top of page

Las 22 tortillas que vuelven locos a los madrileños 2024

Juana La Loca (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (7).jpg

© Juana La Loca

06.03.24 Julián Acebes

La tortilla de patatas, emblema de la cocina española, es un plato que despierta pasiones y genera debates acalorados. Desde los fogones de los restaurantes más humildes hasta los de alta cocina, cada chef tiene su propia interpretación de esta delicia culinaria. Con o sin cebolla, poco cuajada o bien hecha, rellena de ingredientes exquisitos o simplemente con la combinación clásica de huevos, patatas y aceite, la variedad es infinita. Es un plato que trasciende fronteras y que, sin importar la hora del día, siempre es bien recibido por el paladar.

La tortilla de patatas es mucho más que un simple plato; es un símbolo de la identidad gastronómica española y un elemento imprescindible en cualquier recetario. Desde los bares más tradicionales hasta los restaurantes de vanguardia, todos compiten por ofrecer la mejor versión de este manjar. Su versatilidad y su capacidad para adaptarse a diferentes gustos y preferencias lo convierten en un clásico atemporal que nunca pasa de moda.

En este artículo, te invitamos a descubrir las 22 mejores tortillas de Madrid, cada una con su propio encanto y personalidad. Desde establecimientos de toda la vida hasta locales más modernos, cada parada te llevará a disfrutar de una experiencia única y deliciosa. ¡Prepárate para saborear Madrid a través de sus tortillas!

Bodega La Ardosa (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Bodega La Ardosa

La emblemática Bodega La Ardosa, con más de dos siglos de tradición, no podía estar ausente en nuestro listado de las mejores tortillas de Madrid. Con una textura poco cuajada, su tortilla, con o sin cebolla, es una obra maestra de la gastronomía madrileña. Situada en Colón, 13, este rincón histórico ofrece además la opción de acompañarla con auténticos callos madrileños, elevando la experiencia culinaria a otro nivel. Una visita obligada para los amantes del buen comer que deseen deleitarse con una tortilla de calidad insuperable en el corazón de la capital española.

grupoardosa.es

Café Comercial

La tortilla del Café Comercial es un auténtico tesoro en Madrid. A pesar de su fama, su calidad sigue siendo insuperable, superando las expectativas en cada visita. La combinación perfecta de una caña y este pincho emblemático es un placer para los sentidos. Representando lo más castizo de la capital, su receta tradicional es un secreto transmitido de generación en generación. El chef Pepe Roch defiende con maestría cada detalle de esta delicia gastronómica. Decidirse entre la clásica y la trufada es todo un dilema, al igual que elegir entre disfrutarla en la barra o en su elegante sala.

cafecomercialmadrid.com

Café Comercial (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Casa Dani (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Casa Dani

Casa Dani, en el Mercado de La Paz, no podía faltar en nuestro recorrido por las mejores tortillas de Madrid, especialmente después de haber sido galardonado como "La mejor Tortilla de España 2019". Con una receta que cautiva a cientos diariamente, Lola nos deleita con una tortilla al estilo Betanzos, apenas cuajada, pero con una consistencia sólida inigualable. Un pincho de esta delicia acompañado de una cerveza es simplemente perfecto. Su popularidad es evidente por el constante flujo de clientes, desde oficinistas hasta vecinos del barrio, todos ansiosos por probar una de las mejores tortillas de patata de la ciudad.

casadani.es

Club Financiero Génova

El Club Financiero Génova, en plena Plaza de Colón, es todo un epicentro del estilo de vida en Madrid. Reconocido como el lugar de moda, su restaurante y terraza son codiciados por locales y visitantes. Entre su oferta gastronómica, destaca su exquisita tortilla, disponible en diversas variantes: desde la clásica velazqueña hasta la sofisticada con caviar, entre otras. Cada bocado es una experiencia sensorial única. La calidad de sus ingredientes y la maestría en su preparación hacen de esta tortilla un verdadero placer culinario. Reservar una mesa aquí es un privilegio, pero cada mordisco justifica la espera.

