top of page

Las mejores navajas en conserva de España

Paco Lafuente (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (2).jpg

16.03.21 Irene S.

La cesta de la compra de un amante de la gastronomía incluye una buena sección dedicada a las conservas de marisco y pescado. Reconoced que lo tienen todo, inmediatez, optimización del espacio, garantía de conservación en el tiempo, sencillez, humildad, sabor a mar, perfecta combinación con prácticamente todo, y el recuerdo de aperitivos y ocasiones especiales plagadas de estos pequeños grandes placeres.


Dedicamos esta selección a las navajas, una de las conservas más apetecibles por su carnosidad y presencia, por su característico sabor suave a nuestras queridas rías gallegas, y porque atesoran en un mínimo espacio un máximo de gozadera.

Paco Lafuente (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (4).jpg
Paco Lafuente (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (3).jpg

Navajas al natural de Paco Lafuente

Paco Lafuente lleva desde 1904 conservando Galicia, y en esa maravillosa gesta seleccionan y empacan artesanalmente y sin producto químico alguno, los tesoros de Vilanova de Arousa.


La localización en Vilanova de Arousa no es un detalle menor. En el corazón de su Ría se consigue la mejor materia prima para sus conservas, por la riqueza en minerales y nutrientes de sus ríos y la especial protección de las corrientes gracias a las islas Cíes, Ons y Sálvora, todo ello resultante en una biodiversidad marina única.


Las navajas de Paco Lafuente proceden del norte de Galicia, de las denominadas rías altas en la zona del Cabo Finisterre, lo que les da esa característica textura y su sabor tan exquisito.


Las encuentras de 12/14, 7/9, 5/6 y 3/4 piezas, estas últimas son el delirio de los más aficionados a las navajas porque su calibre es para dejarte con la boca abierta, facilitando la tarea que tienes por delante, hincarles el diente.


Y no vayas a pensar que las navajas solamente se comen solas. En la web de Paco Lafuente puedes consultar algunas recetas para probar y amplificar su sabor, como las navajas con trigueros y caldo cítrico y las navajas con pepino y melón, ideales para una cena ligera o un entrante diferente y lleno de sabor.


Hazte con ellas en pacolafuente.com/tienda/comprar

pacolafuente.com

Navajas al natural de Frinsa

Frinsa nació en la localidad gallega de Ribeira y desde los años 90 se dedica a la fabricación de conservas de productos del mar. Desde entonces, ofrece a sus clientes productos de la máxima calidad, sin dejar de lado el respeto por el medio ambiente, consiguiendo crecer exponencialmente cada año.


En la actualidad Frinsa es un claro referente y líder indiscutible dentro del sector, siendo proveedor de las principales marcas de distribuidor en España y Europa y uno de los mayores compradores de atún del mundo. Gracias a su esfuerzo, trabajo y tesón, han conseguido crear y comercializar sus propias marcas en diferentes países: Frinsa como gama Premium, Proteína Natural como la gama healthy, The Nice Fisherman en Reino Unido, Minerva en Portugal y otras muchas.


La filosofía y los valores de Frinsa se mantienen intactos desde sus inicios, donde además de la calidad del producto, prima la protección de los recursos marinos y su sostenibilidad. La trazabilidad, calidad, innovación y capacidad de servicio están aseguradas. Frinsa ostenta certificaciones de organismos internacionales que apoyan la práctica sostenible de la empresa y que ayudan a la compañía a mantener su compromiso, mostrando total confianza, credibilidad y profesionalidad, además de abogar por el respeto, el cuidado del medio ambiente y la salud. Frinsa es sinónimo de sabor, tradición y salud.


Las navajas de Frinsa habitan bajo tierra en el fondo marino, un “desierto” blanco en el que aguardan a que un buceador experto, a través de un procedimiento especial, consigue que salgan del agujero en el que se encuentran y así recolectarlas a mano una a una. Tras ser recogidas, seleccionan los mejores ejemplares y se someten a un proceso totalmente natural de depuración para eliminar los restos de arena que puedan contener. Una vez depuradas, se retira el hepatopáncreas de cada una de ellas y se enlatan una a una con especial cuidado para no romperlas. Para finalizar, se añade el líquido de cobertura a base de agua y sal, que cuenta con un gran aporte nutritivo y absorbe el sabor del producto, consiguiendo de esta manera que sea perfecto para emplear en cualquier elaboración además de las propias navajas.


