top of page

Las mejores torrijas de España 2024

Portada (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg

13.03.24 Raúl S.

Con la llegada de la Semana Santa, nos preparamos para disfrutar de uno de los postres más tradicionales y apreciados en España: las torrijas. Este manjar, que tiene sus raíces en la cocina medieval, ha evolucionado con el tiempo, y hoy en día se pueden encontrar versiones para todos los gustos. Desde las clásicas torrijas empapadas en leche aromatizada con canela y cítricos hasta las innovadoras reinterpretaciones que incorporan ingredientes como chocolate, miel o licores, cada región tiene su propia receta y sus secretos para lograr la textura perfecta.


En este contexto, España se convierte en un auténtico paraíso para aquellos que os encantan las torrijas, ya que es posible encontrar versiones excepcionales en cada rincón del país. Tanto en los pequeños pueblos como en las grandes ciudades, los cocineros y maestros reposteros despliegan su creatividad y gracias a la combinación de pan de calidad, la técnica adecuada para remojarlo en la mezcla de ingredientes y el toque personal son clave para alcanzar la perfección en este dulce tan emblemático.


Ya sea en una acogedora pastelería familiar, en un bar de toda la vida o en un restaurante de alta cocina, el ritual de saborear una torrija es una experiencia que va más allá del simple placer gastronómico, evocando tradiciones, recuerdos y emociones que perduran en la memoria colectiva de todo el país. Aventúrate con nosotros y conoce las mejores torrijas de España.

PiOro Pastelería Artesana (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (7).png
PiOro Pastelería Artesana (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (8).png
PiOro Pastelería Artesana (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (9).png

PiOro Pastelería Artesana

En la extensa tradición repostera española, las torrijas se presentan como un dulce clásico que evoca recuerdos y sabores de antaño. En este escenario, PiOro Pastelería Artesana destaca por su dedicación a preservar la esencia de este postre típico de estas fechas que seduce a todo aquel que las prueba. Sin duda, unas torrijas caseras que son un auténtico epítome del placer dulce.

El proceso comienza con la elaboración del pan brioche, que reposa durante un día completo para alcanzar su textura perfecta. Al día siguiente, el pan se sumerge en una leche infusionada con canela, cáscaras de naranja, limón y vainilla, permitiendo que cada rebanada absorba la cantidad justa de humedad y sabor.

El momento culminante llega con la fritura en aceite, que otorga a las torrijas ese irresistible crujido exterior. Posteriormente, se rebozan en una mezcla de canela y azúcar, dando como resultado final unas torrijas jugosas y llenas del sabor clásico que tanto amamos.

Detrás de cada creación de PiOro Pastelería Artesana hay una historia de pasión y dedicación. La búsqueda constante de la excelencia y el respeto por las tradiciones se combinan para ofrecer productos de primera calidad que deleitan a los paladares más exigentes.

Con una filosofía centrada en compartir la pasión por la repostería tradicional, PiOro Pastelería Artesana se ha convertido en un referente para aquellos que buscan experiencias dulces auténticas. Desde los clásicos hasta las creaciones más audaces, cada producto es elaborado con los mejores ingredientes, frescos y de temporada, con un toque de cariño y amor en cada detalle, ofreciendo una gama de productos que se adaptan a cualquier preferencia, sin importar restricciones dietéticas o alergias.

En PiOro Pastelería Artesana, cada bocado es una invitación a disfrutar de la dulce tradición con un toque de modernidad y un sabor inigualable. Si estás por Madrid, no dejes de probar estas magníficas torrijas. Te encantarán, créenos. Y si resides en la capital, también puedes pedirlas a través de su tienda online.

pioropasteleria.com

Confitería Gil

En el corazón de Salamanca, el nombre de Confitería Gil S.L. evoca décadas de tradición pastelera y un compromiso inquebrantable con la excelencia. Fundada por Agustín Gil Santana y su esposa Rosario Jiménez Rodríguez en 1956, este icónico establecimiento ha sido un punto de referencia para los amantes de la repostería en la región. A lo largo de los años, la empresa ha crecido, expandiéndose para satisfacer la demanda de sus exquisitos productos.


El compromiso de Confitería Gil con la calidad y el servicio ha sido reconocido con prestigiosos galardones a lo largo de los años, como la Medalla al Mérito Empresarial de la Cámara de Comercio de Salamanca y el International Gold Star. Sin embargo, el verdadero tesoro de la empresa reside en su equipo humano. Con unos ochenta empleados, muchos de los cuales llevan décadas en la empresa, Confitería Gil es un testimonio vivo del valor de la dedicación y la profesionalidad.