clubfinancierogenova.com

Club Financiero Génova (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).heic
Coquetto Bar (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Coquetto Bar

La tortilla de Coquetto Bar es un verdadero deleite para los amantes de la tortilla poco hecha. Sabrosa y con patatas en su punto, este pincho es pura delicia. Además, se sirve en una vajilla de La Cartuja, añadiendo un toque de elegancia a la experiencia. Si buscas una tortilla excepcional en Madrid con el sello de los hermanos Sandoval, Coquetto Bar es el lugar perfecto para satisfacer tus antojos más tortilleros. Vas a alucinar con ella.

coquettobar.com

Juana La Loca

Juana La Loca, con más de dos décadas en La Latina, cautiva con su cocina auténtica y sin artificios, donde el producto es la estrella. Su pintxo de tortilla de papas y cebolla confitada es una delicia imperdible. Ubicado en la Plaza de Puerta de Moros, 4, este lugar es un referente para los amantes de las tapas en Madrid. Sus tortillas poco cuajadas, con huevo líquido y el toque único de cebolla caramelizada, son una experiencia culinaria inigualable. Si visitas La Latina, Juana La Loca es parada obligatoria para disfrutar de una tortilla que te dejará con ganas de más.

juanalaloca.es

Juana La Loca (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Jurucha (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Jurucha

Jurucha es un referente en el mundo del aperitivo en Madrid, con más de medio siglo de experiencia en el arte del picoteo tradicional. Su carta, que incluye decenas de opciones, refleja su dedicación y pasión por la gastronomía. El ambiente familiar y la decoración sencilla añaden calidez a la experiencia. Pero la verdadera estrella es su inigualable tortilla, que puedes disfrutar con un toque de mayonesa. En Jurucha, cada bocado es un homenaje a la cocina española auténtica y al trabajo bien hecho, lo que la convierte en parada obligatoria para los amantes del buen comer en la ciudad.

jurucha.com

La Falda de Lavapiés

La tortilla de La Falda, según el maestro Rafael García Santos, es "una de las mejorcitas" en Madrid, capaz de superar a las más célebres. En Lavapiés, bajo la dirección de Xan Otero, este bar de barrio ofrece autenticidad y calidad. Con patatas monalisa y huevos de la Asociación de Avicultores da Raza Galiña de Mos, su preparación es todo un arte: pochado a baja temperatura, luego marcado en la sartén para lograr una textura cremosa y un sabor inigualable. La tortilla de La Falda, una delicia donde el huevo y la patata se fusionan en una experiencia sublime.

lafalda.es

La Falda de Lavapiés (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
La Martinuca (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).png

La Martinuca 

Las tortillas de patata de La Martinuca destacan por su jugosidad incomparable. Con ingredientes frescos, ecológicos y de temporada, ofrecen una tortilla única que nos encanta. Sus Martinucas, disponibles en cuatro locales de Madrid, son ideales para compartir o disfrutar en solitario. Además, sorprenden con ediciones limitadas como la tortilla sobrasada o la tortilla picadillo. Eso sí, cuando la pruebes, te preguntarás por qué pasaste tantas horas en la cocina. Poco cuajada, con un toque dulce y la patata en su punto exacto. La Martinuca es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de una auténtica tortilla de patata en la capital.

lamartinuca.com

La Penela

La Penela, con su enfoque en la tradición gallega y la buena mesa, sigue siendo un referente en Madrid tras casi varios años de servicio. Su compromiso con la calidad culinaria es innegable. Su famosa ternera asada y los deliciosos pescados y mariscos son platos imprescindibles. Pero es su tortilla de Betanzos, poco cuajada y siempre solicitada, la que destaca entre los madrileños. Ideal para celebraciones y grupos, La Penela tiene varios locales en Madrid y la opción de comida para llevar, asegurando que su excelente cocina esté al alcance de todos.

