Inoxibar inicia su segunda campaña de recogida y reciclaje de sartenes usadas

Inoxibar inicia su segunda campaña de recogida y reciclaje de sartenes usadas

25.06.20 Roberto Buscapé

 

 

En el buen uso de una sartén hay que tener en cuenta un aspecto esencial que en muchas ocasiones se pasa por alto: garantizar que se recicla. Estos utensilios de cocina son reciclables separando sus distintos componentes para tratarlos adecuadamente: mangos plásticos, bases de aluminio, de acero, cerámica, hierro, recubrimientos... Para hacerlo posible, al deshacerse de las sartenes hay que llevarlas a un punto limpio.

 

La realidad es que, en muchos casos, esto no se hace y acaban en los contenedores, con todo el perjuicio que suponen este tipo de residuos. El problema se agrava con el uso de sartenes de baja calidad. Como son poco duraderas, no solo producen más consumo y más cantidad de residuos, sino que introducen materiales poco saludables en los vertederos.

 

Conscientes de la situación, el fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha ideado una campaña anual de recogida y reciclaje de sartenes, que tiene como misión reciclar el mayor número de unidades para reducir estos residuos en los vertederos y minimizar el daño que supone para el medio ambiente. Así, esta empresa cierra el ciclo de vida de las sartenes, desde la fabricación hasta la reutilización de las materias primas para generar nuevos productos.

 

La iniciativa comenzó el pasado año y este año está en marcha desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre. Se organiza en colaboración con establecimientos de ferretería, suministro y menaje de toda España, que se suman a colaborar actuando como puntos de recogida. Durante estos cuatro meses, se puede llevar las sartenes viejas a cualquiera de las tiendas que forman parte de esta red y depositarlas en los contenedores de cartón que tienen habilitados. Como incentivo, por si se necesita sustituirlas, se pueden cambiar por sartenes Inoxibar nuevas con un descuento especial.

Una vez finalice el plazo, Inoxibar se encargará de recoger todos los contenedores con las sartenes usadas y llevarlos a Recuperaciones Álvarez, la planta de reciclaje donde se tratarán los diferentes residuos para su reutilización. En esta planta separarán los distintos componentes para tratarlos convenientemente. Los mangos -generalmente de materiales plásticos-, se procesan según sea su naturaleza y las bases – generalmente metálicas, de aluminio o acero- se fundirán para su reutilización como materia prima industrial.

 

Hasta el momento, la iniciativa ha conseguido atraer a más de 40 nuevos establecimientos que no habían participado en la pasada edición, por lo que las previsiones son de superar las anteriores cifras. El pasado año Inoxibar sumó a su campaña de reciclaje a más de 80 establecimientos de toda España, contando con puntos de recogida en la inmensa mayoría de comunidades autónomas y provincias. Gracias a este trabajo conjunto, miles de personas conocieron los problemas medioambientales que se pueden llegar a causar, los daños que implican los materiales de baja calidad y/o poco salubres y pudieron dar una buena salida a sus sartenes usadas. Esta red consiguió reciclar más de 8.000 unidades.

 

Para el equipo de Inoxibar, elegir bien y cuidar el menaje de cocina forma parte de cuidar lo que comemos. Utilizar una buena sartén, duradera, con un fondo de cocción y hecha de buenos materiales es tan importante como cuidar los ingredientes que utilizamos y cómo los cocinamos.

inoxibar.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro