top of page

Imprescindibles y auténticos: Los mejores pimientos en conserva de España

Conservas Artesanas Rosara (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (4).jpg

© Conservas Artesanas Rosara

22.05.21 Julián Acebes

Lo bueno que tienen las conservas es que nos permiten disfrutar de cada producto estemos o no dentro de su temporada. Además, muchas de esas conservas esconden maravillosas historias y un trabajo cuidado al máximo para obtener un producto de calidad.

 
Uno de esos productos maravillosos que puedes encontrar en conserva son los pimientos: asados, del piquillo, rellenos, picantes, dulces, en mousse, confitados, enteros o en tiras… ¡Sus posibilidades son casi infinitas!


En una estupenda tosta con queso y pimientos para el desayuno, como guarnición para una carne a la brasa, acompañando un delicioso pescado asado, incluso para merendar… ¡Di sí a los pimientos!


Como buenos amantes de las conservas y de los pimientos, hemos preparado una selección de los mejores pimientos en conserva de España, ¡toma nota!

Alsur (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (2).png
Alsur (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (1).png
Alsur (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (3).png

Alsur

Alsur nació hace más de 30 años en las tierras de la Vega Antequerana (Málaga) con una misión: mantener la esencia y la calidad de los alimentos de la tierra. Esa misión se convirtió en visión, ya que hoy día es una de las primeras compañías de conservas hortofrutícolas de España.


Su defensa del sabor, la frescura y la naturaleza de las materias primas que cosecha, la consolida como referencia de miles de cliente, tanto a nivel nacional como internacional. Gracias a sus plantas de producción en Perú (Arequipa y Cusco) y en Málaga, es la única empresa del mundo capaz de producir pimientos y otras hortalizas durante todo el año.


El equipo de Alsur cree en las valiosas propiedades de las verduras y hortalizas y aplica los mejores y más rigurosos métodos de trabajo en la producción, selección y conserva de su producción agrícola. El secreto para ofrecer la máxima calidad en sus conservas se basa en cosechar los productos frescos y envasarlos inmediatamente a pocos metros de su recolección.


Los pimientos son uno de los productos estrella de Alsur, debido a su gran calidad, su sabor único y la versatilidad a la hora de emplearlos en cualquier receta.


En el caso de los pimientos del piquillo, se distinguen por su color rojo intenso, su sabor dulce con un ligero toque picante y una textura inigualable. Además, son ideales para hacer rellenos de verduras, carne o pescado.


Podemos encontrar diferentes opciones de pimiento en su catálogo, acompañados de más ingredientes para que podamos abrirlos y disfrutarlos en el momento. Es el caso de la ensalada, que contiene cebolla junto con exquisitos pimientos asados.


Si no has probado los pimientos en cualquiera de sus formas ¡te sorprenderán!

 
alsurvegetales.com

Conservas Artesanas Rosara

Desde sus orígenes en 1986, Conservas Artesanas Rosara lleva enamorándonos con sus maravillosas conservas de los frutos y vegetales con denominación de origen que dan las tierras de la Ribera Navarra.


En un lugar en el que el clima aporta todo lo necesario a la tierra, Rosara elabora las mejores conservas de manera totalmente artesanal a partir de ingredientes 100% naturales, sin conservantes, ni colorantes. La calidad y el sabor de la huerta y sus productos satisfacen a cualquier paladar. No se necesita nada más: naturaleza auténtica envasada.


Todo comienza con la recolección de los increíbles Pimientos del Piquillo de Lodosa DO, seleccionando y cosechando aquellos que se encuentran en el momento óptimo. Posteriormente, los pimientos son asados con leña de haya, que les aporta ese sabor tan característico. Finalmente, se limpian sin agua para que no pierda ni un ápice de sabor y son envasados en su propio jugo. Una tarea ardua y laboriosa, pero bien merece la pena el resultado, ¡deliciosos!


Seleccionar uno de estos productos se nos antoja casi imposible: pimientos del Piquillo enteros; en tiras; confitados; en mousse; guisados al ajillo; con ocho variedades diferentes de relleno aptos para celíacos (¡los rellenos de chuletón nos encantan!); delicias de pimientos del cristal y delicias del piquillo; tres variedades de pimiento cherry rellenos; carne de pimiento choricero y salsa de pimientos del Piquillo. Sin embargo, nuestros favoritos son los pimientos del piquillo enteros: te dejan sin palabras.


Te aseguramos que cada uno de estos productos se van a volver indispensables en tu despensa. Y si no nos crees, echa un vistazo a las fantásticas y facilísimas recetas que proponen en su canal de YouTube: pimientos rellenos de chuletón con parmentier de patata, rellenos de chuletón con patatas y crema de boletus, unos deliciosos rollitos de jamón york con queso y delicias de pimientos de cristal, o las sencillas y fantásticas “turbo gildas”, un bocado que no te dejará indiferente.

rosara.com

rosaraporencargo.com

Conservas Artesanas Rosara (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (3).jpg
Conservas Artesanas Rosara (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Conservas Artesanas Rosara (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (2).jpg
Prada A Tope (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Prada A Tope (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (2).jpg

Prada A Tope

Prada A Tope nació de la mano de José Luis Prada en el ya lejano año 1972. Desde sus comienzos hasta la actualidad, su filosofía ha sido directa y sencilla: productos de la huerta de la comarca del Bierzo; sin conservantes; y con una elaboración totalmente artesanal como mandaba el buen hacer de sus antepasados.


Siempre defensores de la economía de la región y con el objetivo de hacer honor a su nombre, escogen cada uno de sus productos de las cosechas de los agricultores locales y contratan personal de la zona para cada campaña. De esta manera se otorga un valor añadido al producto y se crea riqueza en El Bierzo.


Aunque Prada A Tope comercializa multitud de productos entre los que destacan sus cerezas en aguardiente, mermeladas, castañas en almíbar, vinos, aguardientes…  nos detenemos ante uno de los productos que gozan de más éxito: los pimientos asados del Bierzo. ¿Qué decir de ellos? ¡Son una auténtica delicia!


Prada está presente en todo el proceso de elaboración de este magnífico producto: durante la cosecha escogen los frutos en su punto óptimo de maduración. Luego se asan en una chapa con leña, como se hizo siempre (nada de hornos, ni gas) para que mantengan toda la esencia y carácter que merecen. Se pelan a mano uno a uno, sin usar agua, para que conserve el olor y sabor original del producto, del asado y de la leña de roble y castaño. A continuación, se envasan en tarros de cristal manualmente. Un toque de zumo de limón es todo el conservante que necesitan antes del baño maría. Y listos para abrir, sazonar al gusto y disfrutar con una ensalada, una ventresca de atún, unas olivas… o sin nada, que se defienden muy bien solos.


En definitiva, calidad y sabor auténtico bajo una elaboración totalmente artesanal. Puedes adquirir esta maravilla en su tienda online.


pradaatope.es

Moncloa de San Lázaro

El Bierzo es una región llena de lugares con historia, rincones que respiran y transmiten voces de épocas antiguas, y que son capaces de transportarte cientos de años atrás. Moncloa de San Lázaro es uno de estos lugares que merece la pena visitar, conocer, sentir y disfrutar.


El tradicional edificio berciano que durante el siglo XVII albergó un antiguo hospital de peregrinos, en la actualidad es la ubicación de Moncloa de San Lázaro. Entre sus paredes encontramos un pequeño hotel con ocho habitaciones que son sinónimo de remanso de paz; una casa de comidas en la que podrás disfrutar de los platos típicos y las recetas tradicionales de esta maravillosa comarca; una tienda de productos artesanales que elaboran ellos mismos, ubicada en una antigua palloza; un café-salón que hace de lugar de encuentro para tomar un vino o una deliciosa merienda; y además, un lugar ideal para la realización de tus eventos.


Sin embargo, hoy nos detenemos en su increíble tienda de productos de El Bierzo y León: Vermouths y alcoholes; artesanía textil, embutidos y quesos; aguardientes y licores; infusiones; dulces; cervezas artesanas; aceites y vinagres; castañas; mermeladas; conservas y productos de decoración. Aquí solo encontrarás autenticidad, tradición, mucho mimo y calidad.


Sin duda, uno de sus productos con más éxito y del que nosotros nos declaramos enamorados empedernidos es el pimiento asado. Bajo el amparo de la IGP Pimiento de El Bierzo, Moncloa de San Lázaro ofrece un producto de una calidad sublime. Asados en horno de leña, pelados a mano como dicta la tradición y envasados con su propio jugo y unas gotas de zumo de limón. ¡Auténtico sabor de El Bierzo! Además, puedes encontrarlos en su versión picante o los clásicos dulces.


Moncloa de San Lázaro nos recomienda probarlos con una rebanada de pan, bonito escabechado y cebolla macerada.
Puedes adquirirlos en su
tienda online. Eso sí, te avisamos, en cuanto los pruebes… ¡Te volverás adicto!


moncloadesanlazaro.com

Moncloa de San Lázaro (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Moncloa de San Lázaro (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (2).jpg
Cantizano (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (1).jpg
Cantizano (Mejores pimientos en conserva) - GastroMadrid (1).png

Cantizano

El gran sueño de ampliar la “familia numerosa” de Isabel y Juan Antonio se materializó con Cantizano Salsas y Conservas, una empresa familiar que lleva desde hace casi una década dedicándose al mundo de las conservas y patés vegetales, y salsas, de la máxima calidad en tierras andaluzas.


El origen y la esencia de cada uno de los productos de Cantizano reside en la pasión por el trabajo, el respeto a la tierra donde se encuentran y el deseo de elaborar el mejor producto para que puedas disfrutar del sabor y la calidad que mereces.


Entre las tierras de Paterna, Jerez y San José del Valle, Cantizano cultiva y recoge cada uno de los vegetales y frutos que emplea para elaborar su gama de conservas y patés. Sí, aquí no hay trampas, hablamos de productos silvestres. La trazabilidad de la materia prima está más que garantizada, siguiendo recetas tradicionales o totalmente innovadoras con un toque gourmet. Calidad y sabor sin ningún tipo de aditivo, ni conservante.


Dentro del apartado de conservas vegetales de Cantizano, nos detenemos ante sus pimientos del piquillo, tanto en la versión más clásica como en su línea bio, ¡nos encantan!


Fueron pioneros en el cultivo y la elaboración de pimientos del piquillo en conserva en Andalucía. Los cultivan en su propia huerta a partir de una primera semilla proveniente de Navarra y que con el paso de los años han adquirido los matices únicos que le otorga la Vega del Guadalete.  El secreto y factor diferenciador de este producto tan maravilloso reside en el “toque Cantizano”: el aceite de oliva virgen extra que emplean para elaborar la conserva que le aporta mayor sabor y untuosidad.


Puedes disfrutar de ellos de múltiples maneras: abriendo el bote de cristal y probándolos directamente, con ensaladas templadas, rellenos, o acompañando carnes y pescados.


Entra en su tienda online y prepárate para alucinar con ellos, ¡nos lo agradecerás!

cantizanosalsas.com

bottom of page