El pincho de tortilla de la semana en GastroMadrid. Semana 23 2025: La Tortilla del Zabaleta
- Roberto Buscapé
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura

Esta semana en GastroMadrid rendimos homenaje a una de las tortillas más queridas del norte que, por suerte, ya podemos disfrutar también en la capital. Hablamos de La Tortilla del Zabaleta, nuestro pincho de tortilla de la semana 23 de 2025.
Nació en el mítico Bar Zabaleta del barrio de Gros, en San Sebastián. Después creció bajo la atenta mirada del obrador de José Arana y hoy, sin local físico en Madrid, llega a nuestras casas a través de Glovo. Pero no os confundáis: aunque no se sirva en barra, su sabor tiene alma de taberna donostiarra.
La Tortilla del Zabaleta no es una tortilla cualquiera, es LA TORTILLA. Lleva patatas Monalisa jugosas, cebolla y pimiento pochados con mimo, huevos de verdad y ningún conservante. Es generosa en tamaño, equilibrada en sabor y con ese punto de cuajado que enamora. Es, en esencia, una declaración de intenciones: calidad, experiencia y disfrute en cada bocado.
Desde su elaboración hasta el primer mordisco, esta tortilla encierra todo el espíritu de la familia Zabaleta. Porque si fuese una tortilla más, no estaría hoy aquí, conquistando paladares madrileños.
No todo el mundo sabe aún de su llegada a Madrid, pero los que la prueban, repiten. Esta semana, si queréis entender por qué en San Sebastián la veneran, no tenéis más que pedirla. Porque hay tortillas... Y está La Tortilla del Zabaleta.
Una tortilla memorable, siempre empieza con un gran huevo. Si quieres hacer la tuya, apuesta los huevos de Campomayor: ahí es donde comienza todo. campomayor.com