top of page

GastroBazar 2021: los mejores regalos gastronómicos para esta Navidad

Portada (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg

01.12.21 Eva Garcinuño Herrero

 

La Navidad es la época del año en la que más tiempo dedicamos a pensar en regalos, nos gusta ver novedades, planear qué le gustará a cada uno de nuestros seres queridos, sacarles una sonrisa y sobre todo acertar con el regalo elegido.

 

Nosotros lo tenemos muy claro, los mejores regalos son los gastronómicos. Cumplen muchas funciones entre ellas que los puedes seguir disfrutando cuando los compartes, porque son para eso, para compartirlos con tu pareja, con tu familia o con tus amigos.

 

Cuando te regalan esa botella magnífica de vino y piensas, ésta la guardo para hacer una comida en casa o esos bombones exclusivos que vas a disfrutar en pareja. O un cava para brindar con toda la familia o ese ingredientes especial con el que vas a elaborar una súper receta y volver a juntar a todos los amigos.

 

Los regalos gastronómicos son perfectos para Navidad. Son efímeros, pero quedan en la memoria del que los recibe porque los va a compartir. Y la Navidad va de eso, de compartir y de mostrar nuestro cariño. Este año no te lo pienses, no te vuelvas loco comprando los regalos de siempre. Pásate al lado gastro porque te lo van a agradecer. ¡Regala sabor y momentos compartidos!

Selección de regalos para amantes del café illy

Éxito asegurado para los más cafeteros: illycaffé nos propone un abanico de opciones sostenibles, originales y de calidad para estas Navidades.

 

Su juego de tazas y latas firmadas por Mona Hatoum resultan ideales para los aficionados al coleccionismo y a los detalles con personalidad. No pasan desapercibidas en ninguna casa y se convierten en las protagonistas de todas las sobremesas.

 

En cuanto a gadgets de calidad, una buena máquina de café es imprescindible. illy nos ofrece illy E.S.E. en color rojo navideño con su diseño minimalista para sistemas monodosis de papel compostable y reciclable, y la maravillosa X1 Anniversary E.S.E.&Ground, que dejará boquiabierto a su destinatario. Un auténtico capricho para cafeteros que aúna sostenibilidad y diseño con dos sistemas de preparación de un delicioso café, molido o monodosis de papel compostable. ¡Triunfarás seguro!

 

Para los más atrevidos y mañosos, el illy Milk Frother permite emulsionar la leche para elaborar cappuccino, latte y macchiato como un verdadero profesional. Imprescindible para los súper anfitriones.

 

Los expertos de illy AromaLab, SensoryLab y Food ScienceLab han dado con el blend inigualable que hará las delicias de tu paladar: Café en Cápsulas Iperespresso, Cápsulas compatibles, diferentes Cafés en grano, Café Espresso molido y Café en Monodosis E.S.E.

 

¿Tienes clara tu elección? ¿O vas a quedártelo todo?

En tiendas illy y en su tienda online.

illy.com

illy (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (3).jpg
illy (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (6).jpg
Bodega Delgado Zuleta (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (3).JPG.jpg

Vermú Goyesco Ámbar de Bodega Delgado Zuleta

Hemos elegido la bodega más antigua del Marco de Jerez, Delgado Zuleta para proponeros un vermut muy especial para regalar estas navidades. Una bodega fundada en 1744 en Sanlúcar de Barrameda que elabora una gran gama de manzanillas, jereces y vermuts únicos.

Son los creadores del primer vermut ámbar del mundo, llamado Vermú Goyesco Ámbar. Han volcado toda su experiencia de siglos elaborando amontillados en la creación de este exclusivo vermut.

El vino base con el que lo elaboran es una selección de amontillados de la casa en el que maceran una selección de extractos de plantas naturales inspirados en la flora del entorno de Sanlúcar y de Doñana, como romero, mejorana, ajenjo, genciana o salvia. Los botánicos que le añaden entre otros son corteza de naranja amarga o vainilla.

La particularidad de este vermut ámbar es que envejece en botas envinadas de amontillado durante un mínimo de seis meses. El resultado es un vermut delicioso con un singular color ambarino brillante, muy agradable en nariz, con notas a especias y a almendra. En boca es muy intenso y equilibrado, con final avellanado, dejando el punto de amargor propio del vermú sin ser excesivo. Tus aperitivos navideños van a ser únicos con el Vermú Goyesco Ámbar.

delgadozuleta.com

Estuches regalo y Cajas degustación de Frinsa

Las conservas de calidad son regalos que todo el mundo agradece. Son tan versátiles que sirven para distintas ocasiones: desde un aperitivo a un picoteo informal o como plato destacado en una celebración. Solo tienes que preocuparte de elegir las mejores conservas.

