Las mejores pescaderías de Madrid | Madrid | GastroMadrid

Las mejores pescaderías de Madrid

03.10.18 Roberto Buscapé

 

Madrid se disputa el honor de ser el primer puerto del mundo con Tokio, ya que Japón y España son los mayores consumidores de pescado del planeta. A la zaga, Portugal, Islandia, Noruega y Perú.  Y es que el consumo de pescado no ha dejado de aumentar año tras año. Según la FAO, en 2016 se batieron récords: 20 kilos anuales por habitante. Una cifra impresionante si se compara con los 9 kilos que se consumían en 1960.

PESCADERÍAS CORUÑESAS

Si Madrid es uno de los referentes es gracias a los grandes proveedores que tienen presencia en los principales puertos pesqueros españoles. Entre ellos, destaca PESCADERÍAS CORUÑESAS, una empresa que nació en 1911 en la ciudad que le da nombre. Más de 100 años después,  complementa la venta en sus más de 3.000 metros cuadrados en la calle Juan Montalvo con la venta online y la expansión en el mundo de la hostelería: son los propietarios de El Pescador, O´Pazo y Filandón, además de Catering Albada, con su finca El Monje.

BLANCAMAR

En el número 31 de la calle Melilla se encuentra Blancamar, un referente en el Pasillo Verde y el barrio de Arganzuela con una amplia oferta de los mejores pescados, mariscos, envasados y congelados. Es una empresa familiar con una arraigada tradición pescadera que surte de pescados y mariscos a muchos de los mejores restaurantes de la zona. Tienen cocedero propio y venta online, aunque es muy recomendable acercarse a su tienda, donde te asesoran y te ofrecen un trato personalizado y amable. Sorprende su calidad y la velocidad en sus pedidos online.

LA CENTRAL

En el mercado de la Paz, en pleno barrio de Salamanca, está esta pescadería con un amplísimo catálogo de productos del mar. Visitar el mercado es todo un placer, pero también puede serlo recibir un servicio de envío de gran calidad. Tienen piezas de los caladeros más importantes del país, pero también salmón de Noruega o bacalao de Dinamarca. Su web cuenta, además, con el plus de un buen número de recetas de pescado.

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro