top of page

Aromas picantes, sabores ardientes, colores intensos: Las mejores salsas bravas de España

La Picona (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (2).JPG.jpg

© La Picona

14.04.21 Julián Acebes

Las salsas, aliños y aderezos siempre dan un toque diferente a nuestros platos. Les aportan matices y aromas maravillosos que pueden convertir la experiencia de degustarlos en un auténtico clímax de placer. ¡Nosotros decimos sí a las salsas!


El mundo de las salsas es amplio y puedes encontrar infinidad de tipos y recetas distintas, picantes, dulces, agridulces, de sabores con más carácter u otras más livianas, incluso hay para elegir entre la espesura deseada. Entre todas ellas, existe una que nos maravilla, que nos encanta, de la nos declaramos fanáticos absolutos… La reina de nuestros bares (y nuestras casas), ¡la salsa brava!


Patatas, carnes, pescados, guisos, platos de pasta, pizzas… ¡Hasta para mojar pan! Preparad vuestro plato favorito y acompañadlo con una de las mejores salsas bravas de España.

La Picona (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (1).JPG.jpg
La Picona (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (3).JPG.jpg
La Picona (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (4).JPG.jpg

La Picona de Unión Salsera

De la mano de Panes y Peces, Hungry Productions, un equipo de apasionados por las salsas, crearon en el año 2019 Unión Salsera, una plataforma de creación y elaboración de salsas y condimentos saludables y sostenibles.


En la actualidad han logrado introducir sus salsas en EE.UU, Países Bajos y Suiza. Además, apuestan por el canal HORECA con el fin de poder añadir valor a la propuesta de los hosteleros cada vez más preocupados por la salud de sus clientes y que buscan productos saludables y sostenibles que reemplacen aquellos más industriales.


Lo que hace a Unión Salsera diferente es su filosofía y el minucioso trabajo que realizan con fabricantes en la búsqueda de productores artesanos que proporcionen ingredientes 100% naturales y de excelente calidad, siempre potenciando la economía rural y la agricultura de siempre.


Cada una de sus salsas no contiene aditivos, ni conservantes, como ellos dicen: “No añadimos cosas raras”. Además, no emplean ninguna proteína de origen animal, siendo totalmente veganas y se envasan en recipientes de vidrio 100% reciclables.


Bajo el nombre de La Picona, Unión Salsera creó su primera marca y con ella lanzaron al mercado sus 3 variedades de salsa con diferentes niveles de picante: Tradicional, Picante e Infierno. La Tradicional es la salsa brava de toda la vida, suave y delicada, con el punto justo de picante y llena de sabor. Para los que son más atrevidos y buscan sabores más ardientes, La Picante es su opción. Los más “bravos” e iniciado que quieran disfrutar con una experiencia única y muy picante… Infierno, probablemente la salsa brava más picante del mundo, que nace como resultado de un co-branding con Salsas y Especias Sierra Nevada, la empresa encargada de fabricar las 3 variedades de salsas de La Picona y pionera en España en la elaboración de salsas picantes. La Tradicional y la Picante puedes encontrarlas en formatos de 147 y 330 ml, mientras que la Infierno exclusivamente se encuentra en formato de 147 ml.


Busca y adquiere tu opción preferida de La Picona en tiendas especializadas, o entra en su tienda online, Amazon u otros marketplaces de alimentación. Te volverás adicto, te lo aseguramos.


No les pierdas el ojo y estate atento a sus próximos pasos, Unión Salsera está trabajando en el desarrollo de nuevas salsas bajo La Picona y la opción de incluir otras marcas propias o representadas.

unionsalsera.com

Salsa Brava Original de Juana Madrid

En el mundo de las salsas bravas hay una marca muy especial que nos enamoró desde que la conocimos hace unos años y que no podía  faltar en este listado. Su sabor, su calidad y su presencia castiza y madrileña nos embaucó desde el primer momento. ¡Os hablamos de Juana Madrid!


La historia de la salsa brava original de Juana Madrid se remonta al año 1963. Durante ese año y los venideros, esa salsa tan rica y castiza fue cosechando su éxito entre todos los que la probaban, un éxito más que merecido, por supuesto. Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando nace Juana Madrid como marca con los objetivos de poner en valor esa increíble receta familiar que tantas alegrías ha dado y la clara intención de ocupar en el mercado el lugar que una salsa brava embotellada de calidad merece.


