top of page

El arte milenario de moda a tu alcance: Las mejores tiendas de té de España

Portada (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).jpg

28.10.21 Sandra Martínez

Con la llegada del otoño, empiezan a apetecernos esas infusiones calentitas que tanto nos reconfortan. Tanto si te gusta beberlo por sus múltiples propiedades, como si es porque te apetece hidratarte a la vez que disfrutas de un intenso sabor cítrico o dulce, seguro que encuentras un tipo de té que se adapte perfectamente a lo que necesitas.


Ya sea calentito en una taza, como frío o incluso en polo, las infusiones y los tés se han convertido en una opción ideal para cuidarnos a la vez que disfrutamos de una gran variedad de sabores. Como enamorados del té, nos encanta descubrir nuevas tiendas en las que conocer sus secretos, elaboraciones y recetas placenteras para beber a lo largo del día.


En GastroMadrid te contamos nuestra selección de las mejores tiendas de té de España, ¡no te las pierdas!

Violet Tea (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).jpeg
Violet Tea (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (4).jpeg
Violet Tea (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).png

Violet Tea

Corría el año 2017 cuando Violeta, especialista en té certificada por la World Tea Academy y amante de esta bebida, abría su tienda: Violet Tea, ubicada en el centro comercial Plaza Río 2. Este colorido nombre deriva de un juego de palabras con su propio nombre y los diferentes “tonos” del té. 


Violeta tenía como objetivo ofrecer elaboraciones más tradicionales y clásicas que siempre nos han encantado (como Earl Grey, Té Moruno o English Breakfast), junto a otras creaciones originales marca de la casa: el Carrot Cake, un té rojo con sabor a tarta de zanahoria que es la gran estrella de la tienda; Palomitas de Chocolate, con arroz tostado, palomitas de arroz y cacao; o Rooibos Cheesecake.


Sin duda, lo que más nos enamoró de Violet Tea fueron los tés de temporada que lanza en las diferentes estaciones del año: en verano ofrece el Polo de Lima-Limón y Pink Melon, cuyos sabores ácidos te encantarán para hacerte granizados; ahora para Halloween llega Pumpkin Spice, un té rojo con calabaza y especias; y en Navidad nos encontramos con una gama que evoca matices de los dulces típicos de estas fechas en nuestro país: el té negro Roscón de Reyes (con almendra, agua de azahar y cereza confitada), Pu Erh Turrón de Chocolate (con té rojo, chocolate y avellana caramelizada) y Rooibos de Turrón de Almendra (inspirado en el turrón de Jijona). Sin embargo, si buscas una Navidad más internacional, Christmas Cookie es tu opción: un té verde con sabor a galletas de mantequilla y frutos secos.


Además de tés e infusiones a granel, Violet Tea también nos ofrece accesorios muy útiles para disfrutarlo: desde el imprescindible tea maker para prepararlo, hasta una colección de tazas de té, teteras, platos y cucharillas de postre con ilustraciones de Alicia en el País de las Maravillas que harán que nos sintamos en la mismísima Inglaterra durante la hora del té.


No dejes de visitar esta maravillosa tienda de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 (horario ininterrumpido). O si lo prefieres, entra en su tienda online, y en pocos días tendrás tu pedido casa. ¡Reparten a toda España!

violettea.es

Sans & Sans

La siguiente tienda de la que os vamos a hablar cuenta ya con casi treinta años de historia en la calle Argenteria 59, en Barcelona: Sans & Sans. Lo que nos impresionó de esta tienda es que cuentan con un equipo de catadores especialistas para escoger los tés de mayor calidad, con la profesionalidad que les ha aportado tanto su dilatada experiencia en el oficio como el conocimiento riguroso de años de estudio.

Gracias a esa base de conocimiento, sumada a la pasión y a las ganas de investigar el mundo del té, Sans & Sans apuesta constantemente por la innovación. Así, introdujeron en 2003 las bolsitas piramidales en España, un nuevo e innovador formato para consumir una de nuestras bebidas favoritas. Además, en 2018 Sans & Sans abrió una boutique especializada en té japonés en el centro comercial L’illa Diagonal de Barcelona. En esta boutique también podremos disfrutar de la amplia variedad de sabores y aromas que nos ofrecen en su Tea Bar.

Primando la calidad de formatos y materias primas, Sans & Sans ofrece recetas clásicas y otras más nuevas y atrevidas con flores, frutas, especias y aceites esenciales. Sin duda, un gran abanico para que puedas encontrar tu aroma y sabor preferido y explorar nuevas composiciones que te cautivarán.

Desde GastroMadrid os recomendamos que no os quedéis sin probar su gama estrella: la Colección Atelier. En ella encontrarás infusiones, tés puros, aromatizados i infusiones de una calidad exquisita. Sans & Sans también ha innovado en la presentación de esta colección, ya que nos la ofrece en bolsitas ecológicas de Soilon, biodegradables y cosidas a mano. ¡Toda una joya para convertir tu momento del té en lujo!


sansisans.com

Sans & Sans (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).jpeg
Sans & Sans (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (2).jpeg
TucciTea (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).jpg
TucciTea (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (2).jpg

TucciTea

Desde hace más de diez años, en el pleno centro de Soria (calle Instituto, 3) encontramos TucciTea, la tienda con más variedades de té de España. Cuentan con más de ochocientos tipos de té e infusiones, todo de primeras marcas y de la máxima calidad.

En TucciTea no les falta de nada: además de todos las clases de té, infusiones y accesorios, tienen incluso especias y hierbas para cocinar y para infusionar que aportan muchos beneficios para el cuerpo.

