top of page

Las 5 mejores marcas de yogur y otras 5 que no nos gustan tanto

Portada (Mejores yogures) - GastroMadrid.jpg

18.05.20 Irene S.

 

Los yogures son un básico en la lista de la compra de cualquier hogar. No importa si en casa hay niños, jóvenes o mayores, muchos o pocos, el yogur complementa nuestras comidas y gusta a todos.


Sus posibilidades son enormes, en el desayuno, a media mañana, de postre o para acompañar una cena ligera. Hay quien lo toma solo y quien lo usa para regar un popurrí de frutas o cereales, incluso quien explora sus combinaciones en ensaladas y salsas.


De cualquier manera, su aporte láctico es muy beneficioso para la salud y su sabor y textura cremosa un placer para nuestro paladar.


Como todos los productos ricos, hay una amplísima gama en las neveras de nuestros supermercados, que va desde los más frescos y naturales hasta los más artificiales y alejados de su origen. Es cuestión de gustos, pero en GastroMadrid apostamos como siempre por las marcas de calidad, que mantienen lo mejor de la tradición aportándoles la innovación necesaria para hacer evolucionar sus productos al siguiente nivel.


Aquí, nuestra particular selección:

La Emirta (Mejores yogures) - GastroMadrid (1).jpg

Yogures La Ermita

Qué acertado es el nombre de la web de La Ermita, porque sus productos son puro delicatessen. El éxito de estos maravillosos yogures es sin duda su sabor y su inigualable textura cremosa. El secreto para conseguirlo, además del cariño que se nota que le ponen es la leche de Cantabria y los ingredientes naturales, sin aditivos, conservantes ni gluten.


Además, su proceso de elaboración tradicional en el que la fermentación se realiza en el propio envase, consigue ese resultado incomparable.


Los hay naturales, con leche entera, con leche desnatada, azucarado y con bífidus, en formatos de 185g o 1kg, y los maravillosos yogures con mermefruta, con un 30% de mermefrutas de zanahoria, arándanos, fresa, ciruela verde, manzana o melocotón, todos en formato de 200g. ¡MA-RA-VI-LLO-SOS!


Una vez que los pruebes querrás conocer más postres y productos de esta marca con identidad propia. Te adelantamos que su flan de queso y su delicatesen de limón son adictivos. Si te gusta darle a tu familia lo mejor, no dudes en buscar esta marca en tu tienda y si nos lo tienen, pídele a tu tendero que se haga con ellos o cómpralos directamente en su tienda online.

delicatessenlaermita.com

Yogures Palper

Los tocinillos de cielo de Dulcegrado llevan desde la década de los 60 haciendo las delicias de los más golosos de la casa. Desde hace unos años esta empresa familiar se aventuró en la realización de otros postres tradiciones elaborados de la misma manera artesanal y que tanto nos gusta. Sus flanes y arroz con leche nos recuerdan a los que nos hacían nuestras abuelas de pequeños, y sus yogures se mantienen fieles a lo que debe ser un yogur.


Como no podía ser de otra manera, son elaborados con la mejor leche de Asturias, que los ganaderos cercanos recogen tan solo unas horas antes de ser procesada. Esta leche se trabaja sin desnatar ni homogeneizar tal y como llega, de manera que mantiene sus niveles originarios de grasa y proteína. Además de este enorme respeto al producto base, no se utilizan ni colorantes ni conservantes ni saborizantes en su elaboración, por lo que el yogur resultante es un fiel reflejo de la leche con la que se elabora.


Nuestro favorito sin duda el yogur Palper con mermelada de higos pasos, ¡una delicia!

palper.es

Palper (Mejores yogures) - GastroMadrid (1).jpg
Palper (Mejores yogures) - GastroMadrid (2).jpg
Casa Grande de Xanceda (Mejores yogures) - GastroMadrid.jpg

Yogures Casa Grande de Xanceda

 

Las montañas gallegas son el lugar idóneo para que las vacas puedan alimentarse con las praderas que allí crecen, obteniendo así una leche de una altísima calidad. Allí se ubica Casa Grande de Xanceda, una granja familiar considerada como uno de los actuales líderes en el mercado de lácteos ecológicos, ¡y no es para menos!


