No las podrás olvidar por su sonido tan crunchy y su increíble sabor: Las mejores patatas fritas de España

01.10.21 Eva Garcinuño Herrero

Las patatas fritas son una de las tentaciones más difíciles de evitar ¿Quién puede resistirse a unas patatas doradas y crujientes? Forman parte del aperitivo perfecto y para llevarlas a otro nivel solo tienes que abrir una buena botella de vino, una cerveza artesana o tu vermut favorito.


Además de estar presentes en todos los aperitivos, es uno de los productos más consumidos entre horas para matar el gusanillo o mientras estás preparando la comida o la cena. Y por supuesto, las patatas fritas son imprescindibles en todas las quedadas y fiestas que se precien.


Si están crujientes, doradas y con el punto perfecto de sal son adictivas. ¡Lo sabemos, tú tampoco puedes resistirte! Para evitar la culpa solo tienes que elegir las mejores patatas fritas para que cada caloría que ingieres esté compensada por momentos de felicidad.


En esta lista vas a encontrar las mejores patatas fritas de España, seleccionadas para ti y que deberías probar. Sigue leyendo para descubrirlas.

Aperitivos La Real (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (1).png
Aperitivos La Real (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid.jpg

Aperitivos La Real

El Kit de tortilla chips, producto único en el mercado.

 

Aperitivos La Real lleva elaborando patatas fritas de modo tradicional desde hace más de 70 años. Expertos en el mundo del aperitivo están explorando nuevos productos para ofrecer al consumidor y a las familias actuales con poco tiempo para cocinar, pero amantes de los sabores tradicionales.


Sus conocidas patatas, fritas en sartén con una mezcla de aceites de oliva y girasol, forman ahora parte de su nuevo lanzamiento pensado para cocinar en familia de forma fácil y divertida. Te va a sorprender su "kit de tortilla de patatas chips". Un pack para hacer una suculenta tortilla de patatas.


El pack incluye todo lo necesario para hacer una tortilla de patatas, ese plato que tanto nos gusta. Está compuesto por 3 bolsas. Una con patatas fritas chips especiales para tortilla, otra con cebolla deshidratada y un sobre de sal. Tú solo tienes que batir 6 huevos y añadir el contenido de cada bolsa, primero las patatas, después la cebolla deshidratada y por último el sobre de sal. Súper fácil ¿verdad? Gracias al Kit se evita estar pelando patatas y cebolla, consiguiendo así una tortilla jugosa y deliciosa en cuestión de muy pocos minutos y pensada para involucrar a los más pequeños de la casa.


Pero, además, para que pases un rato entretenido en familia tienen un divertido juego en su web: La tortilla perfecta sin romperse el coco un Pac-Man en el que se enfrentan las cebollas y las patatas y un video muy ameno con la receta la tortilla usando el "kit de tortilla de patatas chips".


La novedad, puedes encontrarla en las tiendas de Supercor, Hipermercados y supermercados ECI y la tienda online ECI.

aperitivoslareal.com

Patatas Fritas Guays

En Galicia en la zona rural de Xinzo de Limia se cultivan unas de las mejores patatas de España. Allí está asentada la fábrica de Patatas Fritas Guays con una trayectoria que comenzó en 1.992 para dar valor a estas deliciosas patatas.


Tras varios años de andadura, utilizando las patatas de la zona y con una excelente acogida en el mercado en 2.007 crean su propia explotación agrícola. Controlan, de este modo, todo el proceso, desde la siembra eligiendo la variedad más adecuada, hasta el momento de la fritura, trabajando siempre con patatas de máxima calidad.


Las patatas se fríen lentamente en sartén al estilo tradicional con aceite de girasol alta calidad y un corte de precisión para obtener una textura crujiente y todo el sabor de las patatas gallegas. Solo tres ingredientes mágicos: patatas, aceite y sal para conseguir las mejores patatas fritas de bolsa. Puedes comprarlas en su tienda online. Tienes patatas lisas, onduladas y una variedad picante.


Entre las novedades que van a sacar al mercado próximamente está la nueva línea de productos amparada bajo la Indicación Xeográfica Protexida “PATACA DE GALICIA”. Patatas fritas elaboradas en sartén de forma artesanal y utilizando solo productos gallegos de proximidad. La sal y el aceite de girasol se adquirirán a empresas gallegas de la zona. Nos encantan estas iniciativas de Km 0. ¡Estamos deseando probar estas patatas! 

fritasguays.com

Patatas Fritas Guays (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (1).png
Patatas Fritas Guays (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (2).png
Patatas Fritas Fátima (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (2).jpg
Patatas Fritas Fátima (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (1).jpg

Patatas Fritas Fátima

En el recuerdo de generaciones de salmantinos permanece imborrable el sabor único de las PATATAS FRITAS artesanas de FÁTIMA.