Lo que destaca de Tuccitea es sin duda sus variedades más peculiares de té, que no se suelen encontrar fácilmente en ningún rincón del mundo. Entre estos tés raros, tenemos el té negro Formosa Honey Black. Proviene de Taiwan, y lo que le hace especial es que cuando la hoja se ha terminado de desarrollar, se la come un pequeño saltamontes, cuya saliva le da un toque dulzón.

Otro de los más especiales es el té verde White Monkey, considerado entre los mejores del mundo. Lo que tiene de característico es que crece a unas grandes altitudes, y antiguamente, ante la imposibilidad de acceder a las cimas donde se encuentra, era recolectado por pequeños monos entrenados que seleccionaban lo mejor de la hoja.

Por supuesto, además de todas las variedades imaginables, encontramos teteras con llamativos colores, juegos de matcha, e innumerables accesorios para convertir tu momento del té en una ceremonia a la altura de las japonesas.

Sin embargo, lo que realmente nos llamó la atención de Tuccitea fue la Edición Lugares de Soria, ya que fueron elaborados con ingredientes cuyos olor y sabor recuerdan a parajes de la ciudad castellanoleonesa. En esta línea, encontramos el té negro Laguna Negra, hecho a base de grosellas; o la infusión Pinares, que te transportará a una cabaña de nieve rodeada de bosques de pinos.

¡Pásate por su tienda online o física y disfruta de lo mejor de Soria en una taza del mejor té!


tuccitea.com

Teterum

La filosofía de Teterum es sencilla: quieren mejorar vidas, en todos los sentidos. Gracias a esa filosofía se han convertido en la primera marca de té del mundo en obtener el sello B Corp, que acredita que alcanzan la máxima implicación tanto social como medioambiental. Tanto es así, que sus propios trabajadores son personas con discapacidad, cuyo acceso al mercado laboral se ve muchas veces dificultado. Además, sus tés provienen de plantaciones certificadas, que aseguran las buenas condiciones tanto de los trabajadores de las tierras como a nivel ecológico.

En cuanto al producto, encontramos tés para todos los gustos: verde, rojo, negro, azul y blanco. Y, por supuesto, también rooibos e infusiones de frutas. En el buscador de su web puedes encontrar el té que mejor se adapte a lo que te apetezca: ¿te apetece tomarlo a media mañana? ¿con rosas y azahar? ¡Seguro que encuentras una receta que te encante!

En GastroMadrid sin duda nos decantamos por su Oolong de las fiestas, un té azul con moras y fresas, tanto por su sabor suave como por sus propiedades quemagrasas y digestivas. Pero si buscas infusiones sin teína, no dejes de probar Moment of Surrender, un rooibos con naranja y chocolate cuyo sabor dulce te enamorará.

En su web también puedes encontrar una gran variedad de accesorios para preparar el té que siguen la filosofía de atención a la diversidad clave para Teterum: tazas elaboradas en conjunto con los chicos con Trastorno del Espectro Autista de la Asociación PAUTA, en Madrid; filtros y bolsitas de té biodegradables con el certificado FSC, que garantiza que vienen de bosques gestionados de manera sostenible y su producción no daña el medio ambiente; e incluso filtros de rejilla ideales para los rooibos.

Déjate seducir por la variedad de tés que podrás encontrar en la tienda, tanto a granel como en bolsitas individuales, y añade sostenibilidad y responsabilidad social a tu momento relajante. ¡En la diversidad está el gusto!

teterum.com

Teterum (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).jpg
Teterum (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (2).jpg
Golden Tips (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (1).jpg
Golden Tips (Mejores tiendas de té España) - GastroMadrid (2).jpg

Golden Tips

La última de las tiendas de las que os vamos a hablar nació en Málaga en 2002, en la calle Especería, 26: se trata de Golden Tips, y está especializada en té y café.

El objetivo de Golden Tips es el de difundir la cultura del té y de otras infusiones, siempre bajo los valores de sostenibilidad, innovación, servicio y excelencia. De esta manera, incorporan constantemente novedades y trabajan para estar al día en lo último sobre té y café.

Dentro de sus rarezas, tenemos que destacar el té blanco Yunnan Silver Needle Premium, también conocido como Bai Hao Yin Zhen (aguja de plata de pelo blanco). Está realizado con brotes de té suaves y tiernos, y repleto de vellos blancos cuya finalidad es proteger los nuevos brotes de la amenaza que suponen los insectos y otros animales: los tricomas. Para aprovechar al máximo los nutrientes de este té, es recogido a mano al amanecer, antes de que se abra.

En Golden Tips también puedes encontrar accesorios para elaborar al té que te enamorarán, desde la colección de tazas de Astérix y Obélix o la de El principito, hasta latas japonesas de almacenaje, pasando por los ya típicos filtros de té de todas las formas y tamaños.

Sin embargo, si lo que te apetece es viajar a Málaga simplemente mediante una taza, te recomendamos el té verde Aromas de la Alcazaba, cuya elaboración se vio influida por los productos característicos de esta maravillosa tierra y de su cultura gastronómica: los limones del valle del Guadalhorce, almendras de los montes de Málaga, hojas de olivo de la Vega de Antequera, higos de las huertas del Rincón de la Victoria, y uvas pasas de la Axarquía con denominación de origen.

Tanto si eres profesional como aficionado, Golden Tips ofrece catas y eventos dar a conocer la extensa y rica cultura que ha ido creciendo durante milenios en torno al té. ¡Entra en su tienda online y anímate a descubrirla!

tiendagoldentips.com

bottom of page