lapenela.com

La Penela (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
La Primera (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

La Primera

La tortilla de La Primera es una auténtica explosión de sabor. Paco Quirós, del Grupo Cañadío, es el maestro detrás de esta delicia. Jugosa pero con cuerpo, con cebolla caramelizada y patata pochada a la perfección, es un auténtico placer. Se sirve en pinchos, aunque también está disponible rellena de bonito o chorizo. Este pequeño bocado es una muestra del compromiso de La Primera con la calidad y el buen hacer gastronómico, consolidándola como una parada imprescindible en la ruta de las mejores tortillas de Madrid.

restaurantelaprimera.com

Las Tortillas de Gabino

Las Tortillas de Gabino, un verdadero templo dedicado a este manjar, nos ofrece siete variedades irresistibles. Desde la clásica Velazqueña hasta la exquisita trufada o la innovadora de torta del Casar, cada bocado es un deleite. El restaurante, regentado por los hermanos Redruello, mantiene la tradición de la tortilla española con una calidad incomparable. Ya sea en su ubicación en Rafael Calvo, 9, o a través de su servicio de entrega a domicilio, Armando, Las Tortillas de Gabino son una parada obligatoria para los amantes de este plato icónico en Madrid.

lastortillasdegabino.com

Las Tortillas de Gabino (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Le Qualitè Tasca (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Le Qualitè Tasca

Le Qualité Tasca, ubicado en la bulliciosa calle Ponzano en Chamberí, destaca por su propuesta gastronómica de calidad. Su tortilla, un verdadero festín para los sentidos, combina tres texturas con huevo poché y natilla de cebolla. Presentada en un bol, con capas de crema de patatas y natilla de cebolla, coronada con un huevo poché ecológico de Pedaque. Este pequeño rincón gastronómico demuestra su compromiso con el producto de temporada y los pequeños productores, brindando a los comensales una experiencia culinaria única en pleno corazón de Madrid.

lequalitetasca.com

Ocafú Taberna Gallega

Al clavar el tenedor en la tortilla de Ocafú, el huevo se desborda en un delicioso espectáculo. Aunque la llaman "de Betanzos", su preparación es una joya compartida en muchas zonas de Galicia. Además de esta exquisitez, Ocafú ofrece platos típicos y una ensalada con lechugas frescas como si fueran recién cosechadas. Afortunadamente, su presencia se extiende por varios barrios de Madrid, brindando a los comensales la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa tortilla sin importar dónde se encuentren en la ciudad.

ocafu.com

Ocafú Taberna Gallega (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Pantostao (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Pantostao

En Pantostao, el arte de la tortilla alcanza nuevas alturas. Este restaurante gastronómico, dirigido por el aclamado chef Domingo Duarte, ha sido galardonado con el premio a la mejor tortilla de Madrid. Su receta clásica, poco cuajada y elaborada con ingredientes de primera calidad como huevos de granjas Villarreal, patatas agrias La Chulapa y cebolla finamente pochada, es simplemente sublime. Pantostao demuestra que la calidad culinaria no se limita al centro de Madrid. Además, también podrás disfrutar de su tortilla en el restaurante Panpintao en Pinto.

pantostao.com

Periko Restaurante

El restaurante Periko trae el sabor vasco a Madrid con su legendaria tortilla. Creada por el maestro cocinero Periko Sampedro, su receta ha conquistado Bilbao y ahora también el corazón de Retiro. Elaborada con patatas de Aranjuez, huevos de gallinas locales y sal de Añana, esta tortilla es una obra maestra de jugosidad y sabor. Además de la versión clásica con cebolla, ofrecen diferentes variaciones tentadoras, como jamón ibérico, queso, bacalao y más. Ya sea para disfrutar en el local o llevar a casa, la Tortilla de Periko es un verdadero deleite que a los madrileños nos tiene enamorados.

latortilladeperiko.com

Periko Restaurante (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Pez Tortilla (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (2).jpg

