señorío de Montanera (Regalos ibéricos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg

Jamón de bellota ibérico puro D.O.P. Dehesa de Extremadura de Señorío de Montanera, con broche cerámico de Guille García-Hoz

La gastronomía y el arte tienen numerosos puntos de encuentro. Es por ello que Señorío de Montanera establece lazos con creadores artísticos que ponen de relieve un producto que ya de por sí, es una auténtica joya.


Este año para celebrar la Navidad nos proponen regalar una de las 50 "piezas de arte" de esta colección limitada, formada por el jamón más deseado que cuenta con la certificación de calidad de la prestigiosa D.O.P. Dehesa de Extremadura junto con un broche homenaje realizado por el artista Guille García-Hoz, elaborado en delicada cerámica blanca con detalles en oro, e inspirado en los bosques de encina de la región.

Señorío de Montanera y Guille García-Hoz aúnan la exclusividad y autenticidad que bien merece un regalo especial poniendo en relieve la persistente búsqueda de la calidad y la belleza en cada pieza; la artesanía y maestría palpable hasta en el más mínimo detalle; el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; y la más clara defensa del comercio local con componentes y embalajes producidos en empresas del país.

Sus jamones ibéricos puro de bellota son de altísima calidad, con una garantía de trazabilidad como pocas marcas, y unos procesos artesanos que logran posicionarles entre los mejores de su sector.


Aprovecha sus Black Weeks, en las que encontrarás este jamón con broche cerámico al 20%. Date una vuelta por su tienda online y descubre este y otros descuentos solo del 15-30 de noviembre.


Desde la dehesa hasta el paladar, en tienda.senorio.es

Pack de productos ibéricos de Farcedo

No es ningún secreto que somos unos apasionados de los productos de Farcedo, su chorizo y su patatera nos conquistaron y ya siempre están presentes en nuestras despensas. Las razones son sencillas, su sabor es el de los embutidos de siempre, el sabor “del pueblo” que tanto buscamos y que nos hace volver atrás en el tiempo en cada bocado.


Desde Extremadura para el mundo, su espacio en Hornachos reúne los requisitos ambientales, hídricos y diversidad natural para la cría óptima del cerdo ibérico, su mayor tesoro.


Es ese ganado autóctono criado en montanera, y sus dehesas arboladas de encinas, alcornoques y rastrojera, la base de la calidad de sus productos.


Para la Navidad 2021 Farcedo se viste de fiesta. Sus packs especiales para estas fechas son una oportunidad para reunir en una cuidada selección, tus productos ibéricos favoritos. Nuestro elegido, "El Ibérico", que congrega en el mismo estuche: un chorizo de bellota 100% ibérico, un salchichón de bellota 100% ibérico, un queso de leche de oveja Castrum Erat Nacencia, un paté a las finas hierbas y una crema de lomo. También destacamos el "Patatera lovers", que además de su premiada a nivel internacional Patatera ibérica, contiene su inigualable cachuela o caldillo ibérico, un paté de hígado de cerdo ibérico al pimentón de La Vera; ¿Qué no lo conoces?, ¡pues ya tardas en probarlo!

Además de los jamones y paletas ibéricos y serranos, Farcedo ha preparado cinco surtidos diferentes que te harán triunfar en tus regalos navideños familiares, en las quedadas de amigos y con los regalos de empresa. Toda ocasión es buena para regalar los mejores ibéricos.

Hazte con ellos en tienda.farcedo.com

Farcedo (Regalos ibéricos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg
Farcedo (Regalos ibéricos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpeg
Artibérico (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg

Jamón y paleta de bellota 100% ibérico, de Artibérico Oro Bellota

El cerdo 100% ibérico es una raza única que se remonta milenios atrás. Estos porcinos son grandes y negros, y sus características pezuñas del mismo color inspiran el término pata negra.


El hogar del cerdo 100% ibérico es la dehesa, un ecosistema en perfecto equilibrio que atesora las imprescindibles bellotas, tan amadas por este animal. En la dehesa crecen robles y alcornoques, pastos y plantas aromáticas entre las que estos maravillosos cerdos se mueven con libertad pastando sin barreras y buscando el alimento y el agua de forma natural.


El jamón de bellota 100% ibérico de Artibérico es una joya gastronómica. En sus bodegas naturales de Guijuelo y Extremadura, se forja un producto inigualable a través de una estancia pausada en los secaderos, con una calidad, un sabor y aroma que hacen las delicias de todo el que lo prueba.


La paleta de bellota 100% ibérico proviene de las patas delanteras del cerdo. Suelen ser de tamaño más pequeño que los jamones, presentando un aspecto más estilizado y fino. Su contenido en grasa puede alcanzar el 60% mientras que en el jamón es del 50%, logrando un extra de jugosidad delicioso.


Artibérico son ganaderos, productores y distribuidores de cerdo ibérico desde 1975. Cada una de sus piezas conservan el carácter tradicional y el buen hacer de una vida dedicada a un producto insuperable.


Colecciona sensaciones en artiberico.com

Cofres edición limitada Extrem Ibérico

Hace unos días estuvimos en la flagship store de Extrem Ibérico en C/Arenal 17, en la presentación de su nueva edición limitada El Lienzo del Planeta, con unos packaging absolutamente maravillosos ilustrados por ilustradores e ilustradoras muy reconocidos.


La tienda bien merece una visita en persona. Decorada e iluminada como una galería de arte en la que los productos destacan sobre un fondo blanco y minimalista, ofrece al comprador una experiencia de exclusividad y buen gusto, totalmente acorde con un producto tan noble como el jamón y los embutidos ibéricos. Ese color blanco está elegido con mucho criterio, para resaltar la gama de rojos de los embutidos ibéricos. En Extrem Ibérico nada es producto del azar.


Sin duda cualquiera de sus productos son un acierto seguro para regalar estas Navidades. Su altísima calidad y su cuidado diseño, hacen de cada pieza un regalo en sí mismo. Nuestra elección es la edición limitada recién estrenada, ilustrada por Mercedes Bellido, Cachete Jack y Paco Roca. Tres propuestas llenas de personalidad, muy diferentes, pero con un denominador común de creatividad. El regalo perfecto para aquellos que aprecian el arte en todas sus manifestaciones.


Date una vuelta y disfruta en extremiberico.com

Extrem Ibérico (Regalos ibéricos Navidad 2021) - GastroMadrid (3).jpg
Extrem Ibérico (Regalos ibéricos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
bottom of page