De eso sabe mucho Frinsa, la empresa conservera gallega fundada en Ribeira (A Coruña), con su marca gourmet Frinsa La Conservera. En ella solo envasan productos seleccionados exclusivamente por su calidad y enlatados de forma manual. Una selección de conservas premium con un método de elaboración artesanal y tradicional. Sin conservantes y con un sistema de envasado, que preserva absolutamente todas sus propiedades durante varios años.

El formato y la presentación están muy cuidados y tienen un diseño fácilmente reconocible, con las latas totalmente blancas. Una imagen que todos asociamos a los mejores productos enlatados del mar.

Para estas fiestas su línea de Estuches Vips son regalos perfectos. Ofrecen múltiples opciones para los paladares más exigentes. Los Estuches de regalo incluyen 7 latas de conservas con un packaging muy elegante y las Cajas degustación incluyen además de las conservas otros productos o bebidas de gran calidad de origen gallego. Maridan de este modo la tradición y el sabor de Galicia en un solo paquete. Dispones de muchas opciones de regalo tanto en las tiendas físicas La Conservera como en su tienda online.

frinsa.es

Frinsa (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).png
Frinsa (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).png
Zwilling (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (4).jpg
Zwilling (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg

Set de iniciación de envasado al vacío Sous-vide de Zwilling

Para los amantes de la cocina que quieren estar a la última en las novedades que presenta el mercado tenemos una propuesta que les va a encantar. Se trata del Set de iniciación de envasado al vacío Sous-vide (cocina al vacío o baja temperatura), de Zwilling, muy fácil de usar y con unos resultados en cada receta que se volverá imprescindible en tu cocina.

Esta técnica de cocinado al vacío está llena de ventajas, una de las más importantes es que otorga el máximo respeto por el sabor del producto. Al estar cocinado dentro de una bolsa hermética el “sabor no puede escaparse”, esto se traduce en una mayor conservación de los nutrientes y aromas de los alimentos. Podrás crear menús saludables, variados y sabrosos con muy poco esfuerzo.

En la cocción sous-vide, se puede cocinar carne, pescado, verduras o frutas. Siempre en el punto de cocción perfecto y con un resultado uniforme desde el borde hasta el núcleo. Un regalo de Navidad que te va a ahorrar mucho tiempo en la cocina puesto que no hay que intervenir en el proceso. Solo estar pendiente del temporizador que te avisa cuando ya ha acabado la cocción.

El set de envasado al vacío Sous-vide de Zwilling tiene 8 piezas. Una bomba de vacío Fresh and Save para hacer el vacío en cada bolsa antes de cocinar, el aparato para cocinar al vacío: ZWILLING ENFINIGY Sous-vide Stick para ajustar temperatura y tiempo de cocción, y 6 bolsas para que cocines los alimentos. Una novedad para tu cocina que vas a usar sin parar. ¡Siéntete como un verdadero chef estas Navidades!


zwilling.com

La Provincia, El Origen, Los Confines y Viognier de Bodegas Prieto Pariente

Uno de los regalos más apreciados en Navidad en un buen vino. Un vino que hayas elegido pensando en los gustos de esa persona. Hay una bodega que a nosotros nos gusta mucho, Bodegas Prieto Pariente, un proyecto muy personal de dos hermanos que elaboran vinos muy especiales.

Se trata de Martina e Ignacio Prieto Pariente – tercera generación de Bodegas José Pariente (D.O. Rueda) – que emprenden un proyecto muy personal. Su meta es crear vinos singulares, que aporten un carácter diferenciador, un perfil de frescura y de complejidad que los haga únicos y especiales.

Para ello, buscaron viñas viejas y singulares desde la provincia de Valladolid, a su paso por el río Duero, hasta las laderas minerales de la Sierra de Gredos rescatando viñedos centenarios en distintos municipios. Cada parcela se vinifica por separado así la bodega elige el coupage más idóneo para cada uno de sus vinos.

Vinos perfectos para regalar en Navidad elaborados con coupages diferentes de uva Tempranillo y Garnacha como La Provincia y El Origen con uvas de las parcelas de Valladolid. De los viñedos de la Sierra de Gredos nace Los Confines 100% Garnacha y si quieres regalar un vino blanco muy original, una joya escondida en la provincia de Valladolid, está Viognier elaborado 100% con este tipo de uva, muy aromático, frutal y mineral.


prietopariente.com

Bodegas Prieto Pariente (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (4).jpg
Bodegas Prieto Pariente (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (3).jpg
Milola (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg
Milola (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg

I Want It All y Spice Up Your Life de Milola

Las galletas artesanas de esas que cada bocado es un gran placer, tienen cabida en esta lista de regalos gourmet. Milola es un obrador de Mataró en Barcelona que elabora deliciosas galletas libres de alérgenos. Es decir, galletas que puede comer todo el mundo.