Pásate por cualquiera de las tiendas que Frinsa tiene por todo el país o visita su tienda online, ¡vivirás una experiencia única con sus navajas!

frinsa.es

Frinsa (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpg
Frinsa (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).png
Frinsa (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (2).jpg
Conservas Portomar (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpg
Conservas Portomar (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (2).JPG.jpg
Conservas Portomar (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (3).JPG.jpg

Navajas al natural y navajas en aceite de oliva de Conservas Portomar

Bañados por las Rías Gallegas, lugar donde se ubican desde su nacimiento, Conservas Portomar llevan elaborando conservas de altísima calidad. Siempre han conjugado la tradición del oficio y la vanguardia más novedosa en la tecnología, además de la primerísima calidad en sus ingredientes 100% naturales, sin aditivos, ni conservantes, obteniendo unos resultados muy difíciles de superar donde prima el excepcional sabor de cada producto.


Aunando un proceso artesanal y las recetas tradicionales, Portomar elabora sus conservas pertenecientes sus marcas “Portomar” y “El Pescador de Arosa”. El pilar fundamental de estas conservas es la mejor materia prima obtenida del mar, sin olvidar la mayor frescura en éstas y el cariño y cuidado aportados en cada una de las recetas artesanas con ingredientes totalmente naturales. Como consecuencia de estas claves, Portomar obtiene una gama de conservas gourmet maravillosa en ambas marcas, que te hace disfrutar desde que ves por primera vez cada lata.


Las navajas de Portomar se crían en los blancos y pulcros arenales de las Rías Gallegas, un lugar frío y rico en nutrientes que lo convierten en un increíble caladero. Allí, buceadores profesionales las recogen una a una sin equipo para respirar bajo el agua, y que tras su depuración en agua de mar, son seleccionadas minuciosamente. Sus navajas en aceite de oliva son elaboradas en fresco y cubiertas por una fina capa de aceite de oliva, mientras que sus navajas al natural son elaboradas en fresco y envasadas al natural, manteniendo de esta forma el característico sabor a mar.


Las navajas de la marca “Portomar” son perfectas como ingrediente para ensaladas aportando un toque diferente o para elaborar una estupenda tapa. Puedes darlas un toque de limón fresco y aceite de oliva, vuelta y vuelta en la sartén o consumirlas directamente de la lata.


Pruébalas y disfruta con los increíbles sabores de estas conservas “como las de antes”, te transportarán a las costas del norte de España. Os van a encantar y la calidad está asegurada, créenos.

conservasportomar.es

Navajas al natural de Conservas Broto

Con más de 30 años de trayectoria, Conservas Broto llevan los mejores pescados y mariscos provenientes de las aguas gallegas y vascas a tu mesa. El respeto por los momentos óptimos de marisqueo o pesca de cada pieza y el máximo cuidado en la elaboración y empacado artesanales son las claves del éxito de estos maestros de las conservas Premium.


Sus navajas de Ría de Muros son seleccionadas manualmente para ofrecer aquellas de la máxima calidad. Una vez en sus instalaciones, son empacadas una a una de forma manual en la lata, disponiéndolas con máximo cuidado y así ofrecer un extra al consumidor cuando abre la lata. Finalmente, son cubiertas por una capa de agua y sal. Este líquido "mágico" es ideal para hacer un guiso de pescado, añade este líquido que contiene la lata de navajas en vez de agua y el resultado será excepcional, te lo aseguramos.


Además, su alto contenido en Omega-3 y su bajo contenido en grasas, lo convierten en un alimento ideal y muy beneficioso para nuestra salud cardiovascular.


Actualmente con la segunda generación al frente de Conservas Broto con José Javier Vallano García, apuestan por el comercio de cercanía y el trato como "el de siempre" con cada cliente. Siempre escoge de manera minuciosa cada una de las tiendas donde ubicar sus productos.


Busca tu tienda gourmet más cercana y disfruta con las navajas al natural de Broto, ¡nos lo agradecerás!


conservasbroto.com

Conservas Mariscadora (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpeg
Conservas Mariscadora (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).png

Navajas en aceite de oliva de Conservas Mariscadora

Los ingredientes de las latas de navajas de Conservas Mariscadora son lo que tienen que ser: navajas, aceite de oliva y sal. Cuantos menos ingredientes hay en una etiqueta de producto, mejor, mayor calidad y sabor más auténtico.


