top of page

Disset, el nuevo menú de Moments en el Mandarin Oriental, Barcelona

Moments nuevo menú Disset 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (6).jpg

24.05.22 Irene S.

 

Con dos estrellas Michelin, el restaurante Moments se erige como el emblema gastronómico de Mandarin Oriental, Barcelona. Bajo la dirección y diseño creativo de la chef Carme Ruscalleda y su hijo, Raül Balam, Moments regala una de las mejores experiencias gastronómicas de la Ciudad Condal.


Tras el éxito del fabuloso menú temático “Maravillas del Mundo”, que inspiraba un gran viaje gastronómico a través de algunas de las maravillas del mundo, la nueva propuesta de Moments pasa, en esta ocasión, por la lucha y necesidad de salvar el mundo siendo más sostenibles.


Carme Ruscalleda y Raül Balam han diseñado “Disset”, un menú con platos inspirados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU para 2030 a través de un viaje por el paladar y la conciencia, un discurso pensado y plasmado en cada uno de los sabores.

Moments nuevo menú Disset 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (1).jpg

Entre ellos destacan el objetivo número 6, Agua limpia y saneada, presentado como un caldo de Dashi con agua kombu, katuboshi; el objetivo número 12, Producción y consumos responsables, representado por un rape con curry verde y pomelo (del rape se utiliza todo, incluso la piel, donde Balam plasma en el plato unos deliciosos callos que ensalzan su sabor). Con el objetivo número 13, Acción por el clima, el Chef apuesta por un caviar ecológico Riofrío, que honra a Granada, por donde corren sus aguas con ajo blanco, vinagreta de hierbabuena y Pedro Ximénez.


Tampoco podía faltar la fresa del Maresme, que protagoniza el objetivo número 8, Trabajo decente y crecimiento económico, puesto que el cultivo de la fresa generó trabajo y crecimiento a la comarca en los años XX.


De este modo, todos los platos cuentan con un discurso. Cada elemento, cada producto está pensado y se ve representado, como la Educación de calidad, con productos que simbolizan la cultura y la tierra de la zona, como es el caso de las habas y los guisantes, que, al ser de corta temporada, dan protagonismo a los nuevos productos de la huerta; La Salud y el Bienestar, donde las patatas que acompañan al romesquet de gambas están hervidas en agua de mar.

Moments nuevo menú Disset 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (2).jpg
Moments nuevo menú Disset 2022 (Restaurantes) - GastroMadrid (3).jpg

Como es habitual en los fogones de Moments, todos los productos llegan de productores locales, respetando el kilómetro 0 y buscando la proximidad, como las fresas de San Pol, el rape del Mediterráneo de la lonja de Barcelona, la ternera del Pirineo, las judías de sastre, los guisantes y las habas del Maresme o el mató del Cadí.


“Disset” se puede degustar en horario de almuerzo los sábados y domingos (de 13hrs a 14hrs) y en pase de cena de miércoles a sábados (de 20hrs a 23hrs).


Precio: 210 euros por personas (bebidas no incluidas) para la versión completa; 170 euros por persona (bebidas no incluidas) para la versión corta. El menú dispone de dos opciones de maridaje: Especial (98 euros por persona) y Excelente (150 euros por persona).

Moments

Passeig de Gràcia, 38 - 08007, Barcelona

Tel.: 931 518 781

mandarinoriental.es

bottom of page