Juana Madrid emplea ingredientes totalmente naturales, sin añadir ningún aditivo. Éstos junto a la magia aportada en la elaboración de siempre, da como resultado una salsa brava de verdad, con sabor a bar y a tertulia con amigos durante los domingos, una salsa brava que transmite recuerdos y que nos aporta un placer puro y máximo al paladar. Disponen de 3 niveles de picante para que escojas la que mejor se adapte a tus gustos. Puedes distinguirlos por las guindillas de su etiqueta: 1, 2 o 3 guindillas, según el grado de picante.


Pero Juana Madrid es mucho más que tradición, Juana Madrid también es vanguardia. En su catálogo puedes encontrar otras 3 salsas bravas más innovadoras y únicas en el mercado: Brava Trufa & Miel, Brava Cilantro & Chile y Brava Mango & Curry. ¡Auténticas maravillas que merece la pena probar!


Juana Madrid comercializa sus salsas en más de 50 puntos repartidos por todo el país, busca el más cercano. También puedes encontrarla en Amazon.


Además, Juana Madrid ha querido ir más allá y ha creado un formato especial para hostelería para que esta salsa tan increíble se pueda disfrutar en cualquier lugar, teniendo el argumento perfecto para fidelizar a cada cliente.


Adquiere la tuya y disfruta con ella. Puedes probarla con unas patatas, carnes, pescados, o incluso, para una pizza. ¡No la vas a olvidar!

juanamadrid.com

Juana Madrid (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (1).png
Juana Madrid (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (3).jpg
Juana Madrid (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (2).jpg
Conservas Ferrer (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (1).jpg
Conservas Ferrer (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (2).JPG.jpg

Salsa Brava Original de Conservas Ferrer

Ferrer es una empresa familiar que tuvo su origen en 1964 en Sant Llorenç de Morunys (Catalunya) a partir de un pequeño negocio de venta de trufas y setas en conserva.


Tras más de medio siglo de trayectoria, Ferrer se ha consolidado como una empresa referente en el sector, siendo expertos en las conservas tradicionales y artesanales. Desde su fundación fue creciendo y creando nuevas líneas de producto, hasta disponer en la actualidad de un amplísimo y variado catálogo de cremas, salsas, legumbres, conservas vegetales y de marisco, una línea de refrigerados y sus nuevas e innovadoras gamas de cocina al vacío y productos ecológicos.


La calidad de sus alimentos, sus recetas tradicionales, su marcado carácter mediterráneo y su búsqueda constante para innovar en todas sus áreas y productos, forman las claves que sostienen a Ferrer como uno de los líderes del mercado nacional en su sector. Por supuesto, sin dejar de lado su sensibilidad social, por el entorno y por el territorio, algo que han sabido plasmar y trasladar a cada uno de sus productos y a su trabajo diario.


Otro de los puntos fuertes de Ferrer es su gran apuesta para adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo y las necesidades de sus consumidores, creando y elaborando productos que permiten cocinar de una manera rápida y sencilla, sin perder la calidad y los sabores tradicionales que siempre les han acompañado.


Su Salsa Brava Original es uno de sus productos estrella, y no es para menos… ¡Quien la prueba se queda prendado desde el primer momento! Tiene una intensidad de picante medio/moderado, lo que la convierte en una salsa apta para todos los gustos. La elaboran siguiendo las pautas de la receta tradicional con ingredientes totalmente naturales y de la máxima calidad. ¡Por supuesto, nada de colorantes, ni conservantes!


La Salsa Brava Original de Ferrer es la salsa perfecta para potenciar el sabor de tus elaboraciones y enamorar a los amantes del picante. Además, es ideal para consumirla tanto con unas deliciosas patatas bravas y otras tapas, como con una buena carne a la parrilla en una barbacoa.


Prueba esta fantástica salsa y disfruta de la mejor cocina de siempre, ¡Ferrer es un éxito asegurado!


c-ferrer.com

Salsa brava de Eneldo Salsas Naturales

Con 20 años de trayectoria, Eneldo Salsas Naturales, llevan haciéndonos felices con sus salsas y cremas artesanales desde Alcalá de Henares.