Conservas Mariscadora se asienta en Cambados, una villa situada al suroeste de Galicia y con una marcada tradición marinera. Cuenta con unas instalaciones modernas a los pies de las aguas de la Ría de Arousa, pero mantienen el mismo carácter y sentimiento desde 1966, elaborando sus productos de manera manual y artesanal, conocedores de que unas manos expertas son la mejor garantía para obtener una calidad insuperable.


El marcado carácter familiar de su empresa, que tras el trabajo de tres generaciones de conserveros, les permite ofrecer una extensa variedad de productos con los mejores resultados: mejillones, almejas, berberechos, navajas, zamburiñas, caballa, atún, sardinas, bacalao, pulpo o calamares, con el insuperable sabor del marisco y pescado gallego.


Las conservas de Mariscadora parten de una selección de la mejor materia prima, y de una elaboración muy cuidada que otorga cuerpo y alma a sus productos.


Sus navajas en aceite de oliva son Selectas y vienen en formato RO120, con tirajes de 3/5, 6/8 u 8/10 piezas. Tan solo elige y disfruta.


Su tienda online entrega en toda España en un plazo de 2-3 días laborables, así que no tienes excusa para no tener un trocito de Galicia en tu mesa.


Visítales en mariscadora.es y conoce más de ellos a través de sus redes sociales.

Navajas al natural de Ramón Peña

Recién cumplido su centenario, las conservas de Ramón Peña llevan desde 1920 dedicándose en cuerpo y alma a poner en valor la riqueza de las rías gallegas y del Cantábrico, entendiendo este mar de manera única. Su labor artesanal es sinónimo de calidad y excelencia.


Comenzaron siendo una pequeña conservera en Galicia que elaboraba conservas de pescado y marisco de manera cuidada, controlando el proceso artesanal desde el origen, seleccionando la materia prima más delicada, y convirtiendo sus latas en regalos para el paladar. Apuesta segura. Las conservas de Ramón Peña llevan lo mejor del mar en su interior.


Las Rías Baixas se consideran uno de los ecosistemas marinos de mayor diversidad biológica del planeta, lo que requiere una exquisita preocupación por su sostenibilidad, lo que supone un desarrollo de métodos de pesca selectivos y responsables, que garantice no solo su futuro sino el respeto a este entorno. Estas rías cuentan con una estructura natural que hace que sus aguas resulten enclaves idóneos para el cultivo de marisco y otras especies pesqueras, así que más nos vale cuidarlas.

 
Sus navajas al natural, en lata de 4/6 piezas, son una auténtica maravilla. Al igual que con todas sus conservas, provienen de productos de campaña y directamente de la lonja. La época de extracción de la navaja se desarrolla entre mayo y octubre, así que en breve comienza una nueva aventura para conseguir los mejores bocados de mar. No encontrarás conservantes, colorantes ni blanqueantes en esta lata, encontrarás unas navajas que harán tus delicias.

 

ramonpena.es

Ramón Peña (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpg
Ramón Peña (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).png
Conservas Los Peperetes (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpg

Navajas al natural de Conservas Los Peperetes

La devoción y pasión que tenemos hacia las conservas de Los Peperetes están más que justificadas. Los mejillones, los berberechos y ahora las navajas… ¡Productos increíbles que es imposible que no te dejen enganchado a ellos!


En el año 1990 Jesús Lorenzo Crespo comenzó a hacer realidad su sueño: Elaborar conservas de la máxima calidad para aquellos paladares exigentes que buscan los mejores productos para deleitarse. ¿El resultado? ¡Un sueño más que cumplido! La continua búsqueda de los mejores pescados y mariscos de las Rías Gallegas es más que notorio en el resultado final de cada una de las conservas elaboradas por Los Peperetes.


Garantizando el origen y la calidad del producto bajo el sello “Pesca de Rias, de onde se non?”, las navajas de Los Peperetes se atesoran como otra de sus joyas obtenidas de los fondos marinos gallegos. Se extraen por buceadores profesionales de las profundidades arenosas de las rías, llegando tan solo unas horas más tarde a las instalaciones de Los Peperetes. Una vez aquí, son procesadas en su estado óptimo de frescura y respetando totalmente el producto.


Pásate por su tienda online para adquirirlas. Una vez las tengas en casa, abre la lata y pruébalas directamente, o ponlas unos segundos en la plancha… Vas a alucinar con esta maravilla marina, ¡exquisitas!

