GastroBazar para el Día de la Madre 2022

Portada (Regalos Día de la Madre 2022) - GastroMadrid.png

25.04.22 Irene S.

 

¡Mamá!, ¡¡Mamá!!, ¡¡MAMÁAAA!!... Si no le has cantado esta canción a tu madre es que has estado últimamente algo despistado en lo que a cuidados y atenciones maternas se refiere.


No pasa nada, las madres en su infinita comprensión no te lo tendrán en cuenta, pero no dejes pasar la oportunidad este domingo día 1 de mayo de darle una sorpresa, porque nada iguala el valor de dibujar una sonrisa a la mujer que te trajo a este mundo. O que te cuidó desde niño, o en definitiva, la que te dio amor a raudales cuando más falta te hizo.


Por tantas ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma. Ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma, ¡mamá!

Bodega de San Cristóbal (Regalos Día de la Madre 2022) - GastroMadrid (2).png

Flamingo Rosé, un toque original

La propuesta de la Bodega de San Cristóbal para regalar a nuestras madres es un rosado floral con aromas a cerezas y grosellas, de color rosa asalmonado y estilo provenzal.


Su sabor en boca es fresco, con buena acidez y de estructura persistente.


Elaborado exclusivamente a partir de Tinta Fina procedente de una parcela situada a 900 metros de altitud en las terrazas más altas del río Duero a su paso por Peñafiel, este rosado de edición limitada mantiene toda la esencia de la tierra con Denominación de Origen Ribera del Duero.

 
Búscalo en la
tienda online de Marques de Vargas, en Lavinia y en enotecas especializadas.

Queso de leche de burra, de Viandas Hacienda Zorita

Cuenta la leyenda que Cleopatra se bañaba en leche de burra para mantener intacta su belleza, y tu madre puede contribuir a la continuidad de los tan solo 1.600 asnos zamoranos-leoneses en peligro de extinción aficionándose a este queso de incontables propiedades.


Este queso tiene un agradable sabor con toques afrutados y de frutos secos, que se mezcla con las notas dulces características de la leche de burra. Su aroma complejo y persistente en boca, provoca una agradable sensación picante en maduraciones avanzadas.


Ha obtenido una envidiable puntuación de 99,7 puntos en el World Championship Cheese Contest de 2022, logrando un reconocimiento merecido y que lo pone en el escaparate de todos los amantes de los quesos más especiales.


No te lo pierdas, es además un producto de elaboración propia en las instalaciones del Organic Farm de Viandas Hacienda Zorita.

Viandas Hacienda Zorita (Regalos Día de la Madre 2022) - GastroMadrid.jpg
Moulin Chocolat (Regalos Día de la Madre 2022) - GastroMadrid (2).jpg

Macarons y Éclairs de Moulin Chocolat

En realidad, cualquier cosa que compres en este pequeño en tamaño pero grande en tesoros, templo de lo dulce, será un éxito asegurado.


Está en la C/Alcalá, 77, frente al parque de El Retiro y pegado a la Puerta de Alcalá. No tiene pérdida y se convertirá en tu dulce perdición.


Ricardo Vélez, el chef del cacao, es la mente pensante detrás de esta pastelería que debes conocer si no es ya de tus favoritas.


Para regalar por el día de la madre, elige un surtido variado de macarons, son una delicia de color y sabor, y unos éclairs también variados. Nuestros favoritos: avellana y pistacho, ¡y el de café! Bueno, ¡¡y el de cacao!! ¡¡Todos!!


En Instagram son @moulinchocolat

 

Brochetas para barbacoa de la Carnicería de Salamanca

El buen tiempo ya está aquí, el Día de la Madre abre la temporada de barbacoas, picnics y demás quedadas al aire libre. Conviértete en el anfitrión de la quedada en la que la mamma será la máxima homenajeada, porque se merece llegar a mesa puesta y solo dedicarse a disfrutar de la compañía y de esta maravillosa barbacoa.


En la Carnicería de Salamanca tienen una sección espectacular dedicada en exclusiva a este noble arte, en la que encontrarás la mejor carne además de aderezos para un súper toque de sabor y virutas aromatizadas para que tus brasas aporten matices de vino tinto o whisky. ¿No te dan ganas de probarlas?


Te recomendamos encarecidamente la selección especial de brochetas. Nuestras predilectas son las de entraña de ternera, las de solomillo, bacon y dátiles y las de butifarra y morcilla. Prueba también la gran brocheta ibérica, que intercala un trocito de secreto con un trocito de lagarto x2 y unas piparras, claro que sí.

La Carnicería de Salamanca Portada (Regalos Día de la Madre 2022) - GastroMadrid.png
Ruta Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela (Regalos Día de la Madre 2022) - GastroMad

Ruta gastronómica del espárrago de Navarra y la alcachofa de Tudela

La huerta navarra está de temporada y hay que celebrarlo por todo lo alto. Hasta 24 restaurantes tienes para elegir, en los que invitar a tu madre a degustar maravillosos platos que ensalzan estos productos de apariencia humilde pero de riquísimas propiedades y sabor.


La ruta está organizada por Reyno Gourmet, garantía de certificación de calidad de la Comunidad Foral, y estará activa hasta el día 21 de mayo, así que tienes tiempo pero no lo dejes para el final o volarán las mesas disponibles.


Puedes consultar los detalles en este artículo y aunque nos cuesta decantarnos por solamente algunos, te recomendamos encarecidamente A'Barra, Alabaster, La Fonda de la Confianza, La Huerta de Tudela y La Manduca de Azagra.