Miguel Carretero, chef de Santerra, gana el Campeonato “Croqueta Campeona de Campeones” en Madrid Fusión 2022

Santerra Miguel Carretero ganador “Croqueta Campeona de Campeones” Madrid Fusión 2022 (Res

31.03.22 Julián Acebes

 

Durante la última jornada de Madrid Fusión Alimentos de España 2022, se celebró la octava edición del Concurso Nacional de Croquetas, organizado por Madrid Fusión y Joselito.


Para esta edición, se reunió a los ganadores del certamen en años anteriores, que compitieron de nuevo por proclamar sus recetas como la Croqueta Campeona de Campeones: Miguel Carretero de Restaurante Santerra, Diego Fernández de Restaurante Regueiro, Jesús Segura de Restaurante Trivio*, Nacho Solana de Restaurante Solana*, Javier Ugidos de Restaurante Tobiko, Alberto García Escudero de Restaurante Iván Cerdeño**, y Javier Sanz y Juan Sahuquillo de Restaurante Cañitas Maite.


Finalmente, el jurado estuvo formado por periodistas y cocineros, así como por diferentes especiales gastronómicos y expertos del sector alimentario, proclamó a ganador del concurso “Croqueta Campeona de Campeones” a Miguel Carretero, chef de Santerra (uno de los mejores 50 restaurantes de Madrid).

Asimismo, el jurado destacó el sabor a jamón y la delicadeza con el punto lácteo, además del rebozado fino a la par que crujiente, como aspectos clave para que Carretero y su croqueta se alzaran con el premio.


Miguel Carretero, tras conocer que su propuesta había resultado ganadora, declaró que “El simple hecho de estar en esta final con los compañeros que hemos compartido backstage ya es un honor. Compartir espacio con Iván Cerdeño, los chicos de Cañitas Maite, Jesús de Trivio, Diego de Regueiro... ya es la leche compartir con ellos este tiempo. Ganar este premio es un orgullo para todo el equipo del que formo parte, un esfuerzo que hacemos a diario”.

santerra.esmadridfusion.net