GastroBazar del Día del Padre 2022

Portada (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).jpg

14.03.22 Irene S.

 

Padre no hay más que uno, pero para celebrar el 19 de marzo la verdad es que nos valen muchos.


Este día se marca en el calendario como una ocasión especial para compartir con padres, abuelos, Josés, Pepes, y todas esas personas que, con la misma sangre o no, nos acompañan en las buenas y las menos buenas.


Busca en nuestro GastroBazar algunas ideas para compartir tiempo y mesa con los que más quieres. Hay para los sibaritas, para los viajeros, para los castizos, para los cocinillas y para los modernos, elige y acertarás seguro. Y si no encuentras lo que buscas en este artículo, escribe en comentarios el regalo que te gustaría recibir y quién sabe, quizá en casa te lean.

Packs Surtido Degustación y Selección, de Vermut Zecchini

Los que amamos el vermut, bien sabemos lo que vale uno de calidad.


Estas fantásticas cajas selección contienen un buen abanico de los productos Zecchini para que tu padre no se quede sin probar ninguno de ellos. El pack Surtido Degustación contiene: Dos vermuts blancos fórmula tradicional, dos vermuts rojos fórmula tradicional, un vermut rojo edición Orgullo, un vermut rojo edición Madrid, dos vermuts fórmula original, dos botellas de edición limitada, una botella vermut premium bianco y un vermut premium nero. Y el pack Selección se compone de: una botella vermut blanco fórmula tradicional dos vermuts rojos fórmula tradicional, dos vermuts fórmula original y una botella de edición limitada. Cualquiera de ellos dejará a tu padre boquiabierto, créenos.


Zecchini es el vermut madrileño por excelencia. Su historia de más de 75 años garantiza las delicias de todos los que se atreven a probar cada uno de sus productos.


Además, ostentan varios premios internacionales y están amparados bajo el sello de Calidad M. Producto Certificado de la Comunidad de Madrid. Éxito y calidad asegurados.


Empieza a salivar en: vermutzecchini.com

Zecchini (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (2).png
Zecchini (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).png
Taurus (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).jpg

Pack Taurus de cocina a baja temperatura

Nuestra cultura gastronómica general ha aumentado tanto en los últimos años, que ya no nos extraña que alguien cocine a baja temperatura en casa.


Eso sí, hazlo con los mejores utensilios, como este pack de Taurus.


Incluye la envasadora al vacío VAC 6000, un Roner Clip+ y un paquete de bolsas de envasar de 20x30 centímetros, el tamaño ideal para comenzar a elaborar tus platos.


La cocción a baja temperatura o cocción al vacío nos permite cocinar los alimentos a una temperatura estable y media, durante mucho tiempo. Esto hace que el resultado sea muy jugoso y manteniendo las propiedades nutricionales de cada producto en su nivel más alto.


El secreto está en el Roner de 800W, la pieza clave para mantener el agua en su temperatura (entre 0ºC y 90ºC) todo el tiempo que quieras (hasta 99 horas).


Regálaselo a tu padre y que cocine como los profesionales: taurus-home.com

Riedel Mixing Rum Set

Riedel es la marca de cristalería por excelencia.


Cuéntale a tu padre que el origen de Riedel se remonta a la cristalería de lujo en 1673, en el noreste de Bohemia. Cuéntale también que la forma de una copa influye sobre el bouquet y sabor de las bebidas alcohólicas, y que por eso en esta maravillosa marca se esmeran por diseñar la mejor cristalería al servicio del disfrute del caldo interior, consiguiendo además una belleza y finura inigualables. Se sentirá orgulloso de haberte criado y ver el adulto en el que te has convertido.

 
Este set de 4 unidades resulta perfecto para crear tus propios cócteles en casa y animarse con un Mojito o un Mai Tai.


Las copas de Riedel se deben lavar a mano con mucho cuidado, y es recomendable pulirlas con dos paños que se laven con detergente sin olor.


En cuanto sostengas una Riedel en tu mano, entenderás el porqué de tantos mimos.


Dale un vistazo a este y a otros productos en: riedel.com

Riedel (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Montagud Editorial (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Montagud Editorial (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (2).jpg

Libro Casquería de Javi Estévez (Montagud Editorial)

La casquería es una parte de la gastronomía muy tradicional, que en los últimos años ha vivido una renovación y empuje de popularidad maravillosos.


Javi Estévez es en parte bendito culpable de esta revolución casquera al frente de su Tasquería madrileña, donde las vísceras son las deliciosas protagonistas.


Este libro es a la vez enciclopedia y recetario, dossier fotográfico e historia de La Tasquería. Un viaje trepidante por la casquería de la ternera, el cordero, el cerdo, el conejo, el pollo, el gallo, el potro y el ciervo.


Muy necesarios sus consejos de tratamiento de la casquería, tan cercanos como si te los diera el tendero, y hasta 56 creaciones nacidas en su restaurante con una estrella Michelin.


El libro, aquí: montagud.com


Para comer un buen plato de Javi Estévez, en C/Duque de Sesto, 48. (Madrid): latasqueria.com

 

Enoturismo en Bodegas Protos

Regalar cosas es un gesto de cariño, regalar experiencias compartidas es darnos a nosotros mismos como muestra de amor.


Aunque tu padre después de ver este planazo decida ir con otra compañía, no se lo tengas en cuenta. Nuestros mayores lo que tienen que hacer es disfrutar, y si te deja fuera de la visita a Bodegas Protos, siempre puedes reservarla tú mismo.


Las Bodegas Protos son un referente en la Ribera del Duero, y sus visitas incluyen un recorrido por la bodega de crianza que transcurre a lo largo de 2 kilómetros de galerías subterráneas, situadas bajo la montaña donde se asienta el Castillo de Peñafiel (Valladolid).


Además, se visita la bodega diseñada por Richard Rogers, prestigioso arquitecto responsable de esta obra contemporánea que sin duda admirarás.


La cata final consiste en una descripción de las características organolépticas de diferentes vinos, una explicación de sus elaboraciones, y un espacio para dudas y preguntas en el que los expertos están a tu disposición.

 
Hay 3 tipos de visitas: Protos, Origen y Contrastes, en función de la duración, del número y tipología de vinos a probar. Te recomendamos la visita Contrastes, en la que disfrutarás con 2 horas por delante de Protos Verdejo, Protos Reserva y Protos Gran Reserva.


bodegasprotos.com

Bodegas Protos (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (1).jpg
Bodegas Protos (Regalos Día del Padre 2022) - GastroMadrid (2).jpg