Y entre todas las delicias que ofrece, las torrijas de Confitería Gil son verdaderamente una experiencia celestial. Elaboradas con esmero, estas rebanadas de pan sumergidas en leche y huevo, fritas en aceite de oliva y rebozadas en azúcar, son un símbolo de la Semana Santa salmantina. Su popularidad es tal que ahora se pueden disfrutar todos los viernes del año, excepto en verano y Navidad, gracias al éxito arrollador que han cosechado.


Confitería Gil S.L. no es simplemente una pastelería; es un monumento a la pasión, la calidad y la tradición. Con cada bocado, sus productos cuentan la historia de una familia y una comunidad unidas por el amor a la buena comida y el arte de la repostería.

confiteriagil.es

Confitería Gil (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Confitería Gil (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (4).jpg
Confitería Gil (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Pastelería Nava (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Pastelería Nava (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Pastelería Nava (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg

Pastelería Nava

En el barrio San José de Zaragoza, se encuentra Pastelería Nava, una verdadera institución que ha endulzado los paladares de la ciudad desde 1980. Fundada por dos apasionados pasteleros, la historia de esta pastelería es una oda al trabajo arduo, la dedicación y la pasión por la tradición.


Desde sus humildes comienzos en la calle Privilegio de la Unión, Pastelería Nava ha crecido y evolucionado, adaptándose a los cambios y desafíos a lo largo de los años. En 1992, una remodelación completa y la expansión del local marcaron un hito en su historia, seguido por un reto aún mayor en 2014 cuando tuvieron que trasladarse a una nueva ubicación debido a circunstancias fuera de su control.


Sin embargo, a pesar de los desafíos, Pastelería Nava ha mantenido su compromiso con la excelencia y la calidad. Su obrador propio es el corazón de la operación, donde cada día se elaboran con esmero una variedad de delicias que deleitan a los clientes, desde roscones hasta tartas de cumpleaños.


Pero si hay algo que distingue a Pastelería Nava, son sus legendarias torrijas. A diferencia de las tradicionales, estas delicias se elaboran con bollo en lugar de pan, lo que les confiere una textura y sabor únicos. Fritas a diario durante toda la Semana Santa, estas torrijas son un auténtico manjar que ha ganado el reconocimiento de críticos y clientes por igual.


Con el respaldo de diversas publicaciones gastronómicas y el aprecio de sus fieles seguidores, las torrijas de Pastelería Nava son una parada obligada para quienes buscan probar unas torrijas únicas. Así que ya sabes, si estás por Zaragoza, no pierdas la oportunidad de alucinar con estas maravillosas torrijas.

pastelerianava.com

Martina de Zuricalday

Martina de Zuricalday se erige como la pastelería artesanal más antigua de Euskadi, un verdadero emblema de tradición y calidad que ha endulzado la vida de la ciudad desde 1830. Con casi dos siglos de historia, este icónico establecimiento ha sido testigo de momentos históricos y eventos distinguidos, desde el siglo XIX hasta nuestros días.


Desde sus inicios, Martina de Zuricalday ha sido un referente en la alta repostería, sirviendo a la realeza española y deleitando a sus clientes con una amplia gama de delicias, desde bollos de mantequilla hasta tartas exquisitamente elaboradas. Pero si hay algo que nos encanta son sus torrijas, rellenas de crema pastelera y elaboradas cada mañana a mano utilizando solo los mejores ingredientes naturales y frescos.


El compromiso con la excelencia ha llevado a Martina de Zuricalday a recibir numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años, incluido el Premio a la Tradición con Futuro en 2013 y el premio a la Excelencia en gastronomía en 2021. Con una filosofía arraigada en la tradición, el buen hacer y la excelencia, esta pastelería continúa siendo un punto de referencia en Bilbao, cuidando a sus clientes como si fueran de la familia.


Para aquellos que buscan el dulce perfecto para ocasiones especiales, Martina de Zuricalday ofrece un servicio personalizado, desde pasteles de boda hasta mesas de dulces temáticas. Con una atención cercana y honesta, el equipo de esta emblemática pastelería se esfuerza por hacer que cada evento sea inolvidable.


Con cuatro ubicaciones en el centro de Bilbao, Martina de Zuricalday invita a los amantes de la buena repostería a disfrutar de una experiencia única, donde la tradición y la calidad se fusionan para crear momentos dulces que perduran en el recuerdo.


martinazuricalday.com

Martina de Zuricalday (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Martina de Zuricalday (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Confitería Ovetus (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Confitería Ovetus (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Confitería Ovetus (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg

Confitería Ovetus

No podía faltar Confitería Ovetus, un verdadero tesoro de la tradición pastelera asturiana, ubicada en pleno pulmón de Oviedo. Desde su fundación, esta pastelería y confitería tradicional ha destacado por ofrecer productos de alta calidad y sabor incomparable, siendo un referente en la escena gastronómica local.


Especializada en tartas, bombones, chocolates y postres típicos asturianos, Confitería Ovetus es conocida por su exquisita selección de dulces, pero son sus torrijas las que se roban el protagonismo en esta época del año. Este postre tradicional, elaborado con pan duro remojado en leche, pasado por huevo y frito hasta alcanzar una textura dorada y crujiente, es una verdadera delicia que deleita los paladares más exigentes.


La historia de Confitería Ovetus se entrelaza con la historia de Oviedo, siendo un símbolo de la identidad culinaria de la región. Con tres tiendas en la ciudad y servicio a domicilio en las principales ciudades asturianas, esta confitería ofrece una experiencia única donde la calidad y la tradición se fusionan para crear momentos dulces inolvidables.


Si visitas Oviedo, no puedes dejar de probar las torrijas de Confitería Ovetus. Con cada bocado, te transportarás a la esencia misma de la cocina asturiana, donde el amor por los sabores auténticos se refleja en cada creación. Disfruta de la dulzura de la tradición en Confitería Ovetus, un lugar donde cada postre es una obra maestra de sabor y tradición.

confiteriaovetus.com

Formentor

Formentor es mucho más que una pastelería; es una tradición, un legado familiar que se remonta a mediados del siglo pasado. Fundada por los hijos de Cayetano Forteza Coll y Josefa Ramos Correa, esta empresa familiar ha llevado el auténtico sabor de Mallorca a Madrid, convirtiéndose en un referente de la capital.


Desde sus inicios en 1956, Formentor ha destacado por su meticulosa selección de materias primas y su dedicación a la elaboración artesanal de productos como las ensaimadas, que rápidamente se convirtieron en un éxito entre los madrileños. La influencia de Antonio Forteza Piña, artesano del Forn de Santa Eulalia en Palma de Mallorca, se ha mantenido viva a lo largo de las generaciones, garantizando la excelencia en cada bocado.


Sin embargo, no podemos dejar de hablar de sus torrijas que brillan con luz propia. Además, este año han ganado el premio a la Mejor Torrija Tradicional de Madrid. Elaboradas con su delicado y jugoso pan, impregnadas de sabores de canela y limón, estas torrijas son un verdadero manjar que deleita los sentidos y evoca la esencia misma de la cocina tradicional española.


Además de su compromiso con la tradición, Formentor apuesta por la innovación, colaborando con reconocidos reposteros españoles y dando cabida a jóvenes talentos que introducen nuevas líneas de productos, manteniendo así viva la llama de la creatividad.


Formentor es más que una pastelería; es un lugar donde la historia, la tradición y el amor por la buena cocina se fusionan para crear experiencias gastronómicas inolvidables. En cada producto de Formentor (incluyendo las torrijas, por supuesto), se encuentra el alma de una familia dedicada a preservar y compartir lo mejor de la cultura culinaria de Mallorca en Madrid.

formentorensaimadas.com

Formentor (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).png
Formentor (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).png
Formentor (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (4).jpg
As de Guía (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg
As de Guía (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
As de Guía (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg

As de Guía

El Restaurante As de Guía, situado en Santoña y liderado por el talentoso chef Iván R. Arrizabalaga, no solo es reconocido por sus exquisitos arroces y revueltos del Cantábrico, sino también por sus irresistibles postres, entre los cuales destacan las famosas Torrijas Campeonas con Helado de Turrón.


Iván, con su vasta experiencia culinaria, ha sabido fusionar las influencias de sus raíces cántabras y vascas con su paso por prestigiosas cocinas, creando platos que resaltan por su sabor auténtico y su cuidado en la selección de ingredientes frescos y de temporada.


Desde la apertura del restaurante en 2009, Iván y su esposa, Ángela Gómez Prada, han acumulado numerosos galardones, incluyendo el premio a la Mejor Torrija Nacional en 2016, que certifica la excelencia de sus creaciones dulces.


En As de Guía, el mar es una constante inspiración, reflejada tanto en los sabores del marisco fresco como en los postres que conquistan los paladares más exigentes. Las Torrijas Campeonas con Helado de Turrón son el epítome de la dulzura y la tradición, una delicia que invita a degustar el auténtico sabor de la cocina española.


Sumérgete en una experiencia gastronómica única en As de Guía, donde las torrijas son el broche de oro para una comida inolvidable, celebrando la pasión por la buena mesa y el amor por los sabores de la tierra.

restauranteasdeguia.es

Casa Mories

Casa Mories es ese templo gastronómico ubicado en la capital que rinde homenaje a la cocina tradicional española con un toque de innovación. Desde su fundación en 1965 como La Forja de Sesnández en el Mercado de San Miguel, esta familia ha mantenido vivo el legado culinario, ofreciendo una experiencia única a sus comensales.


