Las mejores marcas de platos preparados de España, abrir y disfrutar
© Lukan Gourmet
23.01.23 Eva Garcinuño Herrero e Irene S.
Las tendencias de consumo en los hogares han cambiado y cada vez empleamos menos tiempo en cocinar. La ajetreada vida en las grandes ciudades, la comodidad de comer bien sin perder tiempo en ir a la compra y cocinar y los nuevos estilos de vida han propiciado la llegada de los platos preparados a nuestras casas.
Los alimentos ya preparados están totalmente incluidos en nuestro modo de alimentarnos. Si antes la opción, si no querías cocinar, era salir a un restaurante o un bar, ahora puedes consumir en tu hogar verdaderas delicias simplemente abriendo un envase o desenroscando la tapa de un frasco de cristal.
Nosotros somos muy fans de tener en casa siempre algún plato preparado, que además de solucionarte cualquier imprevisto, te ayudan a descubrir elaboraciones culinarias de muy alto nivel. Hemos seleccionado cinco marcas de platos preparados que nos encantan. En ellas vas a encontrar verduras riquísimas, salsas, legumbres, carnes y pescados elaborados con materia prima de primera calidad. Recetas tradicionales elaboradas lentamente, sin conservantes ni colorantes, para que las disfrutemos en casa como si lleváramos toda la mañana cocinando.
Dapsa
Dapsa te cuida como lo hacían nuestros abuelos, guisando recetas tradicionales con los mejores ingredientes y con cocciones sin prisa, cocina con cariño y de la más alta calidad.
Solamente tienes que calentar en el microondas de 2 minutos y medio a 3 minutos a máxima potencia o en el horno a 180ºC durante 10 minutos para disfrutar de una receta tradicional como recién hecha. Rápido, sin manchar, y en cómodas raciones individuales. La cocción de Dapsa permite mantener el sabor y la textura de los alimentos conservándolos de manera natural sin conservantes.
Prueba su goulash de ternera, la lengua estofada, los callos a la madrileña y la carrillada de cerdo estofada, delicias a tu alcance sin tener que pasarte horas dentro de la cocina, ya lo hace Dapsa por ti.
Todos los productos de V gama de Dapsa cuentan con el certificado de calidad de la Comunidad de Madrid, un sello que destaca los productos agroalimentarios producidos o elaborados en la Comunidad de Madrid que promueve el comercio de cercanía y une la tradición y la experiencia con la innovación tecnológica.
En Dapsa llevan tres generaciones enamorados de la buena cocina, lo que les impulsa a cocinar las recetas de su familia para llenar nuestras casas de los platos que les han acompañado en las ocasiones más cotidianas, aquellas que atesoramos en nuestra memoria.
Puedes comprar en su tienda online o en algunos de los mejores mercados de la ciudad. Son también distribuidores de la mejor casquería y de despiece de vacuno de primera calidad. Prepara el pan y si te animas, abre una botella de vino para acompañar.
Dehesa El Milagro
Ubicados en Alcañizo (Toledo), Dehesa El Milagro es una granja ecológica que cuenta con más de 300 hectáreas de dehesa que produce vacuno, ovino, pollos, huevos, frutales y hortalizas, sin olvidar los forrajes y cereales para elaboración de piensos propios.
Una granja en su definición más tradicional con un modelo productivo circular y rotacional. Sobre todo, ahora que predomina la producción intensiva y a gran escala, el proyecto de Dehesa El Milagro es un proyecto innovador y pionero en España.
Además, no solo se conforman con criar animales y cultivar hortalizas bajo el signo de la excelencia (con certificado ecológico), también se meten en fogones en su obrador ecológico establecido en Madrid con el objetivo de poner su materia prima en el plato. Se trata de un ejemplo claro y directo de esa manida frase “De la granja a la mesa”.
Dehesa El Milagro nos ofrece recetas caseras, prestando muchísimo cuidado en el equilibrio nutricional y gustativo, y empleando en su elaboración ingredientes ecológicos certificados, sin ningún tipo de aditivos, ni conservantes.
Dentro del amplio surtido de elaborados cárnicos y a base de hortalizas, nos gustan mucho las alcachofas confitadas; el salteado de pollo con verduras y quinoa; y el pollo al curry. No olvidamos la ternera al wok, las alitas confitadas y la boloñesa de pollo y de añojo. ¿Y qué decir del Pibil de pollo y el Pibil de añojo? ¡Nos encantan! No te pierdas estos y el largo etcétera de platos de Dehesa El Milagro, todo cocinado de manera artesana y listo para consumir.
Te puede interesar: Para reconfortar tu cuerpo y espíritu: las mejores marcas de caldos de España
Lukan Gourmet
La historia de Lukan Gourmet nace del amor a la comida y a la buena mesa que tanto gusta en Euskadi. Allí cocinar para alguien es la mejor forma de demostrarle tu cariño y hacerle sentir como en casa. Ese sentimiento de “como en casa” se ha convertido en eje de la propuesta de esta marca de alimentación que nació en 2010 en Kanpai, un pequeño comercio de platos cocinados en la Parte Vieja de Donostia - San Sebastián.
