Las mejores marcas de pepinillos en conserva de España

18.03.21 Irene S.

Los pepinillos son esa clase de aperitivo con los que uno pierde la cuenta. Su sabor encandila y embelesa a tus papilas gustativas, que sienten ese “gustito” que te provoca coger otro pepinillo más, “venga el último, bueno, uno más… Total, para tres que quedan… ¿Y si cojo un pepinillo con esa patata frita? Mmmm”.


Quizá no sepas que Julio César proveía a sus tropas de pepinillos para mejorar sus capacidades y resistencia. O que Cristóbal Colón los usaba junto con otros encurtidos para combatir el escorbuto durante sus viajes oceánicos. O que la mismísima Cleopatra confiaba en sus propiedades para mejorar la belleza y la salud.


Más allá de todo eso, los amantes de los pepinillos sabemos que su potente y delicioso sabor, junto con su crujientísima textura tan divertida en boca, bien merecen nuestra devoción y clara declaración de intenciones: ¡Pepinillo, tú eres el rey de los encurtidos!


A continuación, esta guía para conocer a los mejores pepinillos.

Faroliva (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Faroliva (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid

Pepinillos en vinagre extrafinos de FAROLIVA

El Faro es una empresa familiar que lleva más de noventa años en el sector de los encurtidos. Actualmente consolidada, un referente tanto a nivel nacional como internacional. Ha llegado a comercializar en más de cuarenta países, entre ellos, Canadá, Estados Unidos, Rusia y Japón.


Fabrican, distribuyen y comercializan con los mejores encurtidos entre los que encontramos unos pepinillos de excelente calidad. Son cuidadosos con cada producto que elaboran. Para ello seleccionan materias primas de primera y en la producción de sus productos aplican las técnicas más artesanales que se conocen para conseguir unos pepinillos con el sabor más tradicional y auténtico, el de siempre. Esa es la clave de su éxito.


Los pepinillos son unos de sus productos estrella junto a las aceitunas rellenas, son verdaderos pioneros en España. Comprobarás que es un pepinillo en su punto, de carne firme y crujiente. Son un clásico que nunca defrauda por su explosión de sabor. Queremos destacar tanto los pepinillos agridulces de su gama gourmet, como los pepinillos en vinagre extrafinos de su gama tradicional. Son una verdadera delicia en cualquiera de su gama y tamaños, tanto para los que prefieren un sabor más intenso o suave. Conquistan al primer bocado.


Es una empresa comprometida con la sostenibilidad medioambiental y con la ética en todos los procesos productivos, para ofrecer los mejores encurtidos. Puedes encontrar sus exquisitos pepinillos en su tienda online, supermercados y grandes superficies. ¡No te quedes sin probarlos!

faroliva.com

Pepinillos en vinagre y pepinillos con sabor a anchoa de Aceitunas L. Aragón

Tras cada marca con carácter suele haber una historia familiar de entrega, pero el caso de Aceitunas L. Aragón es tan auténtico como inspirador.


Tras emigrar a Francia en los ‘50 y después de 20 años viviendo en la tierra gala, la familia Aragón añoraba tanto los sabores y productos de su tierra, que decidieron volver y comprar una pequeña finca de olivas y algarrobos con unos pocos ahorros. Allí comenzó su sueño, con su primer aceite y sus primeras aceitunas, elaboradas con las especias recogidas a mano en sus largas caminatas por L'Aldea (Tarragona).


Tras tres generaciones y 50 años de venta ambulante, la familia Aragón es toda una experta en sabores, aderezos y aliños que crean desde cero, cuidando el proceso desde el mismo origen, obteniendo la sal directamente en las salinas de Sant Carles de la Rápita, o algunas de sus especias en lugares tan lejanos como Madagascar.


Sus pepinillos tienen dos de nuestras variedades favoritas, con sabor a anchoa y en vinagre.


Los pepinillos pequeños con sabor a anchoa están preparados con un aliño suave para ser comidos por todos los comensales, incluidos los más pequeños de la casa. Su envasado en bolsas de 250g y sin líquido garantiza que el producto llegue en condiciones óptimas, y ya que elaboran los pedidos según demanda y en el momento en el que se solicitan, tienes un consumo preferente de un mes desde que llega a tus manos. Créenos, no tendrás problema porque estos pepinillos vuelan una vez abiertos.


Sus pepinillos pequeños en vinagre tienen esa textura crujiente y ese sabor tan especial, gracias a la elaboración bajo pedido y a que no se produce un almacenaje del producto a la espera de su consumo. Estos pepinillos se elaboran para ti y puedes adquirirlos en sus cómodos envases ideados por la familia Aragón, en packs de 4, 8 ó 10 bolsas de 250g.

aceitunasaragon.com

Aceitunas L. Aragón (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Aceitunas L. Aragón (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Aceitunas L. Aragón (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Rioverde Encurtidos y Conservas (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Rioverde Encurtidos y Conservas (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Rioverde Encurtidos y Conservas (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid

Pepinillos de Rioverde Encurtidos y Conservas

Una referencia imprescindible hablando de pepinillos. Las fértiles huertas de los siete valles de La Rioja ofrecen las condiciones necesarias para el cultivo y la cosecha de los maravillosos productos que Rioverde envasa.


Ya desde los años setenta, la ribera del río Ebro era de gran importancia en el cultivo del pepinillo, siendo la zona de mayor producción de España, tanto fresco como encurtido. Pioneros en el envase de este producto en tarros de cristal, Rioverde lleva desde 1976 produciendo, envasando y comercializando los encurtidos y conservas de máxima calidad que hacen nuestras delicias.


