Organik Parriya, la pareja más eco y lógica de Lamucca
30.06.22 Julián Acebes
Organik Parriya, la marca eco del grupo Lamucca nació con ganas de volver a las raíces del placer de comer, de los sabores auténticos y la cocina a fuego de carbón. Organik Parriya pretende hacer una declaración de intenciones que supone una (R)Evolución “Seremos Eco siempre que podamos y, cuando no podamos, seremos Lógicos”, además de dar respuesta a una conciencia cada vez más comprometida social y medioambientalmente.
En Organik Parriya el "organik" incluye carnes, pescados e incluso la carta de licores. Se ofrece de todo siempre que tenga clara una procedencia ecológica: “Tenemos clara una cosa: queremos ser ecológicos, pero sin perder el Norte. Queremos que, en Lamucca, lo eco sea variado, incluyente, sano y, sobre todo, divertido” explica Ofelia Marín, Socia Fundadora de Lamucca y directora de Cocinas de la marca.
Los alimentos ecológicos se cultivan como lo harían en la naturaleza, aprovechando las condiciones naturales del clima y el suelo, lo que les procura un sabor y una textura totalmente diferente. En el caso de la ganadería ecológica, los animales criados al aire libre que pueden disfrutar de esta dieta natural y pueden hacer ejercicio y moverse libremente tienen menos grasas saturadas y, por lo tanto, menos calorías y mayores niveles de Omega 3. Estas condiciones confieren a la carne, pescados y huevos mejor sabor y los hacen más saludables. “Además de responder por nuestra propia conciencia al deseo de una vida mejor y más justa para los animales, los productos ecológicos y orgánicos responden en la mayoría de los casos a un criterio de sostenibilidad que entiende que el respeto al medio ambiente debe acompañar al bienestar de las personas y proporcionar su sustento”, explica Alex Marín, Socio Fundador de Lamucca.
Te puede interesar: Los 50 mejores restaurantes de España 2022
La propuesta es volver a la esencia de la cocina, buscar los sabores, las texturas y los olores de siempre. Para ello, el equipo de Lamucca ha rastreado el mercado nacional e internacional hasta dar con los proveedores que proporcionan la mayor calidad posible de producto ecológico, bio, orgánico y de proximidad.
La carne es ecológica certificada y procede de granjas en las que los animales son criados al aire libre, sin tratamientos químicos ni hormonas. Todos los pescados de la carta son frescos y proceden de la pesca sostenible. El salmón procedente de Escocia , por ejemplo, ha sido alimentado con una dieta muy similar al salmón salvaje, utilizado productos secundarios de pesca del capelán. El Atún rojo procede de Balfegó, líder mundial en la captura sostenible. Como son pescados de manera individual (para evitar el estrés) y eviscerados en ese momento, se evita la aparición de anisakis y se obtiene un producto de gran calidad.
Licores y espirituosos Orgánicos elaborados con ingredientes 100% naturales, sin aditivos y destilados en lotes muy reducidos para garantizar la máxima calidad. Una selección de destilados elaborada con honestidad y difícil de encontrar presentada en una misma carta.
Cerveza artesana: 16 grifos de craft beer, elaborada con agua de gran pureza cereales, malteados, lúpulos y levaduras naturales, sin conservantes, colorantes, acidulantes, ni edulcorantes.
Refrescos Naturales y bebidas vegetales con edulcorantes naturales, cafeína ecológica.
Agua revitalizada recuperando la estructura original del agua mediante microfiltración, conservando sus minerales naturales y eliminando cloro, metales pesados y todo lo que altere su sabor.
Organik Parriya
Fuencarral, 95 - 28004, Madrid | Avda. de los Andes, 25 - 28043, Madrid
Tel.: 915 210 000