top of page

Los mejores mazapanes para disfrutar en estas navidades

Mazapanes La Logroñesa (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (3).jpg

© Mazapanes La Logroñesa

01.12.21 Julián Acebes

Los mazapanes son sinónimo de recuerdos, de vivencias en reuniones familiares y con amigos típicas de la Navidad, de momentos de alegría y sonrisas alrededor de una mesa. Cada vez que entras por la puerta y ves ese cuenco lleno de dulces a las que estás deseando hincarle el diente… ¡Cuesta resistirse!

¿Quién no ha disfrutado comiéndose un mazapán de calidad? ¿Qué nos decís de ese "Bueno, este me lo llevo para luego"? ¡Los mazapanes son felicidad!


Casi inmersos en la época navideña, es el momento perfecto para hacer nuestra selección particular de marcas de mazapanes favoritas.


Así que, toma nota, ¡aquí tienes los mazapanes perfectos para disfrutar a tope en estas navidades!

Mazapanes La Logroñesa (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Mazapanes La Logroñesa (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (4).jpg
Mazapanes La Logroñesa (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (5).jpg

Mazapanes La Logroñesa

Hablar de La Logroñesa es hablar de calidad y artesanía a partes iguales. Con más de 65 años de historia esta empresa familiar de Montoro nos regala de nuevo el deleite que supone degustar su icónico y típico dulce navideño: el mazapán artesano de Soto.


Esta familia de maestros artesanos ha llenado el corazón de cada persona que los ha probado con su buen saber hacer transmitido de generación en generación y la grandísima calidad notable en la inalterable elaboración de este dulce desde sus inicios en el año 1953.


Con una cuidadosa selección de almendras nacionales y empleando materias primas de la mejor calidad, La Logroñesa elabora con mucho mimo cada uno de sus productos.


Sin duda, su producto estrella es el Mazapán de Montoro. Un bocado muy deseado en Navidad del que nos declaramos auténticos devotos y del que distribuyen 150 toneladas por todo el país en cada campaña navideña.


El bombón de mazapán es otro de sus productos más destacados que nos apasiona. La increíble esencia del mazapán de Soto envuelta en una capa de magnífico chocolate es una auténtica delicia que bien merece la pena conocer.


A pesar de ser su más reciente incorporación, no podemos dejar de recomendar su imprescindible línea de turrones compuesta por una torta imperial y una tableta de turrón blando, ambas en formato de 200 gramos netos y de calidad suprema. ¡Simplemente espectacular!


Somos muchos los que esperamos a lo largo del año para volver a degustar los magníficos mazapanes de La Logroñesa. Si todavía no lo has hecho, esta Navidad puedes alucinar y probar un auténtico mazapán de Soto: entra en la tienda online de La Logroñesa y descubrirás el sabor auténtico de este icónico dulce. Además, puedes escoger cualquiera de sus dulces para hacer un regalo navideño que te hará triunfar.

lalogroñesa.com

Mazapanes La Tradición

El Maestro toledano Daniel Hernández Molero inició su andadura en el mundo del mazapán con la fundación de La Tradición, una empresa familiar de raíces toledanas dedicada a la fabricación de mazapanes y otros dulces.


Con más de 45 años en el sector, La Tradición contribuyen a mantener de manera fiel las recetas más tradicionales de cada uno los productos que elaboran en sus instalaciones. Para ello emplean materias primas de la máxima calidad, mostrando auténtica devoción y pasión por el trabajo y cuidando hasta el más pequeño de los detalles.


Sin embargo, en La Tradición no solo se dedican a los dulces clásicos. En esta empresa también hay hueco para la innovación y las tendencias actuales que, junto al sabor más auténtico y tradicional, fijan un catálogo de 40 productos naturales y artesanos de una calidad sublime.


Nuestra debilidad son sus magníficos mazapanes artesanos. Su proceso de elaboración tradicional apenas ha cambiado a lo largo de los años. Comienzan por seleccionar las mejores almendras que, mezcladas con un fino azúcar blanco, se someterán a un proceso de refinado en el que obtienen una masa fina y homogénea que reposará durante las 24 horas siguientes. Una vez moldeada la masa, pasan al horno donde se obtendrá el toque final que aporta el maestro dando como resultado bocados a los que es imposible resistirse.


