El pincho de tortilla de la semana en GastroMadrid. Semana 28 2025: La Buha y El Buo
- Julián Acebes
- 11 jul
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 22 jul

En GastroMadrid sabemos que no hay nada más nuestro que un buen pincho de tortilla. Y si hablamos de reinterpretaciones deliciosas, esta semana no podíamos pasar por alto el espectacular repertorio de La Buha y El Buo, escogido como nuestro pincho de tortilla de la semana 28 de 2025.
¿Su secreto? Una tortilla de papas de dos kilos aprox., jugosa, casera y rellena con combinaciones que sorprenden. Desde clásicos como la tradicional con cebolla hasta propuestas más atrevidas como la de pulpo, boletus con salsa trufada, queso Manchego y pimiento caramelizado o la adictiva morcilla con pasas, todas mantienen una misma esencia: calidad, sabor y generosidad.
El escenario para degustarlas no puede ser mejor: las tabernas La Buha y El Buo, ubicadas en La Latina (Plaza de La Cebada y calle Humilladero) y Chueca (calle Gravina), dos barrios con alma madrileña y mucho movimiento. Estos espacios modernos y acogedores, herederos de una tradición familiar que comenzó en 1970, ofrecen cocina mediterránea, tapeo de calidad y un ambiente que va del sosiego diurno al bullicio nocturno.
Tanto si prefieres terraza al aire libre como una cueva con historia para celebrar con amigos, aquí la tortilla no es solo un plato: es un protagonista. Y esta semana, con todo merecimiento, el pincho más sabroso de la ciudad.
Si quieres llevarte un trocito de La Buha y el Buo a casa, comienza por el principio: ingredientes que hablen por sí solos. Aquí es donde entran en juego los huevos de Campomayor, tu mejor elección. campomayor.com






.jpg)




Comentarios