Son totalmente inclusivas, como les gusta decir a sus creadores, porque la comida es alegría y disfrute y nadie debe sentirse excluido por sus alergias o intolerancias. No llevan gluten, ni lácteos ni azúcar refinado, ni aceite de palma. Las veganas tampoco tienen huevo, y todas están hechas con cereales integrales.

Elaboradas con harinas integrales de sorgo, mijo, teff, arroz, sarraceno y fibra de psillium; avellanas tostadas, azúcar integral de caña, y aceite de coco. Los sabores son muy especiales y chispeantes: Avellana y Chips de Chocolate; Zanahoria Especiada; Limón y Chía; Naranja, Almendra y Cardamomo; Avena, Frambuesa y Lima (Vegetarianas) y Doble Chocolate, Avellanas y Plátano (Vegana).

No sabes cuál elegir ¿verdad? No te preocupes porque Milola nos lo ponen muy fácil con dos presentaciones en versión individual y versión estuche: I Want It All (quiero todas) que incluye 2 galletas de cada sabor envasadas de forma individual. Así podrás llevarlas a cualquier parte. Funcionan fenomenal como snack de media mañana y el paquete “más navideño” Spice Up Your Life (galletas especiadas) que contiene 6 galletas de Zanahoria Especiada y 6 de Naranja, Almendra y Cardamomo, también envasadas de forma individual.

milola.com

Bombones de oro de Ekhi Gold Chocolates

Si quieres impresionar estas navidades con un regalo exclusivo y único, los bombones de oro de Ekhi Gold Chocolates van a causar sensación. Una joya comestible inspirada en el atardecer en Sokoa (Saint Jean de Luz, Francia).

Una puesta de sol llevó a Juan Mari Iriarte, Maestro Chocolatero y Pastelero navarro, a crear esta obra de arte. “Ekhi” significa “sol” en la costa vasco/francesa y los bombones representan al astro: semicírculos de oro que brillan como el sol. Son los primeros bombones de molde totalmente recubiertos de oro del mundo.

Los bombones se elaboran con dos ingredientes principales, su exclusivo chocolate y oro. Ambos tienen orígenes certificados, garantizando una calidad absoluta. Los cacaos son procedentes de Madagascar (plantación Mandirofolo) y Perú (plantación alto el sol) y el oro es de 22,5 quilates perfectamente tolerado por el cuerpo humano. El oro alimentario es químicamente inerte, biocompatible, antialérgico y seguro para el organismo.

Un regalo para compartir único en el mundo, que además de tener una belleza hipnótica es una delicia. Un bocado suave y cremoso que va a sorprender a los paladares más exquisitos. Son tan exclusivos que se elaboran de uno en uno y vienen presentados en un estuche de lujo. Puedes elegir entre el estuche SUNSET, las semiesferas de oro y los HORIZON, bocaditos  cuadrados de chocolate con escamas de oro. 


ekhigold.com

Ekhi Gold Chocolates (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (4).jpg
Ekhi Gold Chocolates (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (9).jpg
Bizkarra (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Bizkarra (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (3).jpg

Turrones artesanos de Bizkarra

A punto de cumplir los 65 años de oficio, Bizkarra esta saga de panaderos y pasteleros vascos elabora dulces fusionando la tradición y la innovación y ofreciendo propuestas muy originales. Recogen la mejor tradición pastelera y panadera del País Vasco y Bizkaia en forma de especialidades típicas y únicas.

El afán por innovar los ha llevado a seguir un camino diferenciado sin renunciar a su espíritu netamente artesanal. Máxima exigencia en cada producto que sale de su obrador en Usansolo, Bizkaia, como los exclusivos turrones vascos. Un regalo muy original para estas fiestas navideñas.

Turrones de alta gama que te van a sorprender: turrones de queso de Urkiola, de Intxaursaltsa y Sokonusko. El más llamativo por su contraste de sabores es el turrón de queso de Urkiola, que se elabora con queso artesano de oveja. Un queso de larga curación que se integra muy bien con la almendra y el chocolate blanco. Ya verás qué rico está.

El turrón de Intxaursaltsa se remonta a tiempos muy antiguos, cuando la Intxaursaltsa era el principal postre vasco de Navidad. Hoy nos llega una versión de ese postre en forma de turrón con los mismos ingredientes: nueces, leche, canela, azúcar y chocolate. Por último, completa el trío de turrones artesanos vascos el Sokonusko que se elabora únicamente en Bizkaia, supuestamente, con un cacao autóctono traído por un viajero en el siglo XVII. Lleva tres tipos de chocolate: praliné de chocolate blanco, tostado y de trufa. Tres turrones especiales para que tus regalos de Navidad estén llenos de originalidad.

bizkarra.com

Vajilla de La Cartuja de Sevilla y Acción Contra el Hambre

Los regalos solidarios también tienen cabida en la época de Navidad. Estamos encantados de incluir en esta lista de regalos gastronómicos navideños esta vajilla de La Cartuja de Sevilla y Acción Contra el Hambre. Una vajilla solidaria única de 30 piezas diseñada por 24 artistas de talla mundial para luchar contra el hambre en el mundo.

