top of page

¿Estás buscando naranjas buenas? Hemos encontrado las mejores de España

Naranjas Lu (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (8).jpg

© Naranjas Lu

20.01.22 Irene S.

Las naranjas son probablemente las frutas más bellas de la naturaleza. Sus suaves curvas, su color bañado por el sol, su pulpa jugosa, y su sabor maravillosamente enclavado entre el dulce y el ácido, la convierte en una oda a la simplísima grandiosidad de la naturaleza.


Su aroma ha inspirado e inspira las fragancias más elegantes y frescas, y también es un recuerdo de infancia adherido a las yemas de los dedos.


Fuente inagotable de beneficios, vitaminas, fibra, potasio… nuestra graciosa naranja es saludable donde las haya. Si Eva disponiendo de todo un esplendoroso jardín se hubiera fijado en las naranjas, quizá otra suerte nos habría tocado.


Aquí una selección de las mejores naranjas de España, todas marcas enamoradas y dedicadas en cuerpo y alma a esta fruta venerada. Su cultivo y recolección es su forma de vida, en la que las naranjas y sus parientes cercanas las mandarinas, dan sentido a todo su esfuerzo y pasión.

Naranjas Lu (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (7).jpg
Naranjas Lu (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Naranjas Lu (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (3).jpg

Naranjas Lu

La historia de Naranjas Lu es tan dulce como el sabor de sus naranjas y mandarinas valencianas. Esta empresa familiar en cariño, ilusión y compromiso, está en manos de Luisa y Manu, cuarta generación de agricultores en Genovés (Comunidad Valenciana) que han heredado el amor de sus bisabuelos por la tierra, el campo y sus maravillosos naranjos.

Naranjas Lu están certificadas por el Consejo Regulador de Cítricos Valencianos como Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) “Cítricos Valencianos”, es garantía de calidad del sector agrícola de la Comunidad Valenciana que indica que los productos proceden de la región.

Uno de los secretos de Naranjas Lu es el pozo de agua con el que riegan sus naranjos. La frescura y abundancia de la misma hacen que, en sumatorio con los rayos de sol valencianos, consigan una fórmula perfecta para dar con los mejores cítricos.

Pide en su web las mejores naranjas y cítricos recién cortados, con su sabor, olor y propiedades nutricionales en su punto álgido. Cada mañana echan un vistazo a los pedidos y recogen la fruta madura que ha de ser enviada en esa jornada, de manera que recibes piezas que en muchos casos no llevan ni 24 horas separadas del árbol. Por supuesto es un producto de temporada, y las diferentes variedades de naranja y mandarina se suceden según los meses propicios para cada una de ellas, desde octubre hasta aproximadamente abril e incluso mayo.

Eduardo Llopis Pascual, primera generación de esta familia puramente cítrica, trajo la variedad Navel desde California, y ya no han dejado de cultivarla por su sabor delicado y exquisito, y al igual que el resto de las variedades que ofrecen a lo largo de la temporada, es premium. Este fruto de pocas calorías es un postre, desayuno, merienda o picoteo saludable y delicioso, que no te cansarás de disfrutar.

Echa mano de este tesoro valenciano en naranjaslu.com

Naranjas Miguelito

La experiencia de compra en Naranjas Miguelito te sorprenderá en 4 fases: primero, por lo sencillo y rápido del proceso, que te trae las mejores variedades de naranjas y mandarinas del mundo en menos de 48 horas desde que han sido recogidas del árbol.


Segundo, por su aroma, que inunda tu cocina nada más abrir la caja, clara muestra de su Producción Integrada libre de cualquier tipo de residuo.


Tercero, por su heterogeneidad en tamaño y forma. Cada naranja es diferente, consecuencia de un cultivo natural sin tratamientos ni maduración en cámara. El respeto al medio ambiente es clave en Naranjas Miguelito y permite ofrecer naranjas y mandarinas maduradas en el árbol y recién cortadas hasta el mes de junio, algo realmente excepcional.


Cuarto, por el sabor jugoso de sus naranjas, por su pulpa sin semillas y con una cantidad tan generosa de jugo que admite usarlas para zumo.

Puedes elegir sus cajas de 5, 10 o 15kg, pide solo lo que necesitas porque “la mejor despensa es el árbol” y en el momento en que realices tu pedido, las piezas serán recolectadas en su punto óptimo de maduración.

Las cuencas del bajo Guadalquivir en Sevilla cerca del Parque Nacional de Doñana tienen un invierno suave, que favorece una floración abundante y una maduración temprana y rica en azúcares sanos. Estas condiciones hacen de las naranjas Miguelito, piezas de altísima calidad normalmente destinadas a exportación o a mercados selectos.

Un truco: Al estar recién cortadas son fruta totalmente viva, así que no las apiles para que el aire pueda circular entre las piezas.