Desde las clásicas figuritas de mazapán, pasando por sus maravillosas anguilas y sin olvidar sus frutitas de mazapán: ¡no dejes de probarlos!

mazapaneslatradicion.com

Mazapanes La Tradición (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Mazapanes La Tradición (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg
Mazapanes Peces (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg
Mazapanes Peces (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (3).png

Mazapanes Peces

Mazapanes Peces inició su historia durante 1915 en Consuegra (Toledo). Desde sus inicios, esta empresa familiar ha dedicado su razón de ser a la elaboración de mazapanes y dulces típicos de navidad, destacando por la exquisita calidad de sus productos y sus procesos de elaboración artesanos.


Aunque el hojaldre es uno de sus productos más destacados, hoy nos detenemos ante otra de sus elaboraciones más icónicas: los mazapanes.


Parte del éxito de este típico dulce navideño reside en el proceso artesanal de elaboración. Aunque se han mecanizado ciertos pasos del proceso, Mazapanes Peces sigue manteniendo intacto gran parte del trabajo manual que requiere elaborar cada una de las piezas de mazapán. Todo ello, junto a la selección de materias primas que emplean dan como resultado una más que merecida ovación y sus correspondientes vítores cuando degustas cada producto.


En su catálogo puedes encontrar una veintena de especialidad elaboradas con el clásico mazapán de Toledo. Destacando las figuritas clásicas, las mancheguitas, las anguilas y los tocinitos. Aunque a GastroMadrid lo que realmente nos apasiona son sus mazapanes de calidad suprema: auténticos bocados gourmet que se pueden adquirir durante todo el año.


Puedes encontrar estos maravillosos mazapanes en su tienda online, en su tienda o en su pastelería de Consuegra. Pruébalos y disfruta de un mazapán con calidad gourmet.

mazapanespeces.com

Mazapanes García de Blas

Sonseca (Toledo) es la cuna de otra de nuestras marcas preferidas de mazapanes: García de Blas. En esta empresa familiar establecida en tierras manchegas, llevan cuatro generaciones dedicándose a la elaboración de dulces navideños, destacando la fabricación de mazapanes, turrones y pastelería típica de estas fechas.


Con García de Blas la calidad y el sabor inigualables están garantizados gracias a la exhaustiva búsqueda de la mejor almendra nacional y los mejores chocolates. ¡Toda una maravilla!


Aunque el mazapán de calidad suprema en todas sus formas y variantes junto a las marquesas son las grandes estrellas de García de Blas, con el paso de los años han sabido innovarse y adaptarse a las nuevas elaboraciones, creando nuevos productos con el fin de ofrecer más variedad: tartas, pasteles, turrones y distintas elaboraciones con el mejor chocolate como las pastas de té y los bombones.


Puedes adquirir cada uno de los productos en la tienda online de García de Blas. Aunque si lo prefieres, puedes marcar la recogida en tienda y deleitarte con en primera persona con sus magníficos dulces.


Nosotros te recomendamos escoger alguno de sus seis packs con los que podrás disfrutar de diferentes elaboraciones o probar su apartado de especialidades. Te van a encantar, créenos.


mazapanesgarciadeblas.com

Mazapanes García de Blas (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Mazapanes García de Blas (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (3).jpg
Mazapanes Soto de Segura (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (1).jpg
Mazapanes Soto de Segura (Mejores mazapanes Navidad 2021) - GastroMadrid (2).jpg

Mazapanes Soto de Segura

Mazapanes Soto de Segura tuvo su origen a finales del siglo XIX cuando Bartolomé Segura decidió embarcarse en la aventura de elaborar sus propios mazapanes de Soto de manera artesanal y hogareña, sin dejar de lado la calidad extraordinaria que posteriormente caracterizaron a estos imprescindibles navideños.


Ya desde 1903, los mazapanes de Soto de Segura comenzaron a recibir multitud de premios y medallas que atestiguaban la calidad y sabor de tal magnífico producto. Algo que han sabido perdurar con el paso de los años de manera intachable.


Con la cuarta generación al frente de la marca y con una dinámica fábrica ubicada en pleno Logroño, lo que comenzó como una aventura de recuperación gastronómica del medio rural, se ha convertido en un viaje emocionante que ha conseguido trasladar el sabor del auténtico mazapán de Soto a multitud de rincones del planeta.


Si de verdad quieres disfrutar de la auténtica esencia centenaria de esta familia riojana dedicada a la elaboración de este manjar, no dejes de probar el mazapán de Soto de Segura.


Además, si eres de los que no perdona no probar un poquito de chocolate, puedes adquirir sus maravillosos bombones de mazapán. Vas a alucinar con ellos.


Soto de Segura cuenta con el sello R.C. que garantiza el compromiso y calidad en los procesos de control incorporados a la tradición más artesana en la elaboración de sus productos.


mazapanesdesotosegura.es

bottom of page