top of page

GastroBazar para el Día de la Madre

Portada (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid.jpg

21.04.21 Irene S.

 

Todos los días del año son una ocasión maravillosa para tener un detalle con tu madre, demostrarla lo mucho que la quieres y lo importante que es para ti. Pero cuando se acerca el primer domingo de mayo, no hay excusas para no devolverles a nuestras madres un poquito de todo su amor, atenciones y cuidados.


Pues para ella, que se ha recorrido el barrio buscándote los caprichos, que se ha marcado menús multi-opciones para dar gusto a todos los comensales convocados a su mesa, y que recuerda al dedillo el antojo de cada uno, devuélvele la jugada con alguno de estos estupendos productos que la dejarán boquiabierta.


Todas las ideas son pocas para hacer felices a nuestras madres, así que lee con atención.


*Madre (definición): Persona que te ha traído a este mundo, la que te ha cuidado desde tu niñez y/o la que te ha apoyado en tus épocas más complicadas. Porque “madre no hay más que una”, y todos sabemos muy bien quién es.

Zwilling (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (5).jpg
Zwilling (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (6).jpg

Zwilling Fresh&Save

El sistema de almacenamiento de alimentos al vacío Fresh&Save revoluciona tu manera de conservar alimentos y comidas.


Conscientes de las toneladas de alimentos que acaban cada año convertidas en residuos por una descuidada conservación, Zwilling impulsa un sistema que nos ayuda a mantener los alimentos frescos, hasta cinco veces más tiempo que con un sistema de conservación convencional, y manteniendo además todo su valor nutricional, aromas y vitaminas.


Programa tus menús semanales, cocina en lotes (el tan de moda “batch cooking”) y organiza tu nevera y congelador con la tranquilidad de una conservación innovadora y sostenible. Y tan sencillo, como presionar un botón.


Solo necesitas la bomba de vacío de Zwilling, inalámbrica, silenciosa y rápida, y alguno de sus recipientes de cristal o de plástico, sus tápers o sus bolsas para envasado al vacío, todos aptos para el microondas y el congelador. Las bolsas de vacío son estupendas además para cocinar a baja temperatura.


Conecta tu nevera con la App Zwilling Culinary World y gestiona tus productos envasados gracias al código QR que tienen asociados cada uno de tus recipientes y bolsas.

 
Un regalo ideal y fácil de usar para jóvenes y mayores, y una forma muy sutil de pedirle a tu madre que te prepare esos tápers que tanto añoras con sus mejores recetas.


Cómpralo aquí.

zwilling-shop.com

Conservas La Curiosa

Cada cierto tiempo aparece alguien que lo cambia todo. Alguien que con su pasión y espíritu emprendedor aporta algo valiente, realmente diferente, con una personalidad que llama la atención. Para muestra, este curioso botón.


Las Conservas La Curiosa tienen por bandera la calidad de la conserva gallega, ya que producen en el entorno de la Ría de Arousa, en la Real Conservera Española y en Portomar, ¡ahí es nada!


Sus salsas siguen las recetas tradicionales pero con un toque único como los filetes de ventresca de atún al curry, elaboradas con ingredientes naturales y sin aditivos.  


Son ideales para regalar por su cuidado y original packaging. La ilustradora M. José Ferreiro dota de identidad a cada una de las latas con divertidos dibujos del producto y originales ilustraciones de los hitos acontecidos cada año desde 1940 hasta 2020.


Regala su pack remember en el Día de la Madre, podrás personalizar las latas de sardinas, sardinas picantes, berberechos, mejillones, chipirones, zamburiñas, y atún al curry, con una original ilustración correspondiente a su año de nacimiento, el de sus hijos, o el año en el que se lió la manta a la cabeza.

lacuriosa.es

Conservas La Curiosa (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (4).jpg
Conservas La Curiosa (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (2).jpg
Admiración Blázquez (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Admiración Blázquez (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (5).jpg

Jamón de bellota Admiración Blázquez

Una madre merece lo mejor, así que envíale a casa esta pieza de jamón de bellota ibérico con sabor intenso y textura única.


Jamones Blázquez tienen tras de sí 90 años de historia, cuatro generaciones a las que une su pasión gastronómica que evoca calidad, confianza y una comprometida atención al detalle. Este trabajo les ha convertido en los jamones predilectos de chefs, maîtres, críticos y responsables de espacios gourmet de lujo de todo el mundo.


Sus impresionantes dehesas verdes en Extremadura, Andalucía y en la provincia de Salamanca, son el manto que abriga la crianza en libertad de una selección de ejemplares de cerdos con una genética y alimentación excepcionales, dando sentido a su mantra “admiración desde el origen”. El aire fresco, los manantiales y esas maravillosas bellotas de montanera definen la singularidad que Blázquez ofrece en sus jamones, embutidos y carnes.


Su jamón de bellota Admiración se cura durante 36 meses en secaderos propios siguiendo los criterios Blázquez, con la experiencia de sus métodos tradicionalmente artesanales.


Su aporte de minerales para nuestro organismo y su perfil equilibrado en calorías lo hace una favorable elección, y su contenido en vitamina B1 que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés, un motivo más para consentirse este capricho.


jamonesblazquez.com

The Good Cider

¿Y si el regalo perfecto son motivos para brindar?


