top of page

Madrid en 10 tortillas, las mejores de la capital

Juana La Loca (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg

© Juana La Loca

09.03.22 Julián Acebes

La tortilla de patatas es ese clásico infalible de nuestra gastronomía. Conocida mundialmente y con auténticos devotos que cada vez que pisan el foro buscan aquella que les haga extasiar de placer al metérsela entre pecho y espalda.


Infinidad de versiones, variedades para todos los gustos, siempre presente el eterno debate de con cebolla vs sin cebolla, gourmets, sencillas, en salsa, rellena, en pincho… Siempre hay tortilla que te complementará.


Si eres del team tortilla, eres de los nuestros. Así que toma nota de esta ruta que hemos preparado con las diez mejores tortillas de Madrid.


¡Pruébalas, disfrútalas y únete a la legión!

La Retasca (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg

La Retasca

La Retasca no falta en nuestro top para comer rico y barato en Madrid. Gran parte de la “culpa” de esto la tiene su gran “Tortilla Capel”: insuperable. Sentarte en una de las mesas de La Retasca con esa inspiración en las tabernas castizas de los 60, y meterte entre pecho y espalda una de sus tortillas te trasportará directamente a la época dorada de las tascas en Madrid. Pásate por Ibiza, 38 y nos cuentas.

laretasca.com

Café Pavón

Durante el 2015 Jorge Rueda y José Oliver restauraron y reabrieron el café que hace esquina con el mítico Teatro Pavón: Café Pavón. Un bar de toda la vida en un edificio art decó de 1924 en el que puedes encontrar aperitivos, raciones y buen maridaje. Su pincho de tortilla es un indispensable en cada visita. Una parada obligatoria si quieres probar una buena tortilla con “historia”. Descúbrela en Embajadores, 9..

cafepavon.es

Café Pavón (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid.jpg
Las Tortillas de Gabino (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid.jpg (3).jpg

Las Tortillas de Gabino

Uno de los lugares que no podían faltar en nuestras “paradas” para comer tortilla, es un templo dedicado a este plato: Las Tortillas de Gabino. Los hermanos Redruello nos ofrecen siete variedades de ricas tortillas de las que nos declaramos absolutos fanáticos: tortilla guisada con callos, trufada, negra, de torta del Casar, con pulpo a la gallega, de patatas chips con salmorejo y la Velazqueña. Eso sí, la clásica que hacía Gabino (Velazqueña) es nuestra debilidad. Puedes probarlas en Rafael Calvo, 9 o hacer tu pedido a través de Armando, el servicio delivery del Grupo La Ancha.

lastortillasdegabino.com

Pez Tortilla

Con tres paradas en una gracias a sus tres locales en Pez, 36; Cava Baja, 42; y Espoz y Mina, 13; Pez Tortilla nos engancha con sus tortillas de patatas poco cuajadas y su “monstruoso” buen rollo (en el mejor sentido de la expresión, por supuesto). Cada visita a Pez tortilla es única, créenos, la variedad de tortillas conquista a todo amante de esta mezcla de huevo y patata. La clásica con cebolla y pimientos: ¡es-pec-ta-cu-lar!

peztortilla.com

Pez Tortilla (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid.jpg
Juana La Loca (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg

Juana La Loca

Con más de 20 años en pleno corazón de La Latina (Plaza de Puerta de Moros, 4), Juana La Loca nos ofrece una cocina auténtica y sin artificios, en la que el producto es su máxima. Dentro del apartado de pintxos de inspiración vasca tenemos clara nuestra apuesta ganadora: el pintxo de tortilla de papas y cebolla confitada. Si pasas por La Latina, detente en Juana La Loca y disfruta con esta tortilla. Nos lo agradecerás, créenos.

juanalaloca.es

Bodegas La Ardosa

En nuestro top de tortillas no podía faltar la de la taberna castiza La Ardosa. Con más de 200 años de historia, La Ardosa nos ofrece tortillas poco cuajadas, con o sin cebolla y, si se te antoja, acompañada con unos callos puramente madrileños. Una parada más que necesaria en Colón, 13 si quieres probar una tortilla de diez.

grupoardosa.es

Bodegas La Ardosa (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid (2).jpg
Sylkar (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid.jpg

Sylkar

En el barrio de Chamberí (Espronceda, 17), puedes encontrar una de las mejores tortillas de la capital: la tortilla de Sylkar. Su éxito se debe a la patata Monalisa confitada, huevos frescos y aceite de oliva virgen extra. Todo ello cocinado con cariño y respeto, dando como resultado una tortilla tostadita por fuera y muy jugosa en el interior. Acompáñala con un café mañanero o una cervecita bien tirada. 

sylkarbar.com

Casa Dani

No podía faltar en nuestra ruta “tortillera” la que ostenta el título de “La mejor Tortilla de España 2019”: Casa Dani, en el Mercado de La Paz. Lola convence a centenares de personas cada día con su magnífica receta de tortilla de patatas al estilo Betanzos (sin cuajar del todo, pero mucho más sólida). Un pincho de tortilla más una cerveza: ¡plan de diez!

casadani.es

Casa Dani (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid.jpg
Taberna Pedraza (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid (1).jpg

Taberna Pedraza

Con el fin de viajar a la esencia de la cultura gastronómica de nuestro país y recuperar esos platos y sabores con los que todos hemos crecido, Carmen y Santiago inauguraron Taberna Pedraza durante el año 2014. En una cocina que busca traer de vuelta esas recetas que guardamos en nuestra memoria como pequeños tesoros, Taberna Pedraza nos conquista con su deliciosa tortilla. ¡Para volver, volver y volver! Visítales en Recoletos, 4.

tabernapedraza.com

Colósimo

Cerramos este paseo gastronómico por las mejores tortillas de la capital con la tortilla que cuenta con un club de fans propio: la tortilla de Colósimo en Ortega y Gasset, 67. Esta tortilla goza de un equilibrio perfecto entre la patata y cebolla confitada (las cocinan juntas), y el huevo poco cuajado (como tiene que ser). Tienen tres formatos: grande, de cuatro raciones y en pincho. Además, puedes pedirla para llevar, pero siempre encargándola con dos horas de antelación.

restaurante-colosimo.negocio.site

Colósimo (10 Mejores tortillas Madrid 2022) - GastroMadrid.jpg
bottom of page