Con la leche de sus propias vacas elaboran cada uno de los productos de su catálogo, todos ellos con certificación ecológica.


Los yogures de Casa Grande… Uf, ¡qué decir! ¡Son una auténtica maravilla! Por cada kilo de yogur utilizan todos los nutrientes de casi dos litros de leche obtenida en el día, eliminando la parte del agua por un sistema natural. Como resultado consiguen un yogur de alta calidad con una cremosidad asombrosa. Además, gracias a este proceso son capaces de lograr que conserven todas las vitaminas, minerales y proteínas, sin necesidad de recurrir a aditivos y conservantes.


Os recomendamos daros una vuelta por su tienda online y que probéis cada uno de sus yogures, ¡merecen muchísimo la pena!

casagrandexanceda.com

Yogures El Cantero de Letur

finales de los años 80 Francisco Cuervo dio vida a El Cantero de Letur con el firme objetivo de ofrecer un producto de calidad, respetando en todo momento el medio ambiente y el desarrollo rural. ¡Poco se hablaba en esos años de la agricultura ecológica!


Entre el catálogo de estos “pioneros” ecológicos, cabe destacar sus leches, batidos, quesos y, por supuesto, sus yogures, de los que vamos a hablaros hoy.


Desde sus inicios el yogur ha formado parte de su producción, siempre como contrapunto a los yogures de fabricación industrial, atestados de todo tipo de aditivos. Los yogures de El Cantero de Letur son totalmente ecológicos, naturales y sin ninguna clase de aditivo, siguiendo y respetando todas las normas de producción ecológica.


Disponen de una amplia gama de yogures, utilizando para ello tres tipos de leche de sus propias ganaderías: vaca, oveja y cabra. Todos ellos se pueden encontrar en versión natural y versión desnatado. ¡Cremosidad en su punto y sabor único! ¡El Yogur de cabra con arándanos os va a encantar!

elcanterodeletur.com

El Cantero de Letur (Mejores yogures) - GastroMadrid.jpg
Los Combos (Mejores yogures) - GastroMadrid.jpg

Yogures Los Combos

En la Finca Arroyo de Los Combos, muy cerca de la localidad de Móstoles, se encuentra Los Combos, una lechería que comenzó su andadura en 1.945 de la mano de Juan Francisco Pontes.


En 1.997 comenzaron a elaborar sus deliciosos yogures mediante el sistema de ultrafiltración, gracias al cual no necesitar añadir aditivos para obtener una exquisita textura cremosa. Para ello utilizan su propia leche, que proviene del ordeño diario de hasta 700 vacas de raza frisona. En definitiva, un yogur de una calidad excelente, con sabor y olor a vaca, ¡como debe ser!


Pásate por tu supermercado más cercano y busca estos yogures, ¡nos lo agradeceréis!

loscombos.com

Y otros que no nos gustan tanto

No por ser los más conocidos del mercado, tienen que ser los mejores. Marcas como Reina, Danone, Yogures Nestlé, Kaiku o Valio, son de esas que todo el mundo conoce y que seguramente no faltan en muchas casas. Sin embargo, no las recomendamos. En GastroMadrid nos gusta indagar y descubrir otras que cumplen nuestras expectativas en todos los aspectos que rodean al producto.


Ya sea por añadir infinidad de aditivos, conservantes, grasas y azúcares en su elaboración o por mantener un proceso totalmente industrial, olvidando por completo ese cariño y cuidado que aporta la elaboración artesanal, son marcas que  no juegan en nuestra liga top de productos que echamos a la cesta. ¡Cuestión de gustos!


Como ya sabéis, siempre estamos ansiosos de conocer nuevos productos y marcas, ¿cuáles nos recomendáis vosotr@s?

bottom of page