La buena mesa, con buena vajilla

19.09.19 Irene S.

 

 

Hablamos mucho de gastronomía y de cocina en GM. Compartimos recetas, probamos menús deliciosos y conocemos a cocineros que hacen de la necesidad de alimentarse una experiencia maravillosa.

Sin embargo, hoy queremos dedicar tiempo y espacio a parte del menaje, que tan importante resulta al comer tanto fuera como dentro de casa.


Hace no demasiado tiempo, reinaba la hegemonía de la cazuela de barro, el plato de Duralex, la loza portuguesa y casi de forma anecdótica, alguna pieza de porcelana de Limoges en algún restaurante adelantado.


Los pioneros de hace 30 años, como Ferrán y Juan Mari, nos dieron a conocer nuevas formas y materiales. Posibilidades que no habíamos imaginado se hacían realidad en sus casas. Cuenta la leyenda que el chef Tomás Herranz, del restaurante El Cenador del Prado, fue el primero en poner en una de sus mesas un plato cuadrado, para sorpresa de sus comensales.

Estas que os presentamos, son algunas de nuestras marcas favoritas hechas en España, las que más nos emocionan y que captan nuestra atención hasta distraernos de lo que portan sobre ellas.

Os aconsejamos invertir en algunas de sus piezas. Tenéis variedad de precios y propuestas para todos los bolsillos y ocasiones.


Os aseguramos que la comida servida en ellas, sabe mejor.

COOKPLAY. Diseño industrial con alma artística

 

Delicadas formas sinuosas, curvas, movimiento, contraste, ying y yang, organismos vivos, Dalí... Estas son las palabras que acuden a tu mente cuando te acercas a Cookplay. 

La diseñadora Ana Roquero sueña sus platos a través de 5 colecciones maravillosa y justamente premiadas: Jomon, (cuencos, bandejas y boles) Yayoi (juego de formas y puzzles), Shell Line (inspirada en la naturaleza), The Tablet (homenaje a Steve Jobs) y Chikio (elaborado con caña de azúcar, ecológico y 100% compostable).

Cada una de ellas representa un concepto diferente y tiene su propio espíritu independiente, pero todas juntas suponen una única idea, irreverente y retadora, sobre la forma de entender el menaje de diseño. La funcionalidad y la experiencia del tacto elevadas a la máxima potencia.

LUESMA & VEGA. La marca de los grandes chefs

 

Innovadores en técnica de producción artesanal, con el vidrio como material protagonista, este estudio de producción especializado en vajillas de alta gastronomía cuenta en su haber con un catálogo de trabajos que deja sin respiración: mano a mano con El Bulli de 2004 a 2011, han realizado colecciones para El Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Azurmendi, Diverxo, Arzak, Mugaritz, y un estelar etcétera.


Sus vajillas enfatizan y acompañan el discurso del chef, completando la experiencia gastronómica. 


Su proceso de slow design, hace que cada pieza presente sus pequeñas y únicas variaciones, convirtiéndolas en irrepetibles. Puro emotional tableware.

FAVORITO STUDIO. Artesanía original en tu mesa

 

En este estudio madrileño de cerámica creado por Susana García, el tiempo lo marcan los procesos tradicionales de esmaltado y cocción.


Cada pieza que sale de sus manos está cuidadosamente elaborada y diseñada por ella misma, con una marcada influencia de la naturaleza y de todas sus criaturas y plantas.


Como dice la propia Susana, “cada objeto es fruto del tiempo y de un trabajo meticuloso, y sigue su propio proceso hasta convertirse en una cerámica plástica y funcional al mismo tiempo”.


Sus originales piezas vestirán tu mesa con autenticidad y verdad

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro