top of page

Las mejores tiendas online gastronómicas de España

Portada (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).jpg

13.04.22 Eva Garcinuño Herrero

Todos hemos ganado confianza a la hora de realizar compras online, las cifras lo señalan, el comercio electrónico crece cada año en España un 20% anual. Los sectores más destacados han sido siempre la moda y los aparatos electrónicos, pero con la llegada de la pandemia, las ventas de las tiendas online gastronómicas se dispararon.

La gastronomía y el menaje de cocina también se han apuntunado al ecommerce. Si eres un sibarita o un apasionado de los gadgets de cocina vamos a proponerte una serie de tiendas online para comprar productos gourmet a domicilio, para que los disfrutes o para que equipes tu cocina.

Sin moverte de casa podrás hacerte con esa carne premium que tanto te gusta, esos vinos que este mes están de oferta o esas copas tan especiales que no encuentras en las tiendas físicas. Porque otra ventaja del comercio online, es que es más fácil localizar el producto que quieres comprar, solo tienes que afinar las búsquedas online hasta que des con él.

La oferta actual es muy variada y competitiva, tanto que muchos pequeños productores artesanos se han atrevido a montar su propia tienda online e incluso los que proveen productos perecederos. Es muy fácil ya comprar pescado y fruta online y os aseguramos que llegan a casa en perfecto estado.

Lecuine (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Lecuine (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (3).jpg

Lecuine

Para equipar la cocina o para tener el último utensilio de menaje, lo tenemos muy claro, nosotros recurrimos siempre a Lecuine, una tienda online muy bien estructurada y con un catálogo muy extenso, en la que es muy fácil encontrar el producto que estás buscando.

Un equipo apasionado por los utensilios de cocina que dedican muchas horas a probarlos y a analizarlos para ofrecer siempre productos de máxima calidad para disfrutar en tu hogar. Están especializados en sartenes de alta calidad y en cuchillos alemanes y japoneses de alta gama. Triunfan también con la máquina para hacer pasta en casa, pero tienen mucho más.

Una oferta que se completa con las mejores marcas de electrodomésticos y robots de cocina. Por supuesto disponen de las últimas tendencias como las freidoras sin aceite o las cafeteras de barista para empezar el día con el mejor café en tu propia casa. Si lo tuyo es la repostería vas a encontrar todos los moldes, coladores y espátulas de repostero para hacer fantásticos bizcochos, en definitiva tienen todo lo que necesitas para equipar tu cocina.

No te pierdas la sección de rebajas en la web porque siempre encuentras grandes descuentos. Admiten todas las formas de pago y la atención al cliente postventa incluye la recogida y sustitución en casa si algún producto llegara con algún daño o defecto de fábrica. Además, siempre tienen un detalle de bienvenida, haciéndote un 5% de descuento en la primera compra.

lecuine.com

One More

Los apasionados del café y de las infusiones de calidad en One More van a encontrar una gama de productos premium para saborear y disfrutar de los mejores matices del café. Con una experiencia de más de 50 años en el sector del café destacan en el mundo online por ser proveedores de Café de Especialidad.

Si aún no estás familiarizado con este término, muy de moda en la actualidad con la incursión en las ciudades de cafeterías de café de especialidad, son aquellos granos de café que proceden de las mejores fincas, que ha sido rigurosamente seleccionados y que poseen atributos de calidad por encima de 83 puntos (SCA, Specialty Coffee Association) certificados por catadores oficiales.

En One More seleccionan de manera rigurosa los mejores granos para obtener el mejor aroma y sabor en cada taza. Todos ellos certificados y puntuados por la SCA. En la web vas a encontrar todos los detalles sobre el país de origen del café, la finca en la que se ha cultivado, la variedad, la puntuación que ha obtenido y una descripción de sus características de sabor y aroma. Un mundo que te invitamos a descubrir porque te encantará después probar café de diferentes países y darte cuenta de las diferencias.

Puedes comprar el café molido o en grano, en paquetes de 250 o 500 g. Son expertos también en tés e infusiones y te marcan en la web los que tienen teína y los que no. La Infusión Relajante es una delicia, y los Tés con Frutas nos encantan, el Bombón con fresa y chocolate crea adicción. Puedes comprar todos los tés e infusiones en formato bolsa o en formato lata, que, por cierto, es una monada.


onemore.one

One More (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (6).jpg
One More (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (3).jpg

Te puede interesar: Las mejores fresas de España

Pepe Chuletón (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).jpg
Pepe Chuletón (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (3).jpg

Pepe Chuletón

Una tienda online que nos encanta para comprar todo tipo de carne de máxima calidad es Pepe Chuletón. Detrás de esta conocida marca, Pepechu, está José Sanz Villar (Rincón de Soto, La Rioja) la cuarta generación de carniceros de una familia dedicada a la ganadería y a la carne. Pepe lleva despachando los mejores chuletones en su tienda física en CALAHORRA, desde hace más de 30 años y es un experto en selección y maduración de lomos de vacuno.

Es el primero del mundo en vender chuletones de vaca y buey por internet y promotor de esta fiebre por la chuleta de vacuno. Pero no hay que perder de vista sus hamburguesas de chuletón, wagyu y buey auténtico certificado, otro de los productos más requeridos en esta tienda online gastronómica que sirve a particulares y restaurantes, los mejores cortes de carne, en 24 horas a toda Europa.

El éxito de Pepe Chuletón viene de la mano de una tendencia gastronómica en auge: los cortes de vacuno mayor de vaca y buey con buena infiltración de grasa. Esas piezas suculentas, bien maduradas, que van directas a la parrilla y que nos deleitan con su sabor. Destacan su SELECCIÓN DE LOMOS PEPECHU, entre los que destacan la SELECCIÓN “RUBIA SUPREMA” y sus siete tipos de buey certificados, con diferentes maduraciones.

Puedes disfrutar de los excelentes cortes de vacuno en tu casa en 24/48 horas una vez que hagas el pedido online en la web. Está separada en apartados: Vaca, Buey, Ternera, Burger... Además, Pepe se ha encargado de seleccionar otros productos de máxima calidad que puedes llevar a tu mesa. Una interesante selección de quesos (los justos, pero muy especiales), chorizos y chistorras (con la receta de sus ancestros), pasando por Pimientos rellenos de chuletón o Pizza de chuletón. Toda una oda al vacuno, preparado de muchas formas diferentes.


pepechuleton.com

Lavinia

A punto de cumplir 25 años, Lavinia se ha consolidado tanto en su tienda física como en su canal online como una tienda de referencia en el mundo del vino. Cuenta con una amplísima selección de vinos nacionales e internacionales con más de 4500 referencias vinícolas, cavas y licores.

 

Un grupo de profesionales del vino, enólogos y sumilleres se encargan de renovar el catálogo de referencias online, acercándonos vinos de cualquier parte del mundo. Todas las referencias de prestigio están en Lavinia, esas joyas míticas encumbradas por los expertos, pero también tienen cabida los pequeños viticultores y bodegas con poca producción pero que hacen vinos interesantes y de mucha calidad.

 

El 40% de su catálogo está compuesto por vinos extranjeros, con selecciones destacadas de vinos franceses y champagnes. Buena representación de vinos europeos y latinoamericanos. Y en el apartado nacional, están representadas todas la bodegas importantes de nuestro país y esos pequeños productores con vinos de autor muy apreciados. Incluso algunas, trabajan en exclusiva para Lavinia.

 

En nuestra opinión su éxito online se basa en una web muy amigable en la que es muy fácil comprar vino, tanto si eres experto como si te estás iniciando en el mundo del vino. La clasificación es tan intuitiva que con muy pocos conocimientos darás con el vino que estás buscando. Están clasificados por Tipo de vino: blanco, tinto, rosado, generosos y vermuts. Por Rangos de precios: varios intervalos empezando por vinos de menos de 10 euros. Por Países y dentro de España por Regiones. También puedes elegirlos por D.O. y por Bodegas. Incluso y esto nos encanta por puntuación Parker y Peñín. Por supuesto, puedes combinar todos estos filtros hasta encontrar el vino deseado. Es nuestra tienda favorita de vinos online sin ninguna duda.

lavinia.com

Lavinia (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).jpg
Lavinia (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Pescaderías Coruñesas (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).
Pescaderías Coruñesas (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).

Pescaderías Coruñesas

Cuando se habla de pescados de calidad, nos viene a la mente siempre Pescaderías Coruñesas. Más de 100 años de historia buscando el mejor pescado en los principales puertos pesqueros ofreciendo los mejores productos, resultado de las artes de pesca más tradicionales, que ahora con su tienda online llegan a tu casa en 24 horas.

 

El pescado es imprescindible en cualquier dieta, y el trato y el servicio de la pescadería tradicional de barrio llega a tu casa a través de un clic. Para ello, Pescaderías Coruñesas ha montado una de las mejores tiendas online gastronómicas de pescado.

 

Nos encanta la web y lo fácil que es comprar allí. Tiene distintos apartados con una información detalladísima de cada producto. En el apartado de Pescados puedes elegir el tamaño, que viene determinado por un amplio rango de pesos y elegir la preparación (pieza entera sin limpiar, en lomos, en tranchas, en medallones sin piel, etc.). De cada pescado tienes unas fichas muy didácticas, con su valor nutricional, recetas, temporada de captura, zona y arte de pesca utilizado, incluso videos de los pescado en su hábitat. No hay nada igual en ninguna web de pescados.

Otros apartados de la web son Mariscos que también puedes elegir tamaño y preparación. Sushi en los que vas a encontrar distintos ceviches, makis, nigiris, sashimi, etc. Incluyen la ficha del pescado con el que está hecha cada elaboración. Envasados que incluye cestas de regalo, conservas, caviar, mojama, anchoas, ahumados, etc. Y, por último, La Cocina con productos listos para cocinarse muy fácilmente en casa, con croquetas de pescado y de carne, lasaña, etc.

pescaderiascorunesas.es

Quesería Cultivo

No podía faltar una tienda online especializada en otro de los bocados que más nos apasionan: el queso. ¿Y qué mejor que Quesería Cultivo para proporcionarnos los mejores quesos nacionales e internacionales de manera online?


Con casi una década de trayectoria, Quesería Cultivo se dedica a la elaboración, selección, afinado y distribución de quesos artesanales españoles. Cuentan con propios obradores en los que elaboran algunas de las referencias de su catálogo. Además, trabajan directamente con un reducido grupo de pequeños productores que les proveen de quesos en blanco para posteriormente afinar en sus propias cuevas, consiguiendo así diferentes cortezas, completando así su catálogo.


No hay que olvidar que a los quesos “sello Quesería Cultivo”, ofrecen también una amplia gama de quesos nacionales e internacionales que comparten espacio con los propios, y que defienden el valor de este increíble producto como es el queso.


Desde la tienda online de Quesería Cultivo podrás adquirir cualquiera de sus quesos disponibles en tienda física a través de unos pocos clics gracias a las diferentes categorías en las que está dividida. Cabe destacar que cada uno de ellos está acompañado de una perfecta descripción y su ficha técnica, con lo que lo podrás conocer en profundidad como si tuvieras al dependiente tradicional explicándotelo en persona.


Sin duda, toda una tienda gastronómica a tener muy en cuenta cuando quieras adquirir quesos de calidad.

queseriacultivo.com

Quesería Cultivo (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).jpg
Quesería Cultivo (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Alakrana (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Alakrana (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (3).jpg

Alakrana

Es turno de volver al mar para hablaros de una tienda online especializada en un pescado que nos encanta: Alakrana y su puro y auténtico atún.


Son más de 50 años de experiencia los que avalan el trabajo y esfuerzo de Alakrana trabajando con el atún como único producto en su catálogo. Siempre cumpliendo la premisa de ofrecer un producto con la máxima calidad, el sabor más auténtico, la mejor textura y sin que pierda ninguna de sus propiedades. Todo ello lo consiguen gracias a su pionero sistema de ultracongelación (-60ºC) y el control de toda la cadena de producción. Además, promoviendo la pesca sostenible como otro de los pilares de su filosofía.


En la tienda online de Alakrana puedes encontrar (de manera sencilla y rápida) el atún en diferentes cortes: lomo de atún (también lomo de atún premium), taco de atún, ventresca, saku, lomo listado, steak de atún, tataki y dados. Además, también tienen disponible Mahi Mahi (atún dorado) y taco de atún ahumado (también en paquetes de menos peso y loncheado). Completa el catálogo diferentes conservas.


Aunque si no conoces a Alakrana y la espectacularidad de su atún, puedes decantarte por probar su pack “Experiencia Alakrana” con el que podrás probar varios de sus productos. Hazte un “tunalover” de verdad.

alakrana.com

Miel Sierra Filabres

España es el país con mayor producción de miel en toda Europa con colmenas repartidas por todo el territorio. Sin embargo, hoy nos detenemos ante unas colmenas muy especiales ubicadas en Lubrín (Almería) pertenecientes a Miel Sierra Filabres.


Fieles al trabajo artesanal del apicultor, sin dejar de lado las nuevas aplicaciones del sector, Sierra Filabres distribuye las mieles elaboradas por sus abejas con néctar de las flores del Desierto y las Sierras de Almería.


Son 40000 abejas las que consiguen transformar el néctar reunido después de 45000 kilómetros de viajes, los 250 gramos que Sierra Filabres envasa en cada uno de los tarros: ¡auténtica naturaleza en bote!


Mil Sierra Filabres nos ofrece dos apartados de mieles en las que podemos encontrar tipos y sabores para todos los gustos: premium y clásicas. Además, una opción única de poder degustar la miel sin estar sometida a ningún tipo de tratamiento humando es adquirir directamente el panal. Y para poner la guinda, no olvides echar un vistazo a la jalea real, el polen y el propóleo.


Entra en la tienda de Sierra Filabres y disfruta con sus mieles de una manera muy fácil e intuitiva. En un plazo de 72 horas como máximo las tienes en casa.

mielsierrafilabres.es

Miel Sierra Filabres (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).p
Miel Sierra Filabres (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).p
Marqués de Valdueza (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (1).jp
Marqués de Valdueza (Mejores tiendas online gastronómicas de España) - GastroMadrid (2).jp

Marqués de Valdueza

Extremadura es uno de sus lugares que nos enamora y nunca nos cansaremos de decirlo: ¡somos fanáticos de sus tierras, gentes y productos!


No podía faltar en nuestro listado de las mejores tiendas online gastronómicas una tienda cuyos productos procedieran de tan maravillosa comarca. Por ello, os vamos a recomendar la tienda de Marqués de Valdueza.


Entrar en esta tienda es todo un espectáculo, un despliegue de vistosos productos que te entran desde la primera mirada: aceite, miel, vinagre y vino. Todos separados en sus apartados correspondientes para que no te cueste encontrar ningún producto y la compra sea rápida y eficaz.

 

¿Cómo se puede redondear estas exquisiteces? Con un packaging de categoría, por supuesto. Marqués de Valdueza lo sabe y nos presenta estuches y envases de lujo.


No dejes de pasar la oportunidad y disfruta con estos productazos extremeños de elaboración propia gracias a su propio olivar, viñedo, colmenas, bodega y almazara con los que garantizan un control absoluto de todo el proceso productivo de cada producto, así como la calidad de los productos finales. Te van a encantar.

marquesdevaldueza.com

bottom of page