Los postres que pondrán la guinda perfecta a tu comida

Image by Chinh Le Duc

31.01.21 Eva Garcinuño Herrero

Un plato dulce sabroso y bien elaborado se convierte en el colofón perfecto de cualquier comida o cena. Nadie puede resistirse a ellos y son la guinda perfecta para terminar una experiencia gastronómica por todo lo alto.

¡Deja sitio para el postre! Nosotros así lo hacemos y siempre tenemos un hueco para endulzar el paladar con alguna elaboración deliciosa. Hay ocasiones en la que además nos apetece probar postres más sofisticados, más selectos para celebraciones especiales.

Hemos hecho una recopilación de postres y de propuestas dulces excepcionales que te harán salivar y estarás impaciente porque llegue el momento dulce de la comida o la cena.

La Ermita (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (3).jpg
La Ermita (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (1).jpg
La Ermita (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (6).jpg

Flanes, Arroz con leche, Natillas y Delicatessen de limón, de La Ermita Cantabria

Los postres lácteos de calidad son opciones para finalizar una comida que nunca fallan, pero si hablamos de los postres de La Ermita Cantabria, posiblemente los mejores yogures artesanos de España, el nivel sube mucho más.

Desde Cantabria, en Casar de Periedo utilizando la leche de máxima calidad de las vacas de la zona preparan los deliciosos postres de La Ermita Cantabria, primando la calidad y la búsqueda de la excelencia en todos y cada uno de ellos. Un negocio familiar que parte de un colmado en la planta baja de la casona familiar, que estaba asentada sobre los antiguos muros de una ermita. De ahí toma el nombre la empresa. Regentada en la actualidad por tres hermanos que han dado continuidad al negocio iniciado por sus padres.

Una empresa que manteniendo el carácter familiar se ha diversificado elaborando auténticos caprichos culinarios de forma artesanal y siempre con las mejores materias primas. Elaboraciones 100% naturales, sin aditivos, sin conservantes y sin aromas añadidos. Todos envasados en tarros de cristal en formato individual.

Para una cena o comida especial ¿qué te sugerimos? Cualquiera de los Flanes, los tienen de queso, café, y para los más chocolateros de chocolate y chocolate blanco. Si quieres un postre más contundente vas a acertar con el Arroz con leche de Cantabria de una textura inigualable. Si estás pensando en las calorías sorprende a tus invitados con el Arroz con leche desnatada. También tienes el arroz con leche de cabra.

Si entre tus invitados hay niños y no tan niños las Natillas normales y de chocolate son una locura. Y si quieres optar por un postre muy sofisticado, es incomparable el Delicatessen de limón.

delicatessenlaermita.com

Panettone artesanal y Toñas, de Raúl Asencio Pastelerías

En la localidad alicantina de Aspe se encuentra la empresa confitera Raúl Asencio Pastelerías, continuadora de una saga familiar que se remonta hasta 1758. Ese año Vicente Asencio y Margarita Almodóvar comenzaron a ejercer el oficio de pasteleros, pasando de generación en generación hasta llegar a Raúl Asencio y Teresa Navarro que son los artífices de los dos postres que te vamos a recomendar.

Todos sus postres se elaboran de forma completamente artesanal, con ingredientes naturales de máxima calidad y de proximidad. Ponen mucho mimo y dedicación en cada amasado y en cada elaboración para obtener siempre la máxima calidad en cada uno de sus productos.

El panettone nos fascina y siempre es un postre maravilloso con el que terminar una comida o una cena especial. En Raúl Asencio Pastelerías han cultivado la pasión por este dulce desde hace más de una década, mejorando las técnicas y los procesos para ofrecer un producto único elaborado de forma artesanal con masa madre natural de larga fermentación (que hace que dure hasta un mes). Además, cuentan con ocho variedades distintas de panettones que van desde el clásico milanés hasta el Adriano, que se asemeja a un coulant por tener un corazón de crema de chocolate y avellana. Toda esta dedicación les ha llevado a ganar durante tres años consecutivos la Medalla de Bronce en el certamen Miglior Panettone del Mondo de la FIPCG de Roma.

Otra especialidad perfecta para culminar una comida es su toña de boniato y calabaza. Es una de sus creaciones más famosas, ya que su receta original la convierte en un producto único de esta pastelería. La toña es un bizcocho de textura ligerísima y dulce sabor que tiene un tamaño más achatado y redondo que el panettone por el molde en el que se hornea. Un postre para disfrutar después de comer con un café y una larga sobremesa.

raulasencio.es

Raúl Asencio Pastelerías (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (4).jpg
Raúl Asencio Pastelerías (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (8).jpg
Raúl Asencio Pastelerías (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (1).jpg
Violet Tea (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (1).jpeg
Violet Tea (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (1).png

Tés, infusiones y rooibos, de Violet Tea

Muy novedosa la propuesta de Violet Tea, que nos acerca a los postres líquidos. ¿De qué estamos hablando? Pues de acabar una comida con una deliciosa infusión que nos recuerde a alguno de los postres más emblemáticos. Nos encanta innovar y la originalidad de esta propuesta tiene un hueco en nuestra selección de postres para una comida perfecta.