Más de medio siglo ha transcurrido desde los comienzos de esta empresa que sigue friendo las patatas con el mismo sabor de antaño.


Es una empresa muy comprometida con la calidad en su gama de productos, por ello, la selección de una excelente materia prima es su máxima para poder elaborar y ofrecer un producto natural, sin conservantes ni aditivos.


Utiliza patata de Castilla y León seleccionada minuciosamente desde la plantación por sus expertos agricultores y le hacen un seguimiento durante el crecimiento hasta la recolección, que  llevadas a sus instalaciones a la temperatura y humedad adecuada, son conservadas de forma natural  para que guarden todas sus propiedades hasta el proceso de fritura.


La fritura es en fogón y siempre aceite de girasol alto oleico manteniendo un control exhaustivo de temperatura de fritura, nunca por encima de 175º C. El toque de sal del Atlántico le confiere a la patata una personalidad y sabor incomparable muy apreciado por sus clientes.


Artesanía y mucho cariño en cada uno de los 3 tipos de patatas que elaboran. Las Clásicas de siempre Lisas, las Onduladas y las Patatas Paja. Cualquiera de ellas puede hacer que ese aperitivo sea delicioso, ese acompañamiento sea redondo o ese ingrediente sea necesario para elaborar un plato de cocina magistral.


El buen hacer artesanal les ha convertido en una marca de referencia en su Comunidad y han sido distinguidos con 3 premios de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León a la que pertenecen en las ediciones 2013, 2014 y 2017. Puedes encontrarlas estas ricas patatas en supermercados como El Corte Inglés, Gadis o Leclerc.


patatasfritasfatima.es

Patatas Fritas Santo Reino

Un negocio que empieza en una pequeña churrería a los pies de la Catedral de Jaén, capital del Santo Reino; de ahí viene el nombre de estas patatas fritas. Francisco Gutiérrez el fundador repartía la producción diaria con una motocicleta por los pueblos de alrededor.


Mucho han cambiado las cosas, desde sus orígenes en 1965. Hoy la segunda generación dirige esta empresa que elabora más de 2.000 kilos diarios de patatas fritas y frutos secos. Todo ha cambiado menos la forma artesana de elaborar las patatas fritas.


¿Cuál es su secreto? Te damos una pista: si la empresa está en Jaén, cuna del mejor aceite de oliva del mundo, ¿cuál crees que puede ser? Pues que fríen las patatas en aceite de oliva y los consumidores lo valoran mucho. Está empezando a exportar a China y Estados Unidos.


Tienen una amplia variedad de patatas fritas: lisas, onduladas, con jamón serrano, mediterráneas, etc. Nos encantan los patatones, ideales para hacer aperitivos y tapas. Son patatas fritas grandes para poner encima, pulpo, ensaladilla rusa o lo que te apetezca. Han lanzado su tienda online hace poco y tienen una gran noticia para todos nosotros. Están empezando a distribuir sus patatas fritas en Mercadona.

 

santoreino.es

Patatas Fritas Santo Reino (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (1).jpg
Patatas Fritas Santo Reino (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (1).png
Patatas Pijo (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (1).png
Patatas Pijo (Mejores patatas fritas España) - GastroMadrid (2).png

Patatas Pijo

Es una nueva marca de patatas fritas con personalidad propia, desde el nombre hasta el packaging, que una vez que lo veas no lo vas a olvidar. Se trata de una empresa murciana de reciente creación, en 2016.


Una enseña de Murcia, que quiere poner en valor los productos de la tierra, su saber hacer y conquistar el mundo con su idiosincrasia propia. Ellos ponen la marca, pero se alían con una empresa tradicional de patatas fritas muy conocida en la Región, Patatas Rubio, que lleva 50 años elaborando patatas de forma artesana.


Además de una potente y sofisticada imagen con rostros de personas en las bolsas, Patatas PIJO presenta unos sabores muy diferentes a los habituales. Destaca el de Mojo Picón, con el sabor auténtico del mojo canario o las de Ajo cabañil, una forma típica de preparar las patatas en Murcia que cuenta con receta propia.


El “Made in Murcia” lo llevan a rajatabla; todos los ingredientes son de allí, pero también lo son los materiales con los que prepara el packaging (cartón y plástico). Muy comprometidos con la zona, participan en muchas labores sociales de desarrollo y creación de empleo. Han tenido una acogida espectacular en el mercado. Están presentes en toda España y en un montón de mercados internacionales.


pijoquerico.es