 

peperetes.com

Navajas al natural de Conservas Cambados

Conservas de Cambados se sitúa en el noroeste de España, en Galicia, y fue fundada en 1.985 en la Ría de Arousa, famosa por la riqueza marina que hay en ella favorecedora del cultivo de bivalvos y moluscos. Gestionan todo el proceso de las conservas, desde la entrada de la partida de marisco en planta hasta el etiquetado, packaging y posterior envío a clientes.


La sostenibilidad es fundamental hablando de estos delicados productos y de esta maravillosa zona plagada de una biodiversidad que hay que cuidar y mantener, por lo que garantizan la trazabilidad de todas sus materias primas, empleando sólo aquellas especies y ejemplares procedentes de zonas y artes de pesca respetuosas.

 
De estas rías procede la mejor materia prima, que Conservas Cambados selecciona cuidadosamente para llevar a tu mesa las conservas más selectas y artesanas, que mantienen así intactas las propiedades nutricionales de los alimentos.


Puedes degustar sus navajas al natural en seis formatos diferentes, según unidades y calibre. Su textura carnosa y su suave sabor las convierte en una de las conservas más codiciadas. Especial esmero le ponen a su limpieza, que se lleva a cabo manualmente para eliminar toda la arena que pueda tener.

 

Su tienda online: conservagourmet.com

Conservas Cambados (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpg
La Real Conservera (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (1).jpg

Navajas al natural de las Rías Gallegas de La Real Conservera

La Real Conservera transmite la pasión que siente por su oficio, por la gente de mar y por sus rías. Mantienen la manera tradicional de elaborar sus conservas, utilizando sólo productos de las Rías Gallegas, bien del Océano Atlántico bien del Mar Cantábrico, y haciendo sus salsas y jugos según las recetas de sus antepasados, con ingredientes naturales y sin aditivos.


Sus mariscos y pescados son capturados en campaña, en su mejor momento de sazón, y su enlatado y empacado se realiza a mano, seleccionando y colocando cada pieza en la lata para garantizar la mejor de las presentaciones en el momento más especial, la degustación.


Estas maravillosas navajas no podían faltar en este listado. Han sido premiadas como mejor conserva del mundo en la categoría de mariscos/moluscos, en cata a ciegas en el Ranking 2021 World's 101 Best Products from the Sea.


Puedes encontrarlas en formato de 4/6 piezas o de 7/10, ambas deliciosas y de una calidad magníficas. Los ingredientes de sus latas tienen un toque especial: navajas, agua, cebolla, limón, sal y laurel. Una fórmula de buen gusto.


Recomiendan degustarlas directamente de la lata, metiéndola en hielo o en el congelador unos 5-10 minutos antes de la apertura para el consumo, maridándolas con un Albariño. También nos encanta una de las sencillas recetas que ofrecen en su web, las navajas a la plancha con ajo y pimentón, o cómo conseguir en 5 minutos darle un toque diferente a un producto ya de por sí inmejorable.

 

realconservera.com

Navajas al natural de La Riviere Conservas

La Riviere es sinónimo de carácter auténtico, de sabor único, de disfrute inigualable, de pura artesanía marina… En definitiva, calidad máxima y un trabajo muy bien hecho.


Siempre utilizan la mejor materia prima, una búsqueda exhaustiva que hace que se note con creces en el resultado final. Cada producto es tratado lo justo y necesario, no hay excesos. El despliegue de matices y sabores está garantizado.


Las navajas que La Riviere emplean para elaborar sus conservas provienen de las Rías Gallegas. Se capturan mediante la técnica de buceo en las aguas de Cambados y Aguiño. Aunque es una tarea laboriosa y depende del estado del mar, la textura carnosa y su sabor suave consiguen que el trabajo merezca la pena, tanto es así que es una de las piezas más deseadas y preciadas.


Una vez capturadas y trasportadas a la fábrica, las limpian y preparan en agua templada marina. Posteriormente seleccionan aquellas piezas de mejor tamaño: las del calibre 8. Finalmente se las aporta un punto de limón y son envasadas.


No dejes de probar estas exquisiteces que gozan de una altísima calidad. Te las recomendamos, vas a disfrutar… ¡Éxito asegurado!


Puedes adquirirlas aquí: porvaz.com

 

lariviereconservas.com

La Riviere Conservas (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid.jpg
La Riviere Conservas (Mejores navajas en conserva de España) - GastroMadrid (2).jpg
bottom of page