 

El mundo de las infusiones está en constante evolución, pueden hacer tantas mezclas como gustos existen. Violet Tea, una tienda especializada en tés e infusiones, sabe mucho del tema con sus creaciones únicas de sabores especiales.

 

¿A quién no le apetece probar una tarta de chocolate a través de una infusión? Nosotros nos declaramos muy fans de estos postres líquidos entre los que destacan el Té Carrot Cake, el Té negro Fresas con nata o el Té verde Pastel de manzana. Pero también tienes las versiones con rooibos. Destaca el sabor espectacular del Rooibos Cheesecake y el Rooibos de tarta de chocolate.

 

Una gran ventaja de estos postres líquidos es que son los aliados perfectos para aquellas personas que siempre se saltan el postre por el tema calórico. Con estos no hay excusas para deleitarse con los sabores de la pastelería tradicional en formato light. Pero si le quieres añadir alguna galleta al postre, también la vas a encontrar en su tienda online. No te pierdas los sabores estacionales para fiestas concretas: Navidad o Halloween y otras que preparan a lo largo del año, te van a sorprender.

violettea.es

Frutas de temporada, de La Huerta de Aranjuez

Una opción muy saludable para culminar una comida es la fruta. Una forma fresca y agradable de ponerle un broche perfecto a una celebración gastronómica. Hay muchas razones para convertir a las frutas en los aliados perfectos para cerrar las comidas, pero sin entrar en valoraciones nutricionales y solo guiados por el hedonismo, os diremos cuáles son nuestras favoritas.

 

En primer lugar, la gran variedad de frutas dependiendo de la estación. Esto nos permite ser imaginativos y elegir las que más nos gusten de cada temporada. La segunda es el sabor, hay tantos matices diferentes en la fruta, que siempre vas a encontrar opciones para preparar un postre genial. Frutas más dulces, más ácidas, más ligeras, más carnosas. Y también el color, si mezclas algunas de ellas, tendrás un postre vistoso y muy sano.

 

Si vas a darle protagonismo a la fruta, es importantísimo que sea de la máxima calidad y en este punto no tenemos ninguna duda de dónde tenemos que comprarlas. La Huerta de Aranjuez ofrece una extensa variedad de frutas (muchas que ni siquiera conoces) de máxima calidad. Piezas esplendorosas que brillarán en tus celebraciones.

 

Vamos a hacerte algunas sugerencias de postres elaborados solo con frutas que pondrán la guinda y nunca mejor dicho a tus comidas y cenas. Según la temporada, opciones ganadoras son las Picotas del Jerte, las Fresas de Aranjuez, los Higos. Simplemente con poner un bol o una bandeja con cualquiera de estas frutas ya aciertas. En verano, la Sandía, ya cortada y si te lo quieres currar más, con moldes de galletas, puedes hacerles formas. Una bandeja con diferentes Frutas del bosque, Brochetas de piña o Naranjas aliñadas con aceite de oliva y canela, son algunas de las opciones.


fruterialahuerta.es

La Huerta de Aranjuez (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (1).jpg
La Huerta de Aranjuez (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (2).jpg
Confitería Santa Lucía (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (2).jpg
Confitería Santa Lucía (Postres comida perfecta) - GastroMadrid (1).jpg

Tartas individuales, de Confitería Santa Lucía

Desde Salamanca Confitería Santa Lucía, un referente en la ciudad, que además está en plena expansión sumando su tercer establecimiento, elegimos su sección de postres para poner el bocado dulce tras una comida.

Una confitería que elabora productos de pastelería dulce y salada de la máxima calidad desde hace más 25 años. Las claves del éxito de Confitería Santa Lucía residen en la selección de las mejores materias primas, en la formación continuada del equipo, aprendiendo siempre nuevas técnicas de pastelería y el estar pendientes de las novedades y tendencias del sector. En su tienda online tienen siempre un apartado de novedades con el que salivarás. 

Acaparan muchos premios gracias a la búsqueda de la excelencia en cada elaboración. Una producción artesana que está reconocida por los principales sellos alimentarios y de calidad de Castilla y León, como Tierra de Sabor.

¿Qué llevaríamos nosotros de postre? Lo tenemos claro, las tartas individuales de Confitería Santa Lucía. Pequeñas obras de arte creadas por sus maestros pasteleros para elegir entre una variedad de sabores y texturas. Más de una docena de opciones entre las que nos vuelven locos la Red Velvet, el Lemon Pie, el Lingote de Tiramisú o el Cremoso de Yogur y naranja. Para los más chocolateros el Trufón o el Coulant de chocolate. Y para los que quieren mezclas exóticas el Lingote de bizcocho de pistacho, yogur y lima. ¿Con cuál quieres acabar tu comida?


confiteriasantalucia.com