Elige la caja mixta The Good Cider, escribe 8 razones y átaselos a cada botellín con un cordel.


El mejor regalo para tu madre es tu tiempo y una sonrisa. Así que aprovecha para brindar por todas esas razones que os habéis dejado en el tintero: recordar travesuras, ese consejo que no valoraste y que tanto te sirve ahora o el poder disfrutar y brindar en mitad de una pandemia.

Además te regalamos un 10% de descuento en todas tus compras usando el código GASTROTGC10. Válido hasta el 31 de mayo. (No acumulable a otras promociones).


The Good Cider tiene más de 100 años de tradición sidrera y son pioneros en la creación de cider de sabores en España. Sidras artesanas a las que añaden zumo de frutas y una pizca de gas: espectaculares y refrescantes.


thegoodcider.com

The Good Cider (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (2).png
Cubillo Premium Milk (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (1).jpg

Cubillo Premium Milk

Granja El Cubillo está situada en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, y viene de una tradición familiar de tres generaciones dedicadas al sector láctico en Aldeavieja (Ávila).


Podemos contarte cómo miman a sus vacas, cómo cuidan su alimentación y su bienestar, pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo, apadrinando una vaca.


Es un regalo maravilloso y original porque al apadrinar una vaca, podrás visitarla y disfrutar de su compañía, ponerle nombre y degustar su rica leche y los productos que se elaboren con ella como queso y mantequilla. Estarás informado de las noticias más relevantes sobre su vida, recibirás fotografías y un certificado de empadronamiento. Una propuesta ideal para los que buscamos cualquier excusa para salir de la ciudad y conectar con el campo.


Al apadrinar una vaca recibirás en tu domicilio un lote de lácteos que incluye una caja de leche fresca de 9 l., dos cajas de leche UHT de 6 l., helado de 300 ml., mantequilla de 250gr., queso fresco de 250gr. y flan de queso de 110gr. (a elegir en tres lotes diversos).


El secreto de los productos lácteos de Granja El Cubillo es la leche fresca procedente de sus 420 vacas, que garantiza la trazabilidad y mantiene un modelo de producción sostenible con el medio ambiente.

cubillopremiummilk.com

Miel de naranjo con azafrán de ArtMuria

Dos siglos de conocimiento ancestral sobre la alta apicultura, devoción por el origen, voluntad de gustar y seducir, y una búsqueda continua de lo exquisito en lo más sencillo.


Seis generaciones de apicultores han permitido desarrollar la colección ArtMuria: el lujo íntimo que atesora nuestra naturaleza más cercana.


Su selección de mieles Luxury Innova son una gama de productos inspirados en la pasión por la naturaleza y el oficio, y en el placer que otorga el increíble resultado, mieles de auténtico lujo que nos transportan a nueva realidad gastronómica.


Esta selección incluye ingredientes tan valiosos como trufa negra, trufa blanca o nuestra favorita, con azafrán.


Este tesoro aromático, el estuche de miel de naranjo con azafrán, ha sido premiado con 3 estrellas en los Great Taste Awards, y no es para menos. Pura poesía:


Un mar de pequeñas flores moradas destaca en la árida llanura. En las tierras altas de La Mancha, los campos de Crocus sativus son un precioso lienzo bajo el sol. Un cultivo excepcional, del que se aprovecha un minúsculo tesoro: los tres estigmas de la flor. Combinado con la miel de naranjo, limpia y de tono ámbar claro, con un aroma cítrico que persiste en una acidez refrescante en boca, obtenemos un dulce y jugoso manjar, conservando el puro sabor del azafrán.


Alcanza una gran armonía con preparaciones dulces, salsas, vinagretas y escabeches. Cómprala aquí.


artmuria.com

ArtMuria (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (1).jpg
ArtMuria (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (5).jpg
Vermouth Vittore (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Vermouth Vittore (Día de la Madre 2021) - GastroMadrid (3).jpg

Kit para elaborar tu Vermouth Vittore

Vermouth Vittore es el más antiguo de Valencia, elaborado desde 1904 por la familia Valsangiacomo.
 
Han creado un kit para elaborar tu propio Vermouth en casa, producido en la bodega de forma artesanal, con todos los elementos necesarios para elaborarlo: 10 botánicos en bolsitas separadas elegidos entre los 25 que utilizan para la fórmula de Vittore, el vino base, un tarro, un filtro, una cuchara de madera, botellas para etiquetar tu vermouth, y una botella de Vittore de 0.25L. para disfrutar al máximo de la experiencia.
 
Además, la caja incluye una hoja con los 10 pasos a seguir para elaborar tu vermouth con facilidad, y otra hoja con los botánicos y sus características para que puedas añadirlos en mayor o menor medida en función de tus gustos.
 
El resultado final es muy rico, el proceso resulta sencillo (compruébalo
aquí) y la experiencia un ratito de diversión para pasar en familia o con amigos y muy interesante para todo tipo de público. Nunca tomar el aperitivo fue tan divertido. 


Aquí lo tienes, venden on-line en toda España. Comprar aquí.

bottom of page