Apuestan por una elaboración tradicional unida a los procesos tecnológicos más avanzados, lo que convierte los encurtidos Rioverde en una garantía de calidad.  Enfocan la innovación desde la renovación permanente de los productos estrella de la marca, adaptando las texturas y sabores a los gustos actuales de los consumidores y adelantándose a los venideros.


Los productos de Rioverde se someten a un riguroso sistema de selección y control desde el momento de su siembra, lo que asegura la trazabilidad de los mismos en todo momento. El envasado se realiza al vacío y al poquísimo tiempo de la recolecta en auténtico vinagre de vino, garantizando las características naturales y unos valores nutricionales en estado óptimo.


Su surtido en pepinillos es amplio: los pepinillos tradicionales de tamaño grande, los especiados de tamaño mediano, de sabor más suave y propiedades digestivas (¡además de despertar el apetito!), los pepinillos agridulces, estrella de los aperitivos veraniegos de la mano de una cerveza bien fría, o nuestra debilidad absoluta, los pepinillos sabor anchoa, con un sabor delicado pero muy expresivo, resultando el snack por excelencia y con cinco veces menos calorías que unas aceitunas y veinticinco veces menos grasas. ¿Cómo competir con esto?


Para sándwiches, hamburguesas, ensaladas o canapés, prueba sus varitas y rodajas de pepinillo, el mismo sabor y calidad, pero con la comodidad del corte ya elaborado.


Recuerda, Rioverde es Maxima Excellentia.


Búscales en rioverde.es

Pepinillos en vinagre y Pepinillos en vinagre ECO de Aceitunas La Extremeña

Hace más de 60 años, Don Juan de Dios Peña Timón fundó su empresa de encurtidos en Cáceres. Un par de años después se mudó a Madrid y finalmente se trasladó a Serranillos del Valle (Madrid) en 1971, lugar donde se ubica actualmente Aceitunas La Extremeña.


La materia prima empleada en su gama de productos proviene de la exhaustiva búsqueda de la máxima calidad de cada uno de ellos.  De Norte a Sur y de Este a Oeste, Miguel, actual gerente de Aceitunas La Extremeña, recorre y busca por todo el territorio aquellos que gozan de un carácter auténtico y distintivo con los que puede asegurar el máximo placer al degustarlos.


Desde el año 2017, Aceitunas La Extremeña está certificada como empresa ecológica en el CAEM (Comité de Agricultura Ecológica de Madrid). Bajo este marco, Aceitunas La Extremeña destaca su línea de productos ecológicos Ecco Qui Nature. Tanto las aceitunas, como los encurtidos que se encuentran bajo esta marca, son cultivados y envasados con ingredientes totalmente naturales, evitando el uso de productos químicos, ofreciendo de esta manera una alternativa totalmente natural que goza de un sabor increíble.


Ya os hablamos de sus aceitunas, pero no podíamos olvidarnos de sus magníficos pepinillos. Simplemente: de otro mundo. Con el punto justo de vinagre y un sabor y texturas fantásticas, harán las delicias de tu paladar.


Entra en su tienda online y disfruta con ellos. Son perfectos para consumir directamente del tarro o como acompañamiento de múltiples elaboraciones. Prueba su versión normal y su versión eco, ¡nos lo agradecerás!


aclaextremena.com

Aceitunas La Extremeña (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Aceitunas La Extremeña (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Ochoa (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid
Ochoa (Mejores pepinillos España) - GastroMadrid

Pepinillos de Aceitunas Ochoa

Conocidísimos por sus aceitunas “chupadedos”, son una de nuestras marcas de encurtidos favoritas.


Trabajan un producto de forma tradicional con ingredientes totalmente naturales como pimiento, ajo, agua, sal, especias,  productos Gourmet con diferentes aliños envasados en cristal o lata , ésta última más utilizada en hostelería , todos los productos están pasteurizados, para acabados más finos y sabores extraordinarias.


Ubicados en Cuevas Bajas (Málaga), donde la variedad de aceituna Hojiblanca siendo la  protagonista, también se trabajan muchas otras variedades de aceituna desde el 2007 creciendo y desarrollando su actividad en el entorno rural malagueño, tan importante para la creación y consolidación de empleo.


Además de las “chupadedos”, que si aún no has probado, deberías estás apuntándotelo como tarea importante, destacan por su coliflor encurtida, sus banderillas y rellenos increíbles de gordal: almendra, higo, pistacho o kiwi, sí, de esas delicias rellenan unas maravillosas gordales.


Su lema es “del campo a la mesa”, y tiene todo de cierto. Tras la campaña de recogida, las mejores aceitunas y productos del campo son recepcionados y seleccionados para elaborar con los más exigentes estándares de calidad y un proceso de elaboración tradicional, un producto de sabor y textura sin igual.


En 2012 obtuvieron el Premio Cempe, que reconoce la mejor experiencia empresarial desde el punto de vista de la generación de empleo, la innovación, la calidad y la conciliación de la vida familiar y laboral.


Sus pepinillos son deliciosos, crujientes y muy sabrosos. Se aprecia en el resultado, “el esfuerzo de esta marca para conseguir un producto de calidad, atractivo, y siempre con un objetivo, disfrutar”.

aceitunasochoa.com

Lo + visto

  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Telegram - Black Circle
  • YouTube - Círculo Negro
Logotipo de Deportes Sencillo en Negro y