Poco a poco empiezan a crecer y sus platos preparados sin colorantes, ni conservantes y siguiendo la tradición de las recetas familiares les obliga a trasladar la producción a Hernani. Cambian a unas instalaciones más grandes dotadas de las últimas innovaciones técnicas en el sector alimentario en las que siguen practicando una cocina tradicional de chup chup y fuego lento.
Otra clave que hace que su oferta gastronómica triunfe, es ese sabor casero y auténtico que le da el respeto por la materia prima. Cada receta tiene que marcar la singularidad del territorio en el que nace y así, la mayoría de los ingredientes que utilizan proceden de Kilómetro cero, productos tanto de la tierra como de la costa de Euskadi. Platos basados en un producto artesano y de calidad elaborado con ingredientes naturales. No utilizan potenciadores de sabor, ni ningún tipo de conservante ni colorante artificial.
Su gama de productos te resuelve un menú completo. En su apartado Tuppers puedes elegir una amplia variedad de primeros platos y segundos con exquisiteces como sus famosos pimientos rellenos de un montón de ingredientes diferentes, sus pescados y mariscos como los chipirones en su tinta, o las carnes como los callos de ternera con tomate. Preparan también unas salsas deliciosas y en el apartado de conservas, disponen de unos guisos tradicionales estupendos. Lukan Gourmet lleva a tu casa la cocina más auténtica para que comas bien, sin cocinar.
Mar-Tret
Las conservas Mar-Tret se elaboran de un modo totalmente artesanal, en un obrador ubicado junto a la bonita montaña de Montserrat. Siguen preparándose como la propietaria de Mar-Tret, Anna Martí, aprendió de su abuela durante los veranos de su infancia. Anna es ingeniero de telecomunicaciones y estuvo trabajando muchos años en su sector, hasta que un día lo dejó todo para dedicarse a lo que realmente le gusta: la cocina y el mundo de las conservas.
Los inicios de la marca se remontan al año 1977. Era una tienda con un pequeño obrador donde se hacía pimiento asado, escalivada y legumbre cocida y se vendía recién hecho. Pero para que se pudiera conservar más tiempo sin necesidad de frío hacía falta hacer cambios y empezar a fabricar conservas. Así fue como, en 1998, inauguraron las instalaciones en la masía Can Cortadelles. De esta forma se aumentó la producción, pero manteniendo los procesos artesanales de siempre. Veintidós años más tarde, en el 2020, las instalaciones se habían quedado pequeñas, y se trasladaron a Abrera, donde actualmente se encuentra el nuevo obrador que cumple las más modernas normativas sanitarias, pero manteniendo los procesos artesanales de siempre.
En Mar-Tret siguen el ritmo de la naturaleza y respetan la estacionalidad de los productos para realizar las conservas, permitiendo así que se pueda gozar de ellos durante todo el año. Utilizan siempre productos de proximidad y de gran calidad como el garbanzo Pedrosillano, la judía de Santa Pau (con Denominación de Origen Protegida), la judía del ganxet, o el pimiento de Almería y Murcia. Siempre buscando los mejores proveedores de cada zona.
Sus excelentes platos preparados y conservas pueden formar parte de la alimentación vegana o vegetariana, ya que no utilizan ningún producto que provenga del mundo animal. Tampoco utilizan colorantes, ni conservantes, son platos preparados y conservas totalmente naturales. Entre sus referencias vas a encontrar legumbres cocidas, verduras escalivadas y platos preparados como las lentejas beluga con arroz, la quinoa con verduras, o la alcachofas a la brasa. Nos gustan mucho sus salsas y disponen también de productos ecológicos. Pese a ser una empresa pequeña están en toda España y exportan a países como Suiza, Bélgica o Andorra. Haz tu pedido a través de su tienda online, o búscalos en las mejores tiendas gourmet ¡Solo tendrás que disfrutar.!
La Catedral Navarra
La gran apuesta de la familia Sainz tiene un nombre de sobra conocido, por nosotros (somos fanáticos de sus conservas) y seguro que por vosotros también: La Catedral de Navarra.
Con más de 70 años de historia en el sector de las conservas vegetales, cumplen con garantías su compromiso con la calidad y el respeto por los productos naturales. El objetivo de La Catedral de Navarra se dirige a mantener intactos el sabor, la textura y la naturalidad de las verduras cosechadas, mimando cada paso del proceso de elaboración de las conservas para mantener intacta su autenticidad.
Sin embargo, el trabajo de La Catedral de Navarra termina ahí. También ofrecen una amplia variedad de platos preparados para hacer nuestras delicias: cremas, salsas y diferentes elaboraciones con legumbres.
No te pierdas la fabada o los callos con garbanzos de Casa Gerardo. Entre las cremas nos quedamos con la de espárrago y la de puerro. Y la salsa de hongos: riquísima.
Búscalas en tu tienda gourmet más cercana.