Siempre con la mirada fijada en cubrir la demanda de salsas artesanales que surgió junto a la evolución culinaria que ha ido experimentando la tradicional gastronomía mediterránea, Eneldo Salsas Naturales se adaptó perfectamente a esta nueva cocina cosmopolita y exigente ofreciendo un amplio catálogo de salsas y cremas de una calidad increíble.


La filosofía de Eneldo Salsas Naturales es clara y directa: Respeto por los estándares de una dieta sana, elaboración artesanal e ingredientes naturales de la máxima calidad, siempre respetando y adaptándose a las exigencias alergénicas y de intolerancia de sus clientes.


Entre sus 46 variedades de salsas lo tenemos claro, como no… ¡Nos quedamos con la brava! Disponen de dos formatos de brava: la brava clásica y la brava suave. Ambas están elaboradas de manera totalmente artesanal, empleando para ellos ingredientes totalmente naturales, sin gluten, ni huevo. Ambas tienen su base en el pimentón, el tomate y el ajo, siendo en éste donde reside la diferencia entre los diferentes grados de “picor” de sus dos salsas bravas.


En definitiva, estamos ante una salsa de calidad, con un sabor increíble y que te embauca desde que la pruebas. ¡Vas a alucinar con estos referentes en la Comunidad de Madrid! Cocina unas buenas patatas, saca la salsa 20 minutos antes de su consumo y disfruta con ella, nos lo agradecerás.


Próximamente abrirán su tienda online y estrenarán su nueva marca “Saint Germain”, ¡no les pierdas la pista!


fabricasalsaseneldo.com

Eneldo Salsas Naturales (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (2).png
Eneldo Salsas Naturales (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (1).png
Salsas Picantes La Sarita (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (9).jpg
Salsas Picantes La Sarita (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (8).jpg
Salsas Picantes La Sarita (Mejores salsas bravas) - GastroMadrid (10).jpg

Ají de pollería de Salsas Picantes La Sarita

El crecimiento y apogeo de la gastronomía peruana es claramente notorio en toda Europa. Este país ha sido galardonado durante varios años consecutivos como la mejor gastronomía mundial, llegando a producirse una apertura continua de restaurantes de gran calidad fieles a este tipo de gastronomía en España.


Un peruano afincado en Almería, Eduardo Santillana, vio este imparable auge de la gastronomía típica de su país y fundó junto a su familia española Productos La Sarita, una empresa que satisface la alta demanda de un producto fresco y de calidad en la restauración peruana, siendo una empresa pionera en el cultivo del ají amarillo en Europa y llevándolo a conocidos restaurantes de gastronomía peruana y otros tipos en los que lo han incorporado en sus cartas en todo el país.


La Sarita son apasionados y buenos sabedores del reclamo de los ajíes peruanos, así como de la excelencia de la que gozan. Con el fin de acercar el sabor de estos ajíes a un público más amplio, han decidido crear una línea de salsas de ajíes. ¡Pura maravilla peruana!


Aunque no se trata de una salsa brava al uso, encaja perfectamente con la filosofía de éstas, y además, nos da un punto de vista diferente y nos hace disfrutar de una gastronomía increíble como es la peruana. Por eso os recomendamos probar el Ají de Pollería Peruano de La Sarita, una auténtica delicia que es ideal para preparar tus elaboraciones más “bravas”.


Es elaborada de manera totalmente artesanal con ají amarillo y huacatay, ambos productos típicos de Perú. Esta salsa típica acompaña normalmente al pollo a la brasa y sus patatas fritas, sin embargo, es perfecta para todo tipo de carnes y recetas. Además, los ingredientes empleados son 100% naturales, no tiene aditivos, ni conservantes, ni sabores artificiales. No contiene gluten y es apta para veganos.


Actualmente Salsas La Sarita se encuentran inmersos en el proceso de creación de nuevas salsas con las que hacernos disfrutar de los sabores de Perú, gracias a la fantástica acogida que han tenido sus productos.


No dejes de probar esta increíble salsa peruana, vas a volverte adicto a ella. Y, por supuesto, el resto de su catálogo también merece una cata, ¡The Yellow Sauce y Roasted Rocoto Pepper están deliciosas!


Entra en la tienda online de Salsas La Sarita y disfruta de los sabores de Perú.

salsaspicanteslasarita.com

bottom of page