Pez Tortilla

Pez Tortilla, con sus múltiples locales, nos cautiva con su variedad de tortillas de patatas poco cuajadas y su ambiente acogedor. Cada visita es una experiencia única, con opciones que van desde la clásica con cebolla y pimientos hasta combinaciones innovadoras como queso de cabra o morcilla. Este famoso bar de tapas, con cuatro ubicaciones en Madrid, es conocido por ofrecer una de las mejores tortillas de la ciudad. Su calidad y variedad hacen de Pez Tortilla un destino imprescindible para cualquier amante de este clásico plato español.

peztortilla.com

Rosi La Loca

En Rosi La Loca, el chef Javier Alfaro reinventa la clásica tortilla de patata con patata agria y cebolleta en lugar de cebolla. Su innovadora receta le valió el segundo premio en el 'Concurso a la Mejor Tortilla de Patata de la Comunidad de Madrid 2023'. Este reconocimiento destaca la calidad y el sabor excepcional de su creación. En el corazón de Madrid, Rosi La Loca ofrece una experiencia gastronómica única, donde cada bocado de su tortilla es una explosión de sabores. Una parada obligatoria para los amantes de este emblemático plato español.

rosilaloca.com

Rosi La Loca (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Taberna Pedraza (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).png

Taberna Pedraza

Taberna Pedraza, fundada por Carmen y Santiago en 2014, es un homenaje a la gastronomía tradicional española. Su deliciosa tortilla, sin cebolla, captura la esencia de los sabores auténticos. Situada en el corazón del Barrio de Salamanca, esta taberna se ha convertido en un referente de la tortilla madrileña al estilo Betanzos: semi líquida y cremosa. Ya sea para comer, cenar o disfrutar con una cervecita, Taberna Pedraza es el lugar perfecto para los amantes de la tortilla sin cebolla y poco hecha. Un destino imperdible para revivir los sabores de siempre.

tabernapedraza.com

Tatel Madrid

En Tatel Madrid, la tortilla trufada es un plato clásico servido en un ambiente de pura tendencia. Aunque el restaurante se mantiene como una dirección de moda, su enfoque en lo tradicional nunca pasa de moda. Con una ubicación privilegiada y un espacio Art Decó, Tatel Madrid ofrece una experiencia única de alta gastronomía. Su apuesta por las recetas tradicionales españolas con un toque de innovación, junto con su programa de espectáculos en vivo todos los días, lo convierten en un destino gastronómico imprescindible en Madrid. Y su tortilla trufada, sin duda, es un elemento destacado en su menú.

tatelrestaurants.com

Tatel Madrid (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Tortillas Etiqueta Negra (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (3).jpg

Tortillas Etiqueta Negra

En Tortillas Etiqueta Negra, en la calle Lombía, 5, el chef Alberto García elabora una de las mejores tortillas de Madrid. Con su lema "tu abuela querrá la receta", destaca por su autenticidad y sabor casero. Además de la clásica y la tramposa, ofrecen variedades como la trufada con trufa negra, la dulzona con cebolla caramelizada y queso de cabra, o la picantona con chorizo. Cada bocado de estas tortillas es una experiencia que combina tradición y creatividad en el corazón de Madrid.

tortillasetiquetanegra.com

Txirimiri

Finalizamos esta ruta tortillera con Txirimiri, un referente en Madrid, que ofrece una tortilla de patata con cebolla caramelizada brutalísima. Desde su inicio en 2003, bajo la dirección de Txema Larrañaga, han expandido su presencia con varios locales y un servicio de catering destacado. Con una atmósfera acogedora, cada local atrae a los madrileños con una carta inspirada en la cocina del norte de España, donde la tortilla es protagonista junto a pintxos, carnes y pescados. Txirimiri ofrece una experiencia gastronómica auténtica y de calidad en la capital.

txirimiri.es

Txirimiri (Mejores tortillas Madrid 2024) - GastroMadrid (4).jpg
bottom of page