top of page

Las mejores marcas de sandías de España

Portada (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (1).png

22.06.22 Eva Garcinuño Herrero

El verano es la época de los alimentos ligeros y la sandía es uno de ellos. Ha pasado de comerse en el postre a ser un ingrediente principal en ensaladas, brochetas, gazpachos y batidos. Es tan beneficiosa para la salud como atractiva para el paladar. Si quieres comer las más exquisitas, echa un vistazo a esta selección de las mejores marcas de sandía de España

 

La sandía es una de las frutas más refrescantes del verano (con permiso del melón). Aunque estrictamente hablando no es una fruta, sino una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas, como la calabaza o el pepino. Dejando estas apreciaciones de lado, es la fruta del verano ¿verdad? una buena raja de sandía, o una sandia cortada en dados es insuperable a la hora de quitarte el calor. ¿Sabes por qué es tan refrescante? Por su contenido en agua, más del 92% de la sandía está formada por agua.

 

Es además un alimento perfecto para llevar de excursión, a la playa o a la montaña. Para ello, corta una sandía en dados y tenlos en la nevera fresquitos hasta antes de salir de casa; no sabes lo que se disfrutan luego en la playa o en la piscina. Quitan la sed e hidratan y tiene además poquísimas calorías. ¡Pon mucha sandía en tu verano!

Sandía Foodie (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (2).JPG.jpg
Sandía Foodie (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (3).jpg
Sandía Foodie (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (1).JPG.jpg

Sandía Foodie

El proyecto GRUPO AUTOR nace en el año 2015 de la mano de dos emprendedores amantes de la tierra: Jordi y Miquel. Después de largos años trabajando en proyectos agrícolas en Brasil, decidieron regresar a España, trayendo con ellos una dilatada experiencia, amplios conocimientos sobre el sector de la fruta (especialmente de melón y sandía) y contactos obtenidos a lo largo del tiempo. Un Grupo en constante evolución e innovación, desarrollando nuevos productos y nuevas soluciones de envasado sostenible.

Desde el principio, cuando montaron la empresa en Olesa de Montserrat (Barcelona), apostaron por conseguir la calidad total en el suministro de fruta. Por una parte, se centraron en conseguir una fruta premium de alta calidad y por otro pusieron mucho empeño en hacerlo con una logística eficaz y eficiente. Para ello operan desde centros distribuidores en Valencia, Almería y La Mancha para poder servir su producto y que llegue al consumidor final.

La mayor parte del año producen las sandías en sus campos de cultivo españoles de Valencia, Almería, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Tarragona o Huelva. Y, en ciertas épocas del año, se nutren de plantaciones arrendadas a agricultores de Brasil o Senegal para asegurar el producto durante todo el año.

Las sandías premium las comercializan a través de la marca Sandía Foodie y sus dos variedades: ambas sin pepitas y de tamaño grande; están entre los 7 y 8 kilos cada pieza. La Sandía Foodie Black está disponible desde febrero hasta noviembre, con un color rojo brillante y un sabor espectacular, casi toda de producción nacional. Y, la Sandía Foodie White, que es la que tiene la piel rayada la puedes encontrar en los supermercados durante todo el año. Es muy dulce y jugosa.

grupoautor.es | Facebook | Instagram | Linkedin

Cinco Casas

Cincofresh es una innovadora empresa hortofrutícola ubicada en el centro de La Mancha, exactamente en el pueblo de Cinco Casas en Ciudad Real. De allí proceden las sandías Sandy Fresh, el nombre con el que comercializan esta fruta típica de los meses de verano, bajo su marca principal Cinco Casas.

Una empresa moderna que ha incorporado las últimas técnicas de cultivo y mejorado los procesos de producción, pero manteniendo la esencia de su origen y la larga tradición de la zona en el cultivo del melón y la sandía. Sandías de cosecha propia, ya que la producción se localiza en sus propios campos de cultivo, en Cinco Casas, dónde se encuentran además sus instalaciones.

Una empresa que está en fuerte crecimiento nacional e internacional debido a la gran riqueza de sus suelos, su buen clima y por supuesto el trabajo de sus agricultores, conocedores del saber hacer en el manejo de estos cultivos, siguiendo la tradición familiar desde 1952.