Hazte con ellas en: naranjasmiguelito.com
 

Naranjas Miguelito (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Naranjas Miguelito (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (5).jpg
Naranjas Miguelito (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (2).jpg
Naranjas Ramblizo (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (3).jpg
Naranjas Ramblizo (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Naranjas Ramblizo (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (4).jpg

Naranjas Ramblizo

La marca “Ramblizo” tiene su origen en la primera parcela de tierra que explotó la familia a inicios del siglo XX, ubicada junto a un ramblizo (o rambla esporádica) del Río Antas, en la provincia de Almería. Hoy la tercera generación de la familia cuenta en esta misma finca con más mil mandarinos de la variedad “clemenvillas”.


Enfocados en la producción de naranjas y mandarinas, confiesan que el secreto de su éxito está en las condiciones climatológicas de la zona con más de 3.000 horas de sol año unido a un servicio tradicional que intenta preservar la calidad y el sabor de una fruta siempre recolectada en su momento óptimo de maduración.


Desde el inicio de la pandemia han ganado más de mil clientes, que cuidan con especial cariño. Actualmente sirven en casi todos los puntos de la península española y, aunque eso les supone empezar a recolectar cuando aún no ha amanecido, para ellos su objetivo no cambia: del árbol a la mesa en unas horas.


Tras años de esfuerzo y sacrificio lo tienen claro, su máxima es conseguir productos de la mejor calidad aptos para todos los públicos. Entre ellos destacan las naranjas de mesa, calificadas como premium por su tamaño y sabor, y recolectadas desde diciembre hasta casi entrado el verano. También tienen una variedad para zumo donde se incide en el jugo sin dejar a un lado el sabor intenso de este crítico. Sus mandarinas están siendo su producto más demandado, a pesar de que su recolección abarca sólo los meses de diciembre, enero y febrero. Desde esta campaña también podrás encontrar limones, pomelos o incluso miel de azahar en sus diferentes formatos.


naranjasramblizo.com

Naranjas Tradicional Gandia.com

Otras naranjas valencianas que nos encantaron desde que las probamos son las que de Naranjas Tradicional Gandia.com. Este increíble proyecto gandiense comenzó como empiezan las historias auténticas: el mano a mano de la familia y el trabajo duro.


Durante una larga trayectoria, el abuelo de la familia Ibáñez se dedicó a la venta de su propia cosecha de naranjas a los comerciantes locales. Con el paso de los años, cada nueva generación de la familia se fue sumando a la labor del abuelo, contribuyendo en los trabajos del campo y las posteriores ventas con los comerciantes.


Sin embargo, durante el 2012 mientras discutían en una comida familiar sobre una oferta que tenían por aquel entonces, surgió la idea que iba a llenarles de ilusión y fuerzas renovadas: abrir una tienda online.


Tras un cúmulo de emociones (donde no faltó la ilusión, los nervios y el miedo ante lo desconocido) y el tesón de una familia trabajadora que quería cumplir su deseo de acercar el sabor de sus excepcionales naranjas a todo el mundo, crearon su primer boceto web en una semana, iniciando así su nueva andadura.


Años después de aquel nacimiento diferente, Naranjas Tradicional Gandia.com pone a nuestra disposición la humildad del trabajo en el campo y la máxima calidad de un producto valenciano de sabor auténtico.


En su tienda online puedes encontrar las variedades Navelina, Navelina Lane Late y Valenciana Late. Todas ellas para mesa y zumo. Y, por supuesto, ¡deliciosas! No dejes de probarlas, te encantarán.

naranjatradicionaldegandia.com

Naranjas Tradicional Gandia.com (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Naranjas Tradicional Gandia.com (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (2).jpg
Campos de Azahar (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (1).jpg
Campos de Azahar (Mejores naranjas de España) - GastroMadrid (2).jpg

Campos de Azahar

Finalizamos nuestro recorrido naranjero con otra familia valenciana que nos enamoró con la calidad de sus productos y el cariño depositado en su trabajo: Campos de Azahar.


Esta empresa familiar tiene como objetivo trasladar a cualquier rincón de todo el territorio nacional la calidad de los productos de los campos valencianos. Y vaya si lo consiguen, gracias a sus pedidos online, puedes disfrutar de auténticas naranjas valencianas en pocas horas tras hacer tu pedido en su tienda online.


Como no podía ser de otra manera, la tarea principal de Campos de Azahar es el cultivo del producto estrella de Valencia: la naranja. Sin embargo, también cultivan otros productos cítricos y elaboran productos derivados de estos.


Gracias al compromiso de este gran equipo de profesional con el cuidado y respeto del medio ambiente, nos aseguran naranjas de una calidad sublime que no son tratadas de ninguna manera, ni son sometidas a ningún tratamiento químico.


Además, para nuestra suerte copan casi toda la temporada con las variedades Clementinas y las Navel Powell. Las primeras son un cruce de mandarinas y naranjas con un sabor agridulce, mientras que las segundas son un bocado increíblemente dulce. No hay que olvidar una de sus variedades más destacadas: la naranja sanguínea o naranja roja, toda una delicia repleta de beneficios para nuestra salud.


Puedes adquirirlas aquí: camposdeazahar.es

bottom of page