Bajo la dirección de Enrique Menéndez Mories y el talento del chef Beltrán Alonso, Casa Mories ha trascendido los límites de lo convencional, convirtiéndose en un referente gastronómico en la Plaza de San Miguel. Su filosofía se basa en rescatar la cocina tradicional de mercado, destacando la pasión por la materia prima y la excelencia en cada plato.


La historia de Casa Mories es un viaje a través del tiempo, desde los inicios de La Forja de Sesnández hasta la renovación integral del restaurante, manteniendo elementos nostálgicos como los azulejos de Talavera de la Reina.


Entre sus delicias culinarias, destaca la Torrija de pan brioche caramelizada con helado de leche merengada, una exquisita interpretación del clásico postre español que deleita los sentidos y conquista los paladares más exigentes.


En Casa Mories, la cocina tradicional se reinventa, ofreciendo una experiencia gastronómica única donde cada plato es un homenaje al buen hacer y al legado familiar.

casamories.es

Casa Mories (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Casa Mories (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg
Casa Mories (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Pastelería El Riojano (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).png
Pastelería El Riojano (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Pastelería El Riojano (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg

Pastelería El Riojano

Desde su fundación en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina de Borbón, Dámaso Maza, Pastelería El Riojano ha sido un símbolo de tradición y exquisitez en el corazón de Madrid. A lo largo de más de 160 años, este establecimiento ha sido un faro de la gastronomía española, cautivando los paladares más exigentes con sus deliciosos manjares.


La historia de El Riojano es una historia de dedicación y pasión por la repostería. Tras siete generaciones, la familia Maza ha mantenido viva la llama de la tradición, ofreciendo a sus clientes productos de la más alta calidad y un servicio excepcional.


El encanto de Pastelería El Riojano no reside solo en sus exquisitos dulces, sino también en su ambiente nostálgico y acogedor. Sus vitrinas repletas de tentadores pasteles y su decoración tradicional evocan una sensación de calidez y familiaridad que invita a quedarse.


Entre los tesoros culinarios que ofrece este establecimiento, destacan las clásicas torrijas, ganadoras del a la Mejor Torrija Tradicional de Madrid 2023. Están disponibles en versión de leche o vino y son un verdadero deleite para los sentidos. Con su sabor auténtico y su textura perfectamente equilibrada, estas torrijas son un homenaje a la rica tradición culinaria española.


Con precios accesibles y un compromiso inquebrantable con la calidad, Pastelería El Riojano sigue siendo un destino imprescindible para los amantes de los bocados dulces de calidad. Cada visita a este icónico establecimiento es una experiencia única, que nos transporta a través del tiempo y nos permite saborear la auténtica esencia de la cocina española.

pasteleriaelriojano.com

Carnicería Gabiria

En la tranquila localidad de Getxo, Bizkaia, se encuentra un lugar donde se crean una de las mejores torrijas de España. Puede chocar, pero sí, en Carnicería Gabiria, una familia de carniceros y charcuteros lleva más de 25 años dedicados apasionadamente al mundo de la alimentación, y su devoción por su oficio se refleja en cada producto que ofrecen, incluyendo sus increíbles torrijas.


El orgullo de la Carnicería Gabiria es su título como el primer premio a la mejor torrija tradicional en el Concurso Nacional de Torrijas de León, obtenido en 2019 y nuevamente en 2023. Este reconocimiento no solo es un testimonio de la calidad excepcional de sus productos, sino también de la dedicación y habilidad de Aritza Gabiria, quien, junto a su madre Jaione Aguirre, lleva adelante el legado culinario de la familia.


Lo que hace que las torrijas de Carnicería Gabiria sean verdaderamente especiales es la combinación única de tradición y experiencia. La receta, transmitida de generación en generación, ha sido perfeccionada con el tiempo, garantizando un sabor inigualable que deleita los paladares de sus clientes, tanto locales como visitantes.


En un giro inesperado, estas deliciosas torrijas no se preparan en una pastelería, sino en una carnicería, demostrando que el arte culinario no conoce límites. El aroma tentador que emana de la Carnicería Gabiria es solo el preludio de una experiencia gastronómica verdaderamente excepcional, donde la pasión y la excelencia se combinan para crear una de las mejores torrijas de España.

carniceriagabiria.com

Carnicería Gabiria (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (1).jpg
Carnicería Gabiria (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (2).jpg
Carnicería Gabiria (Mejores torrijas España 2024) - GastroMadrid (3).jpg
bottom of page