Acción Contra el Hambre es una organización humanitaria internacional nacida en 1979, presente en más de 50 países y con un propósito muy claro: salvar vidas eliminando el hambre. Con la pandemia la situación de hambre a nivel mundial se ha acentuado. Todos los beneficios de este increíble proyecto serán destinados a diferentes causas que impacten y ayuden a terminar el hambre en el mundo.

Los artistas han donado su obra, y han aportado y plasmado su visión del hambre en ella. Cada pieza es diferente y recoge la visión de cada artista, entre los que se encuentra, Alejandro Sanz y su plato “corazón partío” o el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, que escribe una líneas en el propio plato o el artista cubano Yotuel que diseña una taza y un platillo titulado “Hambre y vida”.

Piezas únicas, todas diferentes, llenas de belleza que puedes regalar estas navidades y estarás contribuyendo a una buena causa. La vajilla está compuesta por 6 platos llanos, 6 platos hondos, 6 platos de postre, 6 platillos de desayuno y 6 tazas de desayuno. ¡Una pasada de regalo!

vajillacontraelhambre.accioncontraelhambre.org

La Cartuja de Sevilla y Acción Contra El Hambre (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).
La Cartuja de Sevilla y Acción Contra El Hambre (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).
Cudié (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpeg
Cudié (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpeg

Catànies de Bombons Cudié

El secreto mejor guardado por la familia de chocolateros Cudié, propietaria de Bombons Cudié, es sin lugar a duda la elaboración de las Catanias o Catànies. Un dulce con más de medio siglo de historia hecho con almendra, cacao y chocolate. Nacido al intentar aprovechar unas almendras que no quedaron bien garrapiñadas

 

Su fórmula única que conserva su exclusividad gracias a la combinación de la exquisita almendra marcona mediterránea y la receta familiar secreta del praliné blanco. Es el original recubrimiento que añaden a la almendra es el gran secreto de la familia Cudié en Villafranca del Penedés. Una receta guardada generación tras generación y que, gracias a su composición única, se obtiene el bouquet tan característico de la Catania.

 

Además de las Catanias clásicas creadas hace más de 50 años por el maestro pastelero Josep Cudié han ido introduciendo recetas innovadoras y modernas como las Catanias de chocolate negro, las de yogur, las de crema catalana y algunas más que tienes que descubrir en tiendas gourmet habituales o en su tienda online. Además, elaboran un delicioso turrón de Catanias y originales bombones con el mejor chocolate.

 

Por su calidad, sabor y variedad de formatos y sabores, las Catànies son un regalo perfecto para estas Navidades. El lujo de regalar pequeños momentos de felicidad.

bombonscudie.com

Torta del Casar Tiana de Quesería El Castúo

Uno de nuestros quesos favoritos es la Torta del Casar, considerado uno de los mejores quesos del mundo, y para nosotros de los más especiales. Esa textura inconfundible y esos aromas a campo y a tradición nos fascinan.

 

Un regalo navideño para saborear los mejores sabores de Extremadura a través de uno de sus productos gourmet más reconocidos. En Quesería El Castúo son expertos en elaborar quesos y tortas de forma totalmente artesanal y tradicional con leche de sus propias ovejas. Son ganaderos y disponen de ganadería propia que se alimenta de los pastos naturales de la dehesa y de productos de la tierra, alfalfa y cebada.

 

La Torta del Casar Tiana, elaborada por Quesería El Castúo es una de las tortas más reconocidas y premiadas del Casar. Perteneciente a la Torta del Casar D.O.P. se elabora de forma tradicional con leche cruda de oveja, cuajo vegetal (cynara cardunculus) y sal. Un producto completamente natural con un periodo de maduración mínima de 60 días.


Tiene una corteza ligera y fina, semidura, de color amarillo ocre, con textura de pasta blanda untable, blanco marfil. Tiene un aroma característico a leche de oveja, con gusto intenso y fundente al paladar. Para disfrutar completamente de este queso deberá atemperarse previamente a su degustación. Un queso que marida muy bien con cava, otro de los protagonistas indiscutibles de la Navidad.

queseriaelcastuo.com

Quesería El Castúo (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Quesería El Castúo (Regalos Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg
bottom of page