Tienen dos tipos de excelentes sandías en el mercado. Por una parte, la sandía negra, que se caracteriza por tener la piel oscura y brillante y un punto de color rojo intenso, de textura crujiente y sabor muy dulce. El segundo tipo de sandía es la sandía rayada, con su característica piel que intercala rayas verdes más claras con rayas verdes más oscuras. Su interior es de color rojo vivo y su sabor más dulce que el de la sandía negra. Ninguna de las dos tiene pepitas y eso nos encanta, porque no tienes que evitarlas a la hora de comerte una raja de sandía, y te dan más juego a la hora de preparar refrescantes postres o elaboraciones culinarias.


cincofresh.com

Cinco Casas (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (3).jpeg
Cinco Casas (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (2).jpeg
Bouquet (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (1).jpg
Bouquet (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (3).jpg

Bouquet

Bouquet es la marca de referencia de la comercialización de frutas y verduras de Anecoop, una cooperativa de segundo grado integrada por 69 cooperativas productoras españolas. Forman parte de esta gran cooperativa, la primera empresa hortofrutícola del Mediterráneo, más de 30.000 agricultores.

 

La marca Bouquet está totalmente comprometida con sus socios y trabajadores y se apoya en los 4 pilares de la Responsabilidad Social Corporativa de Anecoop: fomentar la alimentación saludable, garantizar la seguridad alimentaria, respetar el medio ambiente y generar proyectos de economía social. Además, están muy comprometidos con fomentar hábitos de consumo saludables en nuestra sociedad, especialmente involucrados en la salud e los más pequeños. Para ello colaboran activamente con distintas asociaciones como Fundación Sabor y Salud y Asociación 5 al Día.

 

Tienen 4 tipos de sandía, todas muy ricas cultivadas en España. La estrella de la marca tanto a nivel nacional como internacional es la Sandía roja de corteza rayada, que tiene dos tamaños, el estándar y el Mini. Éste último es muy adecuado para los hogares de una o dos personas ya que su peso es de 2-3 kilos. La Sandía Bouquet amarilla, con esa carne de color amarillo pálido que todavía sorprende a muchos, pero que a nosotros nos encanta por su exotismo y textura. Un tipo de sandía que poco a poco llega a más hogares, porque hace unos años ¿Quién recuerda haber comido una sandía de carne amarilla?

El tercer tipo de sandía Bouquet es la de piel verde oscura-negra, con pulpa roja, pero nuestra favorita por su dulzor es la Bouquet Premium, de corteza muy fina y color rojo intenso. Una marca con 4 variedades de sandía, para que pruebes todas y nos cuentes cuál es tu favorita. Además, ninguna de ellas tiene pepitas y eso siempre es un plus.


bouquet.es

Sandía Iberiqa

Nos vamos a El Egido en Almería para recomendaros otra de las mejores marcas de Sandía de España: Sandía Iberiqa, una marca registrada por Grupo Ibériqos. El objetivo de este Grupo es poner en el mercado una sandía de calidad, dulce y sin pepitas. Para ello eligen las mejores piezas basándose en un protocolo de calidad exhaustivo. Se trata del protocolo de Calidad Q2, una certificación de calidad propia que eleva los estándares de calidad a un nivel superior para garanticen la mejor sandía.

 

Para ello seleccionan las mejores sandías y solo envasan las que cumplen el protocolo de Calidad Q2. Un proceso que empieza en el campo, cortando solo las sandías que están en el punto óptimo de maduración, por manos expertas que llevan muchos años haciendo esa labor. Después, en la zona de envasado, las someten a una segunda selección, escogiendo solo las mejores. De este modo al consumidor nos llegan unas piezas de sandías excelentes, doblemente seleccionadas.

 

El proceso para obtener la mejor sandía empieza seleccionando la variedad de semilla más idónea, eligiendo después la mejor zona de producción y cultivo y por supuesto, contar con los agricultores más especializados, creando así una sinergia entre todos los agentes en el campo de cultivo y los departamentos de dirección, gestión y comercialización de la empresa para producir sandías de extraordinaria calidad.

 

Tienen dos variedades clásicas, ambas sin pepitas. Por un lado la Sandía negra, y por otro la Sandía verde (la rayada) que ofrecen en diferentes calibres, del 2 hasta el 6. Los pesos de estos calibres van desde 7 a 10 kilos en el calibre 2 que es el más grande, hasta piezas más pequeñas de 2 a 4 kilos en el calibre 6. Todas ellas con el sabor inconfundible de las sandías de máxima calidad.

sandiaiberiqa.com

Sandía Iberiqa (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (1).png
Sandía Iberiqa (Mejores marcas de sandías de España) - GastroMadrid (1).jpg
bottom of page