top of page

Las mejores pescaderías de Madrid

Portada (Mejores pescaderías Madrid) - GastroMadrid.jpg

03.10.18 Roberto Buscapé

 

Madrid se disputa el honor de ser el primer puerto del mundo con Tokio, ya que Japón y España son los mayores consumidores de pescado del planeta. A la zaga, Portugal, Islandia, Noruega y Perú.  Y es que el consumo de pescado no ha dejado de aumentar año tras año. Según la FAO, en 2016 se batieron récords: 20 kilos anuales por habitante. Una cifra impresionante si se compara con los 9 kilos que se consumían en 1960.

Pescaderías Coruñesas (Mejores pescaderías Madrid) - GastroMadrid.jpg

Pescaderías Coruñesas

Si Madrid es uno de los referentes es gracias a los grandes proveedores que tienen presencia en los principales puertos pesqueros españoles. Entre ellos, destaca PESCADERÍAS CORUÑESAS, una empresa que nació en 1911 en la ciudad que le da nombre. Más de 100 años después,  complementa la venta en sus más de 3.000 metros cuadrados en la calle Juan Montalvo con la venta online y la expansión en el mundo de la hostelería: son los propietarios de El Pescador, O´Pazo y Filandón, además de Catering Albada, con su finca El Monje.

pescaderiascorunesas.es

Pescadería La Central

En el mercado de la Paz, en pleno barrio de Salamanca, está esta pescadería con un amplísimo catálogo de productos del mar. Visitar el mercado es todo un placer, pero también puede serlo recibir un servicio de envío de gran calidad. Tienen piezas de los caladeros más importantes del país, pero también salmón de Noruega o bacalao de Dinamarca. Su web cuenta, además, con el plus de un buen número de recetas de pescado.

lacentralpescaderia.es

Pescadería La Central (Mejores pescaderías Madrid) - GastroMadrid.jpg
Ernesto Prieto Pescados y Mariscos (Mejores pescaderías Madrid) - GastroMadrid.png

Pescados y Mariscos Ernesto Prieto

En pleno Mercado de Chamartín se encuentra Ernesto Prieto Pescados y Mariscos, un referente en la capital con una amplia oferta de los mejores pescados y mariscos frescos, elaboraciones propias y otras delicatessen marinas. Esta empresa fundada por D. Ernesto Prieto Abad, lleva desde los años 50 hasta en la actualidad surtiendo de pescados y mariscos a todos aquellos que han decidido visitarles en su primera tienda de barrio y en su ubicación actual dentro del Mercado de Chamartín. Es muy recomendable acercarse a verlos para que te asesoren como mereces y te ofrezcan un trato personalizado y amable por parte de su gran equipo humano. Sorprende su calidad y la velocidad en sus pedidos online.

ernestoprieto.com

Pescaderías Antonio Municio

En otro maravillo mercado madrileño como es el Mercado de Maravillas nos encontramos otra increíble meca para los amantes de los sabores y texturas marinas: Pescaderías Antonio Municio. En Pescaderías Antonio Municio su máxima es ofrecer productos de la máxima calidad. Por ello, cada día realizan una cuidada selección de género para poder ofrecérnoslo a una relación calidad precio inmejorable. Por supuesto, sin olvidar el mejor servicio que prestar a cada uno de sus clientes. Antonio; sus hijos José Antonio y David; y el resto del equipazo que forman esta empresa triunfan y convencen. Pásate a verlos o disfrutas de sus entregas a domicilio en 24 / 48 horas.

pescaderiamunicio.es

Pescaderías Antonio Municio (Mejores pescaderías Madrid) - GastroMadrid.png
Pescadería El Señor Martín (Mejores pescaderías Madrid) - GastroMadrid.png

El Señor Martín

Si lo que buscas es una pescadería ligada al concepto de “gourmet” dispón camino hacia el Mercado de San Miguel y pregunta por El Señor Martín: vas a alucinar. Tras más de diez años de experiencia en el sector, El Señor Martín han sido premiados por su calidad e innovación, trabajando cada día con las mejores lonjas del país para poner a disposición de cada enamorado del pescado y marisco todo tipo de productos de una calidad sublime. Es imposible no recomendar sus tradicionales “cartuchitos” gaditanos: toda una delicia que solo querrás volver a degustar. Tal es el éxito de El Señor Martín y con el afán de ofrecer experiencias completas a sus clientes, decidieron aventurarse con la apertura de un restaurante donde fuego, brasas y los mejores productos del mar van de la mano para hacernos vivir un momento único.

srmartin.es

bottom of page